domingo, 4 de marzo de 2012

Nerea Débora Pérez, elegida Reina Infantil del Carnaval de Los Gigantes 2012

Nerea Débora Pérez en representación de peluquería Kayi con un traje diseñado por William Luis, fue elegida, este viernes 2 de marzo en una gala celebrada en la plaza Buganvilla de Los Gigantes, Reina Infantil del Carnaval de Los Gigantes 2012.       

Le acompañarán en su cortejo de honor las niñas Valentina Rodríguez Aldazoro en representación de Hotel Luabay Costa Los Gigantes, Sheila Martín Rodríguez en representación de Andrés Báez y Radio Curbelo y Nayara Cuba Guerra en representación de Peluquería Reme y Asociación Las Aranzazu.

En la gala actuaron la comparsa “Tropicana” infantil, el Ballet Coreográfico Grupo Sol, Estudio de Danza Onelia Hernández y el grupo Nueva Década.
La Voz de Tenerife

Gala del Carnaval de Candelaria al ritmo del Rock & Roll de Elvis, El Rey

Este domingo a partir de las 19.30 horas tendrán lugar la Gala del Carnaval donde los protagonistas, además de El Rey, serán los grupos del municipio
Candelaria celebrará este domingo 4 de marzo la Gala del Carnaval Rock & Roll, Elvis El Rey. Acto que comenzará a partir de las 19:30 horas en la Plaza de la Patrona de Canarias.

El concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Arencibia, apunta que la Gala se ha diseñado desde la concejalía con la intención de que los verdaderos protagonistas sean los grupos del carnaval de Candelaria, a quien les quiere agradecer su dedicación y esfuerzo. De esta manera, la obertura dedicada al Rock & Roll será escenificada por las escuelas municipales de danza moderna, danza y gimnasia rítmica, además de Tropicana Infantil, ballet de Alicia Fariña y All Dance.

Posteriormente realizarán sus actuaciones del Carnaval Tropicana Infantil, Agrupación de Carnaval Antón Guanche, Ballet Infantil de Alicia Fariña, Ballet Chic & Chic, Murga Infantil Los Piratas, Escuela Municipal de Danza Oriental, Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, Murga Diablos Locos, Ballet de Alicia Fariña cerrando el acto la Comparsa Tropicana.

Además sobre el escenario desfilará la candidata de la Comparsa Tropicana en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Marjorie González, que participó con el diseño Yo si soy de Tropicana de Cuba de Jonathan Barroso.
La Voz de Tenerife

Los pros y los contras de los carnavales en Ingenio y Carrizal

El carnaval en Ingenio y Carrizal es multitudinario y con presupuestos económicos elevados especialmente el del Carrizal millonario y despilfarrador para los tiempos de crisis que vivimos, donde la mayor parte de su presupuesto se quema en 20 minutos de fuegos artificiales en el Burrero

Dicen muchos veteranos y antiguos habitantes del municipio de Ingenio y su barrio mas importante que es el Carrizal en relación con los tradicionales carnavales, que ”ayer eran mejores carnavales que hoy” y se referían a carnavales sanos, alegres y tradicionales con muchos atuendos y vestimentas de todas clases, comidas por doquier donde en la mayoría de los hogares ofrecían las clásicas y jugosas “tortillas del carnaval” y otros manjares propios de dichas fechas, todo gratuito y sin tener que pedir subvenciones al ayuntamiento y casas comerciales y donde todos sus habitantes eran protagonistas, eran carnavales muy sanos y con escasos ruidos así como escasos ó casi nulidad en pleitos.

Hoy es todo lo contrario, , gracias a las amplias ayudas de las casas comerciales y ayuntamiento de Ingenio, esto unido a los “desorbitados ruidos” de esas carrozas, camiones, planchas con grandes altavoces, cuyo decibelios les “rompen el tímpano a mas de uno”. Por zonas en el casco antiguo de Ingenio el carnaval sufrió este año un cambio inesperado, después de más de 40 años en que se celebraba el “entierro de la sardina” el miércoles de cenizas, lo cambiaron para el sábado por aquello de ser el fin de semana. Muchos han protestado por ese inesperado cambio y otros tanto lo consideran justo por ajustarse a los días libres, no obstante en Ingenio se ha perdido una de las tradiciones carnavaleras más antiguas de Gran Canaria, mientras que en el vecino municipio de Agüímes las siguen respetando.

En Carrizal, pasa lo mismo, antes el carnaval transcurría por el casco antiguo del barrio donde sus principales actividades recorrían el antiguo casco urbano y dando ese colorido más festivo y más alegre, cuyo paso por la antigua plaza e Iglesia de Nuestra Sra. del Buen Suceso acogía a cientos de vecinos del lugar.

Ahora quitaron ese trayecto por aquello de las “grandes carrozas-camiones-planchas” que con sus infernales ruido y sus monstruosos altavoces dificultaban su itinerario por las estrechas calles del Carrizal, desviándolo ó modificándolo mas tarde por la Avenida de la Hoya, pero con el agravante de pasar lo mismo, ya que esos monumentales carrozas están haciéndolo con la misma dificultad en el nuevo itinerario de la avenida de la hoya y de paso (tras el recién construido velatorio), de coincidir en dicho lugar con un “sepelio de cuerpo presente” como el que sucedió hace varios años, que pasaron a escasos metros la comitiva carnavalera por el velatorio, no respetando que allí había un duelo constituyendo una falta de respeto del Patronato del Carnaval del Carrizal que ni siquiera parase la música “unos metros” por respeto al difunto que se velaba en dicho velatorio, donde si siquiera pidieron posteriormente perdón por la “metida de pata que hicieron”. En fin muchos cambios carnavaleros, mucha bulla, mucho ruido, mucha inseguridad ciudadana y poco respeto.

En otro orden de cosas y antes estos despilfarros económicos, no sólo en el municipio de Ingenio sino en otros municipios de Gran Canaria, conviene recordar que cerca de 700.000 canarios (30%) viven por debajo del umbral de la pobreza y 300.000 están desempleados, donde el hambre y sus principales necesidades por sobrevivir es realmente grave ¡¡vivir para creer!!.

Portada

Encuentro carnavalero en el Valle de Jinámar

“Al sol de Jinámar” es un encuentro que tradicionalmente se ha realizado en Las Palmas de Gran Canaria y que, este año el Ayuntamiento de Telde, ha logrado que por primera vez se celebre en nuestro municipio


El Distrito Jinámar, que dirige Agustín Pérez, acogerá un evento carnavalero el próximo domingo 4 de marzo en la cancha deportiva que se encuentra en la calle Manuel Alemán Álamo, en el centro comercial 3.

La jornada festiva, que comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 17:00 horas, cuenta con las actuaciones de diversas murgas, los Chancletas, los Chachotus, los Trapasones, los Rockefeller, y los Tratornados; la actuación de la comparsa Cubatao; la actuación de los grupos de baile Dance Group CB y Boys ADN Girls; y la actuación de una orquesta y DJ.

Es un encuentro que tradicionalmente se ha realizado en Las Palmas de Gran Canaria y que, este año el Ayuntamiento de Telde ha logrado que por primera vez se celebre en nuestro municipio.

Este evento es el único acto festivo de carnaval que se celebra este año en el Valle de Jinámar.

“Al sol de Jinámar” tiene el objetivo de presentar una jornada diferente. El concejal del Distrito, Agustín Pérez, se ha mostrado muy contento de que Jinámar acoja este encuentro. El Ayuntamiento de Telde patrocina el acontecimiento.
 Portada

´Las que Faltaban´ ganan el concurso de murgas

La murga Las que Faltaban se proclamaron vencedoras del concurso municipal de murgas del Carnaval de Gran Tarajal, que este año está dedicado a la alegoría del bosque.
Arriba, la murga Las que Faltaban, tras ser proclamada ganadora del concurso. Debajo, actuación de Más ruines que Caín. i  CARLOS DE SÁA
El recinto ferial sureño se quedó pequeño para acoger al numeroso público que se dio cita para seguir la evolución de una gala que fue magistralmente presentada por la actriz majorera Guacimara Gil.

La picardía de las letras y las diversas parodias de las murgas, dedicadas especialmente a los políticos locales, hicieron las delicias de los vecinos e impregnaron de color y humor el recinto ferial.

La murga Las que Faltaban logró imponerse con los premios de vestuario e interpretación, mientras que el segundo premio fue para el grupo Como Jairas y en tercer lugar Las Picardiacas, mientras que el galardón a la mejor letra, premio Tine el músico, fue para la murga Más ruines que Caín.

La organización contó en esta ocasión como murga invitada con Los Gambusinos, de Puerto del Rosario, que demostraron sobre el escenario su enorme calidad interpretativa.

Gala infantil

Los pequeños son hoy los grandes protagonistas de los Carnavales de Gran Tarajal con la celebración de la Gala infantil, donde actuarán ocho grupos coreográficos y una murga.
LaProvincia-DiariodeLasPalmasA. C.

El carnaval desborda de ritmo y color Costa Teguise y Tinajo

Lanzarote se resiste a guardar la careta y el disfraz y en la tarde de ayer volvió a salir a la calle para disfrutar del carnaval. Costa Teguise y Tinajo son las localidades que este sábado vibraron con el ritmo y color que brindaron a la fiesta mascaritas, murgas y comparsas.
A la izquierda, participantes en el carnaval de Costa Teguise, ayer. Al lado, una de las carrozas que acudieron hasta el coso celebrado en el municipio de Tinajo. i ADRIEL PERDOMO
En el caso de Costa Teguise, la marea carnavalera inundó la Avenida Islas Canarias, entre el complejo Sand Beach y el Pueblo Marinero. Cerca de cuarenta agrupaciones, entre ellas las comparsas tinerfeñas Los Joroperos y Danzarines Canarios llevaron la animación al público local y turistas que presenciaron el desfile.

Tinajo, que ambientó la fiesta en las mil y una noches, dio la bienvenida a una veintena de carrozas, que partieron de Mancha Blanca, y ocho grupos que se incorporaron a la altura del campo de lucha. Aunque hubo menos afluencia que el pasado año, el festejo no decayó.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas A. F.

La zona turística inaugura un Carnaval con sabor a ‘western’

Llega el Carnaval al Sur con la fuerza y tradición de siempre, con Los Cristianos como un referente en esta celebración que cada año atrae a residentes y turistas. El auditorio Infanta Leonor se llenó el viernes por la noche para recibir a las cinco candidatas adultas e infantiles a Reina del Carnaval, que en esta edición está dedicado al lejano Oeste, con el lema Arona con sabor a western.
La gala se desarrolló entre el ritmo de las comparsas y agrupaciones musicales como Sueños del Sur, Playeritos, Ritmo Sureño, Copacabana y el ballet Beanky ,que llevan más de diez años pisando los escenarios. Las aspirantes a Reina se presentaron con traje de noche e igualmente con vaqueros, haciendo honor a la temática del Carnaval presente.
La elección de la Reina infantil será el 8 de marzo y la Reina adulta el día posterior. En la primera se contará con la esperada actuación de la murga los Bambones, primer premio de interpretación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
Asimismo, la cabalgata anunciadora tuvo lugar ayer, protagonizada por los grupos del Carnaval y discurrió en plena zona turística, desde el centro comercial Gala, en la avenida Rafael Puig, hasta el hotel Tenerife Royal Garden, en la avenida Luis Díaz de Losada. Esta cabalgata se retoma después de tres años con el apoyo de los empresarios, comerciantes y hoteleros para dinamizar las zonas turísticas, explicaron ayer los organizadores. El recorrido se ha ampliado, pues antes la cabalgata llegaba al Hotel Conquistador.
El día 10, los carnavaleros, residentes y turistas, podrán disfrutar del Carnaval de Día bajo la temática “El Carnaval se vive en Arona”. Aglutinará, en el recinto ferial y en la plaza de la iglesia de Los Cristianos, diferentes actuaciones, entre las que se encuentran Dj Robert Rodríguez, Rudy y Ruyman, Soul Sanet, Anae, Pepe Benavente, Grupos del Carnaval, entre otros. Ese mismo día se prevé la celebración de la Gala Drag Queen en el Infanta Leonor.

Diario de AvisosNicol

José Manuel Bermúdez: “En las decisiones sobre el Carnaval 2013 participarán los ciudadanos”

José Manuel Bermúdez se ha estrenado este año como máximo responsable del Carnaval chicharrero, aunque llamarlo novato en lides carnavaleras sería no conocer a un hombre que se enorgullece de vivir la fiesta de la máscara con la mayor intensidad posible. Pese a que ser alcalde podría haber marcado una diferencia, Bermúdez reconoce que, una vez más, “me lo he pasado muy, muy bien”. Eso sí, las obligaciones al frente del Consistorio le han hecho asumir compromisos que, hasta ahora, eran opcionales. Dice notar el cansancio, pero está satisfecho por los resultados, pese a que anuncia que en la próxima edición habrá novedades: “Será un Carnaval más participativo”.
-¿Cuál es el balance que hace el alcalde del Carnaval 2012?
“Francamente, estoy muy contento con el resultado, sobre todo, porque hay que enmarcar la edición de este año en una crisis donde los recursos económicos eran ajustados, lo que hizo que el presupuesto del Carnaval se redujera entre un siete y un diez por ciento; además, nos ha costado mucho más que otros años conseguir patrocinadores. Mantener un buen nivel en las galas y que los concursos se desarrollaran con normalidad, incluso algunos con brillantez, como Ritmo y Armonía con más público que nunca, ya es un éxito. Igualmente, creo que la final de murgas en el estadio quedó justificada por la afluencia a la misma, que si bien no fue la del año pasado, sí congregó a entre 15.000 y 16.000 personas. Y, por supuesto, es innegable que han funcionado muy bien tanto las dos convocatorias del Carnaval de Día como las noche de bailes, donde se han producido menos incidencias que otros años, siendo la participación extraordinaria”.
-Quizá esas exigencias económicas hicieron que se presentaran pocas novedades.
“Este año la mayor innovación fue duplicar el Carnaval de Día. No obstante, estamos planteando algunas cosas para el año que viene, pero todas dependen de los recursos económicos. En esta edición intentamos plantear un nuevo acto de referencia, pero no conseguimos financiación privada para ello. Si trabajamos con tiempo lo lograremos en 2013. Lo que sí puedo adelantar es que la temática y el cartel anunciador del próximo año serán elegidos por los santacruceros a través de las redes sociales y de distintas acciones para que participe el mayor número de personas. El objetivo es que la gente sienta aún más suyo el Carnaval y que tome parte activa en este tipo de decisiones.
-Habla de éxito en galas, concursos y participación en la calle, pero ¿no cree que está fallando la promoción? Los hoteleros han dado datos muy malos de ocupación.
“Solo con promoción exterior no se consigue atraer más público a la fiesta en lo días de Carnaval. También hay que hacer buenas ofertas, trabajar con turoperadores y cerrar paquetes carnavaleros; no sé si los hoteleros lo han hecho o si las agencias de viajes lo han ofrecido, pero solo con promoción no se consiguen mejores resultados. Debemos conjugar promoción con comercialización del producto. En lo primero tenemos que trabajar un poco más apoyándonos en el Gobierno de Canarias y el Cabildo para que el Carnaval sea un vehículo de promoción de la ciudad todo el año. Es muy llamativo que en febrero, cuando media Europa tirita de frío, aquí estemos disfrutando de una gran fiesta al aire libre y eso, el clima, sí interesa para vender la ciudad a lo largo de todo el año”.
-En eso de la promoción sí parece que en Las Palmas se ha trabajado mejor.
“Lo que han trabajado es disponer de una cadena, Televisión Española, a nivel nacional. Nosotros nos reunimos con ellos y nos manifestaron la imposibilidad de cubrir los dos carnavales y ya tenían un acuerdo con Las Palmas. No obstante, hemos tenido en la isla grabaciones de programas nacionales e internacionales, además de un reportaje de 50 minutos que se emitirá en el Canal 24 horas y La2 de TVE. Creo que, a veces, es mejor tener un enlatado de esas características que la retransmisión de una gala que dura tres horas y media. De todos modos tenemos la meta buscar el año que viene una mayor difusión al Carnaval. No obstante, quiero agradecer la enorme labor y esfuerzo de la Televisión Canaria con nuestro Carnaval y, en especial, el apoyo que ha mostrado su director, Guillermo García, hacia nuestra fiesta más importante”.
-¿Sigue manteniendo la idea de crear una sociedad para la gestión de las carnestolendas?
“Es algo que llevaba en mi programa electoral. Convertir el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) en una sociedad para la organización de las fiesta, ente ellas el Carnaval, es una posibilidad a estudiar. Hay que tener en cuenta que existe una comisión para la reorganización del Ayuntamiento, donde se va a valorar qué medidas tomar para diseñar una corporación más eficaz. Si una de esas medidas es crear esa sociedad, se llevará a cabo. Lo que sí quiero garantizar es que los trabajadores del Oafar deben estar tranquilos respecto a su futuro ligado al Ayuntamiento”.
-Uno de los aspectos que más ha llamado la atención este año es el ascenso y diversificación de la fiesta en la calle hacia zonas altas de la ciudad ¿supone eso alguna medida adicional?, ¿hay quejas vecinales por ello?
“Ese proceso ya se había producido en los dos últimos años, pero en esta edición se ha confirmado de una manera más evidente. Es cierto que el Carnaval va buscando su sitio, pero no prevemos, en ningún caso, que la fiesta suba más arriba del entorno de Méndez Núñez. Lo alucinante este año es que había mucha gente en todos lados, tanto en esa zona como en la plaza del Príncipe, El Águila, San Francisco o La Candelaria”.

-Pese a que no se atisba en el futuro cercano que se vaya a emprender la obra, ¿sigue ligado el futuro del Carnaval a la remodelación del muelle de enlace?
“Claro. El futuro de la ciudad y del Carnaval pasa por esos más de 40.000 metros cuadrados peatonales que vamos a tener frente a la plaza de España. Un espacio diáfano, sin coches, que nos va permitir pensar en la organización allí de grandes bailes, concursos o, incluso, volver a llevar la Gala de Elección de la Reina a la calle”.
-Está ya decidido que la final de murgas no vuelva a celebrarse en el Heliodoro Rodríguez López?
“Sí, la final de murgas del Carnaval 2013 volverá al Recinto Ferial. Eso tiene un inconveniente y es que, aproximadamente, entre ocho y diez mil personas no podrán ver la final y que este año sí pudieron hacerlo, ya que en el Recinto Ferial caben solo entre ocho y nueve mil personas frente a la capacidad de llegar a las 20.000 del estadio”.
-¿Repetirá Juan Carlos Armas como director de la Gala de la Reina el próximo año?
“Él sabe que estamos muy contentos con su trabajo por lo que si él quiere con total seguridad que repetirá al frente de la Gala”.
-¿Hay ya temática elegida para la fiesta de 2013?
“Aún es pronto, pero lo que está claro es que de cara al próximo año podremos afrontar mejor todo ese tipo de decisiones porque en esta edición nos pilló en medio del proceso electoral y demás. En cualquier caso, ya hay alguna idea”.
-De manera tangencial las turbulencias políticas también han afectado a este Carnaval. Me refiero a la crisis en el seno del pacto entre CC y CCN, que puso al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros -edil del CCN-, en el centro de muchos dimes y diretes. ¿Está superado ese pequeño conflicto en el seno municipal?
“Siempre ha estado superado. Ha habido intereses de otros partidos por potenciar algo que no se daba. La lealtad del concejal y su equipo con el alcalde ha sido absoluta y el trabajo conjunto, también. Me gustaría, además, expresar mi mayor felicitación al concejal y todo su equipo por el gran trabajo realizado”.
-Algunos colectivos han levantado el hacha de guerra en relación a la situación de los locales de grupos en la calle de La Noria ¿qué es lo que ha generado ese conflicto?, ¿es cierto que quiere que abandonen la zona esas agrupaciones?
“La situación tiene que ver con la venta de bebidas alcohólicas y comida y no con el hecho de que estén en esa zona, eso hay que dejarlo claro. Es más, el Ayuntamiento está interesado en que permanezcan en esos locales que, por cierto, son propiedad municipal y están cedidos a los grupos. Lo que debe quedar claro también es que siendo cesiones de la administración con más razón se tiene que cumplir con la ley que rige su uso. Ya se han reunido la concejal de Seguridad, el edil de Fiestas, representantes de los grupos, los vecinos de la zona y los empresarios de ocio de la calle y parece que hay un acuerdo para que se limite el horario y los usuarios de las cantinas de esos locales y la sangre no llegue al río. El problema es si esto se judicializa, ahí poco podremos hacer desde el Ayuntamiento y será un tribunal el que tome la última decisión. Esperemos que eso no ocurra”.
-La Sociedad de Desarrollo ha anunciado varias iniciativas para que el Carnaval sea un atractivo todo el año. ¿Puede ser la fiesta de la máscara rentable más allá de febrero?
“Soy partidario de que todos aquellos que puedan usen el Carnaval para generar economía, riqueza y empleo. El Carnaval es un instrumento ideal para ello y el que no lo quiera ver no paseó por la ciudad el domingo o el sábado durante el Carnaval de Día. Algo así se puede explotar todo el año. Así, creo necesario un centro de visitantes para la fiesta, un proyecto que ya busca financiación y que se ubicará en el espacio que estaba destinado para ser un centro de interpretación del barranco de Santos, bajo el puente de Galcerán”.
-Siendo un carnavalero de pro, ¿ha notado alguna diferencia a la hora de disfrutar de la fiesta ahora que es el alcalde de la ciudad?
“Pensé que lo iba a vivir con menos libertad, pero fue todo lo contrario. Me lo he pasado muy bien, no he tenido ninguna sensación extraña y lo he vivido como en otras ocasiones; me he divertido mucho en estos carnavales, algo que espero hayan podido sentir todos los que salieron a las calles esos días”.
Diario de AvisosJosé David Santos

El Carnaval recorre Tenerife

El Carnaval continúa vivo en la isla de Tenerife. Una semana después de que los actos concluyeran en Santa Cruz, Don Carnal visita otros municipios tinerfeñose para llenarlos durante este mes de marzo de plumas, diversión, lentejuelas, bailes de las comparsas, pitos de murgas y muchas mascaritas y viudas que llorarán en el entierro de la Sardina.
Arona es uno de los municipios que está inmerso en la celebración del Carnaval. Aunque los actos dieron comienzo el jueves con la inauguración de la exposición fotográfica Nuestro Carnaval y el viernes tuvo lugar la presentación de las candidatas a Reina Infantil y Adulta, la ciudad acogió ayer la celebración de la cabalgata anunciadora.Las distintas comparsas y agrupaciones animan la cabalgata del Carnaval de Arona ante la expectación de los turistas.
Más de 600 personas se encargaron de dar color a una cabalgata que partió a las 18:00 horas de la zona de Las Verónicas y terminó en las proximidades del hotel Mediterrean. Entre 10.000 y 12.000 turistas y aroneros bailaron al ritmo de las comparsas Río Orinoco, Sueños del Sur, Playeritos, Los Rumberos, Kuliquitracas, Bahía Bahitiare, Ritmo Sureño o Copacabana. También estuvieron presentes las agrupaciones musicales Yulialki, Yapsi, Estar Dance y Tropicana.
El concejal de Fiestas de Arona, Manuel Reverón, aseguró al inicio de la cabalgata anunciadora que "hemos conseguido sacar a los turistas de los hoteles aunque aún no he visto a ninguno disfrazado. Están expectantes y entregados".
Las aspirantes a convertirse en Reina del Carnaval de Arona, que este año se ha inspirado en el far west o lejano oeste, también participaron en la cabalgata con toda su corte y se desplazaron en coches de época. Una vez concluido el recorrido, todos los participantes fueron convidados por los empresarios de la hostelería del Sur a una degustación.
Las celebraciones continuará el próximo miércoles con la organización de un baile para los mayores del municipio y el jueves tendrá lugar la gala para elegir a la Reina del Carnaval "El Oeste de Arona", que comenzará a las 21:00 horas en el recinto ferial y contará con la participación de Bambones.
Al día siguiente tendrá lugar la elección de la Reina Infantil y el sábado comenzará con una novedad dentro de los actos que se organizan en honor de Don Carnal. "Este año será la primera vez que celebraremos el Carnaval de Día en el municipio. Las actividades arrancarán a las 11:00 horas y contaremos con talleres de maquillaje y mascaras, también habrá un menú especial de Carnaval y entre las actuaciones contaremos con Pepe Benavente", apuntó el concejal de Fiestas.
Otra de las novedades que ha incorporado Arona en su programación es la gala Drag Queen en la que 50 personas deslumbraran el sábado a los asistentes con sus bailes, los diseños de sus trajes y hasta sus monólogos de humor.
El domingo tendrá lugar el Gran Coso Apoteósico que empezará a las 17:00 horas y partirá desde los apartamentos Paloma Beach, transcurrirá por la avenida Juan Carlos I y concluirá en el recinto ferial. El área de Fiestas espera que unos 20.000 espectadores disfruten de los grupos del Carnaval y se maravillen con los trajes de la Reina y sus Damas de Honor. Don Carnal se despedirá de Arona el domingo y lo hará como no podía ser de otra manera, con la tradicional quema de la Sardina en la playa de Los Cristianos.
Otro de los municipios que está inmerso en los festejos carnavaleros es Candelaria, que arrancaron ayer con el Coso que partió desde la plaza de Punta Larga hasta la plaza de la Patrona. Participaron una veintena de colectivos como las comparsas Tropicana, Los Cariocas y Los Tabajaras así como las murgas infantiles Los Piratas y Los Melositos y Las Noveleras. Tampoco faltaron la agrupación de mayores Antón Guanche ni las agrupacións Sabor Isleño y Caña Dulce, los componentes del Centro Ocupacional Arco Iris, la escuela municipal de Danza Oriental, Zona Joveb, los coches engalanados y las mascaritas que disfrutaron de la tarde. Además, los más animados aprovecharon para seguir con la celebración de los actos del Carnaval y asistir al tradicional Encuentro Regional de Murgas.
El acto, que se celebró en la plaza de la Patrona, contó con la participación de las murgas infantiles Los Piratas, de Candelaria y Distraídos (primer premio de interpretación del concurso de mugas infantiles de Santa Cruz).
En cuanto a las adultas, estuvieron presentes Tabletudos (ganaron el primer premio de interpretación en Lanzarote), Chacho Tú y Mamelucos (ambas obtuvieron el tercer premio de interpretación en Las Palmas y en Santa Cruz, respectivamente). Trapasones (segundo premio de interpretación en el Carnaval de Las Palmas) y Trapaseros (segundo premio de interpretación en Santa Cruz y primero en el Concurso de Murgas del Norte), Serenquenquenes (primer premio de interpretación en Las Palmas) y Bambones (primer premio de interpretación en Santa Cruz). Además, la murga femenina Las Marchilongas recibieron un sentido homenaje por cumplir 25 años sobre los escenarios.
Tras el encuentro de murgas, hoy, domingo, tendrá lugar la Gala Carnaval, Rock & Roll, Elvis El Rey. Este acto comenzará a las 19:30 horas en la plaza de la Patrona. "El acto se ha diseñado con la intención de que los verdaderos protagonistas sean los grupos del Carnaval por lo que la obertura dedicada al Rock & Roll será escenificada por las escuelas municipales de danza moderna, danza y gimnasia rítmica, además de Tropicana infantil, ballet Alicia Fariña y All Dance", explicó el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Arencibia.
El Carnaval Tropical ha llegado a Santiago del Teide, donde el viernes se eligió a Nerea Débora Pérez Reina Infantil. Hoy se celebrará en Los Gigantes el Gran Coso que partirá de la rotonda de Puerto de Santiago hasta la plaza Buganvilla. Esta previsto que participen las comparsas Sueños del Sur, Los Cariocas, Río Orinoco, Tropicana, Los Lusileiros, la agrupación musical Chaxiraxi, la fanfarria de Los Silos, grupos locales así como carrozas con la Reina Infantil y con la Drag Queen.
En Los Gigantes se despedirá a Don Carnal con el tradicional entierro de la Sardina, cuyos restos serán velados en la plaza Buganvilla. No será hasta las 21:00 horas cuando parta el cortejo fúnebre hasta la trasera del hotel Los Gigantes, lugar en el que las viudas llorarán por la quema de la Sardina.
Al igual que otros lugares de la Isla, Güímar acogerá hoy un festival dedicado a toda la familia para el que se han preparado diversas actividades infantiles y castillos hinchables. A las 17:30 horas, darán comienzo las actuaciones de la murga infantil Triki-Trakitos, el grupo coreográfico Shudokan-Andreina Acosta y la Afilarmónica Nifú-Nifa.
Tacoronte se ha sumado a los festejos y el sábado por la noche fue proclamada Reina de la Tercera Edad de la Piñata Chica, María Dolores González de la Asociación de Mayores Los Moralillos de Guayonje. En la gala que se desarrolló en el auditorio municipal Capitol, siete candidatas optaban a hacerse con el cetro del reinado y representaban a cada una de las asociaciones de mayores del municipio. Además, hoy se celebrará el Coso, que comenzará a las 16:00 horas en El Cantillo y recorrerá la carretera general del Norte y terminará en las proximidades de la estación.
Don Carnal ha estado en Garachico, donde ayer tuvo lugar la quema de SanSusino (en vez de una sardina se quema un muñeco que representa a un personaje del municipio). Antes de ser incinerado, los garachiquenses dedicaron a SanSusino –un acto que aún conserva sus influencias portuguesas– sus tradicionales versos hasta que fue quemado en el muelle.
Tras la quema de la Sardina en Buenavista del Norte, se celebró un baile con orquesta para aliviar las penas de las viudas.
La Opinión de Tenerife

Carmen Gil, visita la Zona Comercial Tranvía






Como dice el refrán "De bien nacidos es ser agradecidos...", nuestra flamante Reina del Carnaval 2012 ha estado visitando los comercios adheridos a Zona Comercial Tranvia para agradecer a los comerciantes todo el apoyo recibido, intercambiar impresiones con ellos y con los clientes que en ese momento se encontraban en los establecimientos y conocer de cerca las estupendas ofertas y descuentos a los que puede acceder con su Tarjeta Club Tranvía.

III Travesía Carnavalera





Con Motivo del carnaval de Costa Teguise, el domingo 4 de marzo celebramos nuestra particular travesía Carnavalera, quedan todos invitados