martes, 6 de marzo de 2012

Juan Carlos Armas triunfa en el International Carnival Queen 2012



La joven tinerfeña Gisela Dorta Melo ha logrado quedar primera dama de honor en el famoso concurso celebrado en las Antillas Holandesas, donde se elige a la reina del carnaval internacional. La joven ha destacado por delante de una veintena de países de belleza exuberante, con diseños de Juan Carlos Armas, que logró alzarse con el premio a mejor traje de carnaval 2012.

La ganadora absoluta como Reina del carnaval Internacional fue la representante de Cabo Verde, Yasmine dos Santos Lima. Su puesta en escena se basó en un baile contundente, con un movimiento frenético que dejó a todos boquiabiertos.

La asistencia del querido diseñador tinerfeño ha sido un éxito rotundo desde hace tres años, cuando fue seleccionado para representar a España por primera vez en el certamen. Desde entonces ha logrado 2 primeras damas, una segunda y dos primeros premios al mejor traje original. Armas ha logrado imponerse a países de reconocido prestigio en el mundo del diseño como Venezuela, Colombia o México. Un espaldarazo más a la carrera del artista, que este año ha sido elegido director artístico del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012
 

Una Gala Drag Queen fantástica con un Auditorio Insular lleno hasta la bandera

El emocionante show, lleno de descaro que se vivió esta noche en la capital gomera, volvió a triunfar entre un público complaciente que llenaba por completo el aforo del recinto. Durante sus dos horas y cuarto de duración, la Gala Drag se definió como el espectáculo más famoso y esperado del público gomero.
Sin parar, con actuaciones que rondaban los cinco minutos aproximadamente, los drag fueron apareciendo sobre el escenario con fantasías que iban desde la estética post apocalíptica de Drag Orión a otras más puramente carnavaleras, como Drag Légora. Música dance y electrónica, en casi todos los casos, perfectas coreografías y en general, un derroche de imaginación que mejora el nivel de la gala un poco más en cada edición.
El público, mientras tanto encendido, no paraba de bailar, de cantar, de aplaudir…La presentadora iba dando paso a los aspirantes, acertando en las bromas y prescindiendo de diálogos demasiados extensos que ralentizaran el show.
Los mayores fueron sin duda los más que disfrutaron de las actuaciones ya que pudieron participar y colaborar tanto en el impresionante espectáculo visual, como en la intervención de los cantantes que se mostró encantados de compartir escenario y micrófono con los drag.
La novedad, el humor sobre el escenario vino de la mano de “Mis Claudia”, que incluyó su participación con la colaboración del público e incluso dando un momento de protagonismo a un espectador participe del espectáculo. No hay año en que estas creativas mentes no le den una vuelta de tuerca a lo visto en la edición anterior.
La gala contó además de los Drag Queen, con Domingo Santo, Revolution Funky, Jonathan Amaro y Ramón Pinto que eligió La Gomera para presentar su nuevo disco “Un poquito de corazón”.
En esta edición cerró la lista Drag Légora, con una fantasía la transgresión del fantasma de la Ópera, que puso al público a bailar.
Los responsables del CV Gomahara, subrayaron que La Gomera, San Sebastián en particular, es un pueblo muy generoso y extendió su agradecimiento a las empresas privadas y a las instituciones públicas y a los profesionales que han hecho posible una vez más esta tercera Gala.
No obstante la directiva del este Club no descarta realizar otra actividad dirigida a los vecinos del municipio, para seguir recaudando fondos y llegar a la meta deseada.

A ritmo de Rock & Roll

Candelaria celebró este domingo la Gala del Carnaval Rock & Roll, Elvis en la Plaza de la Patrona. Un acto que comenzó bajo los acordes de la canción “Historia del Rock & Roll”y con el paso de 4 coches de la época por delante del escenario.

A partir de ahí las escuelas municipales de música moderna, danza moderna, danza, danza oriental y gimnasia rítmica, además de Tropicana Infantil, ballet de Alicia Fariña y All Dance escenificaron una gran obertura donde se hizo un repaso a la música más significativa del Rock Roll, por ello no faltó su rey, Elvis, que fue caracterizado por José Manuel Ramos, que interpretó en directo canciones como “I can´t help falling in love with you”.

Posteriormente le tocó el turno a las actuaciones de los grupos del Carnaval: Tropicana Infantil, Agrupación de Mayores Antón Guanche, Ballet Infantil de Alicia Fariña, Ballet Chic & Chic, Murga Infantil Los Piratas, Escuela Municipal de Danza Oriental, Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, Murga Tropicana y para cerrar la Comparsa Tropicana.

Además sobre el escenario desfiló la candidata de la Comparsa Tropicana en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Marjorie González, que participó con el diseño Yo si soy de Tropicana de Cuba de Jonathan Barroso.

El concejal de Fiestas, Alfredo Arencibia, quiere agradece la implicación de los patrocinadores: Reina, Pepsi, Caja Canarias- Banca Cívica, Alucan S.A. Biservicus, Contrucciones Oliva Baute y Moncobra quienes han hecho posible que se realice este Carnaval.

Por último cabe recordar que los actos del Carnaval se cerrarán este jueves 8 de marzo con la Gala Tropicana, que se celebrará en el Cine Viejo de Candelaria, y donde actuarán entre otros, Comparsa Infantil Tropicana, Murga Los Piratas y Comparsa Tropicana.
La Voz de Tenerife

'Corty-Pop', la mejor carroza del Carnaval de Maspalomas

La carroza presentada por Manuel Tomás Magranar y en representación de El Corte Inglés, que partió con el número 39 con la fantasía Corty-Pop, resultó elegida ganadora del Concurso de Carrozas del Carnaval Internacional de MasPOPlomas 2012, celebrado durante la tarde-noche de este sábado en Playa del Inglés.

El segundo premio lo obtuvo la carroza número 45 presentada por Alexis Cabrera Suárez, bajo la fantasía Los héroes de mis sueños y el tercero, la carroza número 52 presentada por Asociación Karna, con la fantasía El charco de los patos, de un total de 101 participantes.

Abrió la comitiva la Reina adulta e infantil, con sus respectivas damas de honor, precedidas de diferentes grupos del carnaval entre los que se encontraban comparsas, batucada, la carroza de la Gran Dama y sus damas de honor, así como el Drag Queen del Carnaval.

Los disfraces ofrecieron su original colorido, música, magia y sobre todo, multitud de divertidas escenas bajo el estruendo musical de las carrozas que convirtieron las principales calles de la zona turística de Playa del Inglés en una gran fiesta.

Entre los participantes y el numeroso público compuesto por turistas y residentes que se concentró a lo largo del recorrido, que se prolongó durante unas cinco horas, Protección Civil calcula que se congregaron más de doscientas mil personas.

Los concejales José Carlos Álamo, Ramón Suárez, Fernando González e Ignacio Casteleiro, todos con responsabilidad en las áreas relacionadas con el evento, coordinaron el dispositivo de seguridad y control durante el recorrido que se desarrolló sin incidencias significativas.

Jurado

El jurado estuvo compuesto por profesionales de la hostelería, entre ellos la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesionales de la Hostelería, Mercedes Díaz; la presidenta de la Federación de Usuarios y Consumidores de Canarias, Lucrecia López; el presidente y vicepresidente de la Asociación de Barman de Canarias, Angel Marrero y Gabriel Díaz, respectivamente; y la presidenta de la Asociación de Gobernantas, Aurora Araña. El ex concejal, Benito Pérez Franco, actuó como presidente del jurado

El Distrito Ofra-Costa Sur homenajea a Mercedes Tacoronte durante la celebración de su Piñata Chica del Carnaval

El sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, homenajearon el pasado viernes a Mercedes Tacoronte durante los actos de la Piñata Chica del Carnaval celebrados en el IES César Manrique.

Tacoronte había sido elegida días atrás como Reina del Carnaval del Distrito Ofra-Costa Sur, en un baile organizado por el colectivo de mayores Geronte y en el que intervinieron las orquestas Los Sabrosos Palmeros y Quinta Fase.

Además del homenaje a la Reina del Carnaval del Distrito Ofra-Costa Sur, tuvieron lugar distintos actos como un Mini Coso Infantil, que partieron desde la calle Sargentos Provisionales y concluyó en el IES César Manrique, situado en la avenida Príncipes de España. En el desfile tomaron parte las seis murgas infantiles que proceden del Distrito Ofra-Costa Sur: Los Frikiwikys, Los Melositos, Los Distraídos, Los Chiripitifláuticos, Los Castorcitos y Los Paralepípedos.

Posteriormente, el salón de actos del IES César Manrique acogió las actuaciones de las seis murgas infantiles mencionadas, la rondalla Los Aceviños, la murga adulta Ni Muchas Ni Pocas y la comparsa Los Cariocas.

El pasado sábado, las murgas infantiles del Distrito Ofra-Costa Sur también ofrecieron sus repertorios del Carnaval 2012 en los centros comerciales Los Príncipes y Yumbo en una iniciativa que perseguía dinamizar el comercio de esa zona de la capital y que los vecinos disfrutasen con las actuaciones de los grupos originarios de esta parte de Santa Cruz.
La Voz de Tenerife

Éxito de la I Gala del Carnaval Internacional de Costa Teguise

Costa Teguise recibió el Carnaval del 2012 paseándose por los diferentes espectáculos del mundo a través de la I Gala del Carnaval Internacional.


El frío de la noche no consiguió que el público se desanimara a participar de esta Gala, que inauguraba este, como su primer año y en el que a modo de homenaje pudimos pasear por esos otros Carnavales que se celebran en el resto del planeta.
foto
Un espectáculo que abrió sus puertas al mundo con la intervención del bailarín y coreógrafo Fran Vega que además estuvo acompañado en el escenario por la batucada Menuda Caña y Dani Fernández, aderezado todo con la performance a cargo de la Escuela de Patinaje de Lanzarote.

Conducido por Oliva López y Ada morales, la gala se adaptó a las necesidades de los presentes interactuando en tres idiomas.

Durante la noche pudimos imaginar los carnavales más conocidos a través del trabajo de los grupos de baile invitados, Latinoamérica, Cuba y Brasil con una coreografía muy elegante y elaborada. Fran Vega interpretó entre otras “Show me Your Burlesque” en el que el público se volcó con palmas, acompañando la coreografía. La Polinesia por su parte incluía fuegos y malabares, un número impresionante como despedida, que no dejo indiferente a nadie.

Al finalizar la gala la batucada Menuda Caña y el resto de colaboradores se unían para despedir la noche a ritmo de percusión, como preludio a la actuación que comenzaba tan sólo unos minutos después, a cargo de la Asociación de Percusión de Lanzarote en Concierto.

Ely Curbelo "Arona Sabe a Western"

Ely Qurbelo protagoniza la canción oficial del carnaval de Arona 2012.
Escucha la canción Oficial del Carnaval de Arona 2012.
ARONA SABE A WESTERN
Interprete: Ely Qurbelo
Compositores: Gilberto Martín y Guillermo Albelo
Producción: Tabaiba Records & Mas Pro Estudio

http://www.arona.org/portal/RecursosWeb/SONIDO/1/0_20791_1.mp3