sábado, 3 de marzo de 2012

Récord de carrozas en la cabalgata de Maspalomas

El Carnaval Internacional Maspalomas bate hoy un nuevo récord en participación de carrozas, que irán acompañadas con música y con grupos carnavaleros de toda Gran Canaria. Para la gran cabalgata se han inscrito 102 carrozas de toda la Isla, siete más que las que acudieron a la cita el año pasado, y una más de las que participaron en la cabalgata de Las Palmas de Gran Canaria. "Estamos contentos de cómo están saliendo todos los actos del carnaval de Maspalomas y esperamos que todo culmine bien", expresó ayer el concejal de Festejos, José Carlos Álamo.Récord de carrozas en la cabalgata de Maspalomas

Unas 200 personas de seguridad velarán, desde el mediodía de hoy hasta la madrugada de mañana, para que los asistentes disfruten del día grande del carnaval del Sur. Todo está a punto para que a las 17.00 horas de hoy se inicie en el Parque Tropical la comitiva, que continuará por las avenidas de Italia, Gran Canaria, Tirajana, hasta Plazoleta de Telde, donde culminará previsiblemente a la madrugada de mañana. El jurado que decidirá la mejor carroza de la gran cabalgata, estará situado en la Avenida de Italia, a la altura de los apartamentos Broncemar.

Circulación

Para facilitar la celebración de la fiesta, en la mayoría de las calles de playa del Inglés no se podrá aparcar desde las ocho horas de hoy durante todo el día para facilitar la marcha de las carrozas. Igualmente, desde las 15.00 horas hasta la finalización del evento, ningún vehículo podrá acceder a la Playa del Inglés por El Veril desde la carretera GC-500; y desde las 16.30 horas hasta la finalización del evento los vehículos no podrán acceder tampoco a la Playa del Inglés.

Asimismo, el acceso y salida de los vehículos de servicio público, residentes y trabajadores de la zona se podrá realizar por la Avenida de Touroperador TUI con Avenida Touroperador Neckermann mientras lo permita el evento. Una vez cerradas las vías y accesos, la Policía Local desviará todo el tráfico rodado hacia las zonas del Campo Internacional, de Meloneras, o Sonneland y San Fernando.

Igualmente, a las 22.00 horas, se celebrará el gran mogollón del Carnaval en el escenario de Maspalomas del centro comercial Yumbo, dirigido por Star Music, Lady Swing, Foncho, y DJ Cero Coma.

Por otro lado, la compañía Global intensificará los servicios de sus líneas regulares entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas desde las 16.00 horas de hoy hasta las 08.00 horas de mañana para favorecer la asistencia a la cabalgata del Carnaval de Playa del Inglés.

LaProvincia-DiariodeLasPalmas Antonio Quintana

Carnaval Finca España 2012

CARNAVAL FINCA ESPAÑA 2012Finca España un año más celebra su tradicional Carnaval. Un Carnaval que se lleva celebrando en el barrio desde hace doce años y que este año a pesar de los recortes, que ascienden a un 65% se celebrara con la ayuda y esfuerzo de los vecinos. El primer paso que han dado los vecinos, es el de la elección de un cartel anunciador de sus fiestas de invierno que ha sido elegido de entre catorce bocetos enviados por amigos y colaboradores.


Hoy 3 de marzo, a las 16 horas, en la plaza de Finca España, tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces tanto para los más jóvenes del barrio como para los no tan jóvenes y con la actuación de Murgas del Carnaval Tinerfeño.

Al finalizar el concurso, en la misma plaza, se celebrará un Maratón de Orquestas para recaudar fondos para las Fiestas Patronales del varano, donde actuaran las Orquestas, Los Concejales, La Olimpia, Los Sabrosos de Anaga y La Dorada.

En busca de ´chumberitos´

"Estoy muy orgulloso de haber sacado adelante la ilusión de 11 niños con tal solo dos semanas de trabajo". Estas eran las palabras de Carmelo Arvelo, director de la murga infantil Los Chumberitos. Ellos fueron los protagonistas de la fiesta de Carnaval que ayer se celebró en el centro ciudadano de Las Chumberas y en la que no faltaron comparsas, sardina y un desfile de disfraces.


La murga infantil del barrio surgió en el centro ciudadano hace tan solo un mes a partir de la idea de una de las monitoras de animación infantil. Carmelo Arvelo, experto murguero, se prestó para dirigirla y para preparar el pasacalles y el tema con los que deleitaron a padres y vecinos en la fiesta de ayer. Arvelo asegura que "los niños están muy contentos y han puesto mucho de su parte". "Ojalá que pueda seguir creciendo", añadió.

En este segundo año de Carnaval de Las Chumberas fueron casi una treintena de niños de cuatro a siete años los que desfilaron con sus disfraces, a cambio de una bolsa de golosinas. "El año pasado había que inscribirse, porque era un concurso y entregamos diplomas, pero este año todo el que quisiera podía mostrar su traje", explicó Carla Cabrera, responsable del centro ciudadano.

Carla destacó la labor de todos los padres y vecinos de la zona, que colaboraron activamente en los actos, tanto para su organización como a la hora de aportar tortillas, papas fritas y bizcochos para la merienda que se ofreció a todos los asistentes, además de la sardinada que corrió a cargo de la asociación vecinal.

La agrupación de vecinos del barrio fue la encargada además de elaborar la sardina que ardió en la plaza anexa al centro a última hora de la tarde. Este año, y por primera vez, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna les dio el permiso para pasearla previamente por las calles principales del barrio, acompañada por Los Chumberitos. María García, vocal de la asociación de vecinos de Las Chumberas, explicó que el año pasado, el primero en el que se celebró la fiesta, "hicimos la sardina, pero no pudo salir a la calle porque no teníamos el permiso del Ayuntamiento".

Los invitados de la tarde fueron los 50 componentes de la comparsa infantil Famayce, de San Matías, que ya actuaron en esta fiesta el año pasado. El grupo interpretó un total de seis temas breves de su repertorio carnavalero. Para Eli Rodríguez, directora de Famayce, "es muy gratificante actuar en los centros ciudadanos, porque nosotros nacimos en el de San Matías y ellos son los que nos dan la oportunidad de crecer".

Domingo Galván, concejal de Fiestas del Ayuntamiento, se pasó por el centro para participar en su Carnaval y para aportar, de parte del Ayuntamiento, un ramillete de fuegos artificiales que ardieron junto a la sardina para poner punto y final a la fiesta.

La Opinión de Tenerife Alba Blanco

Las murgas grandes de Canarias apuestan por la crítica en el encuentro de hoy

La plaza de la Patrona acoge hoy, desde las 20:30 horas, el Encuentro de Murgas de Canarias, que se celebra en Candelaria desde hace once años gracias a la iniciativa de la Concejalía de Fiestas que lidera el socialista Alfredo Arencibia.

Es un encuentro único y de máxima calidad, pues la organización reunirá a la murga infantil ganadora de Canarias, Distraídos -vencedora en Santa Cruz en el único concurso que se celebra de estas características-, así como a la primera de Lanzarote, invitada gracias a la colaboración del edil de Fiestas de Arrecife. Antes de estos dos grupos actuará como telonera la infantil Los Piratas, del municipio anfitrión. Así, después de Piratas, Distraídos y Tabletúos, se alternarán sobre el escenario las murgas premiadas en Las Palmas y Santa Cruz de tercero a primer premio. Así, el bloque de ganadoras lo abre Chacho Tú, del diablo loco Orlando Pérez "El Cala", que dará paso a Mamelucos, de Toño Ramírez "El Chocolate"; Trapasones, de Junior Alonso; Trapaseros, de Domi González; Serenquenquenes, de Javier Santana, y Bambones, de Primi Rodríguez.

Junto a la calidad de las murgas participantes, que vienen avaladas por su condición de ganadoras en sus respectivos certámenes, destaca la apuesta que realizarán en sus canciones por la crítica. Puestos en contacto con los directores de todas las participantes en el encuentro de esta noche, las protagonistas se decantarán por la crítica, con independencia de si los temas fueron interpretados en la fase o en la final de su concurso.

La infantil de Candelaria Los Piratas cantarán su pasacalle y darán paso a los ganadores Distraídos, que interpretará "La familia", con una adaptación de la letra dedicada al encuentro, tal y como hizo en la fase de su certamen y luego cuando cantó como telonera en la tercera eliminatoria adulta de Santa Cruz. Seguirán los triunfadores de Lanzarote, Tabletúos, en la segunda que se mide con las murgas de las dos orillas, pues ya estuvo en la desaparecida Champion Murgas. Los de Manuel Garcés, que actuaron con gran éxito en la presentación de la fantasía de Cascarrabias de Puerto de la Cruz, interpretarán "El fin del mundo", además de pasacalle y despedida. Es su tercer tema -en Lanzarote se permite repetir uno de fase-, que se supone le valió el primero.

Los ganadores

Seguirán Chacho Tú, con sus canciones de fase de Las Palmas: "El cobrador del frac" (crisis) y "Concursos de Televisión", más humor.

Tomarán el testigo Mamelucos, que participan con méritos propios por primera vez en once años, los únicos que cantarán su final: "Los colores" y "La historia de la vida".

Los segundos de Las Palmas, Trapasones, apuestan por "Corsarios de un pueblo herido", de fase, y "No me sale la maldita introducción", de final, dos temas críticos de carga social pero más relajados en sus referencias a Tenerife. Por Tenerife, actúan Trapaseros, ganadores del Norte y segundos en Santa Cruz, con lo mejor de su repertorio, su final del Norte: "Feriantes y militar", aunque en Santa Cruz quemaron a los feriantes en fase.

En la recta final, Serenquenquenes, que vuelve al encuentro -y como primero de Las Palmas- tras quedarse en 2011 fuera del pódium, cantará "Indignación murguera", demostración de crítica e ironía, y "Las Clandestinas", premio Tomás Pérez -equivalente de Criticón-, con parte de Marchilongas. Precisamente la murga femenina decana del Carnaval recibirá un homenaje. Cerrarán los magistrales Bambones, con "Recortados", premio Criticón, y "La profecía".

Este año, aunque no se cumpla la profecía maya, será un encuentro inolvidable.

 Humberto Gonar

Las murgas canarias se citan esta noche ante la Patrona

La plaza de la Patrona de Candelaria acogerá esta noche el Encuentro Regional de Murgas con más participación de sus once años de historia con la presencia de una decena de agrupaciones, pese a que se llegó a temer, debido a la crisis económica, por su celebración este año. El encuentro lo abrirá, a las 20.30 horas, Los Piratas, murga infantil de Candelaria, que interpretará su pasacalle, seguido de la murga infantil Distraídos, primer premio de Interpretación Infantil del reciente Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Los auténticos protagonistas de la velada serán los tres primeros premios del concurso de Murgas del Carnaval capitalino, Bambones, Trapaseros y Mamelucos, y los tres primeros del concurso de Las Palmas de Gran Canaria, Serenquenquenes, Trapasones y Chacho Tú, respectivamente.

Sin embargo, antes actuarán sobre el escenario candelariero, Tabletúos, murga que obtuvo el primer premio de interpretación en el último Carnaval de Lanzarote, siendo la primera vez que una murga de una Isla no capitalina actúe en el Encuentro Regional de Murgas.

Homenaje a Marchilongas

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Candelaria, Alfredo Arencibia, avanza que este año, además, se rendirá un especial homenaje a la murga femenina Marchilongas, por su 25 aniversario como formación, aunque no actuarán en este Encuentro.

El Ayuntamiento de Candelaria, pese a que al final recibió apoyo de varias empresas privadas, decidió subir el precio de las entradas -costarán cuatro euros- para con ese dinero hacer frente a los gastos de organización del propio Encuentro de Murgas, así como otros actos del Carnaval, además de ahorrar gastos de alojamiento de las cuatro murgas de la otra provincia, al pernoctar éstas en los polideportivos cubiertos de Punta Larga.

Antes, el coso

El modesto Carnaval de Candelaria comenzará de manera oficial a las cinco de la tarde, con el gran Coso que partirá desde la plaza de Punta Larga hasta la plaza de la Patrona, siguiendo toda la avenida marítima y donde participarán comparsas, murgas, coches engalanados y mascaritas. Mañana, en el escenario de la plaza de la Patrona, tendrá lugar la Gala del Carnaval que este año estará dedicado al rock & roll, con la participación de los grupos locales, como la comparsa Tropicana que también realizará su propio festival el jueves 8 de marzo.

Diario de AvisosNorbeto Chijeg

Global intensifica este fin de semana su servicio en las líneas que conectan la capital de Gran Canaria con el Sur


Global intensificará este fin de semana su servicio en las líneas que conectan la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con el Sur de la isla debido a la celebración del Carnaval de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

Así, desde las 16.00 horas del sábado, 3 de marzo, y hasta el domingo, 4 de marzo, a las 08.00 horas, la empresa canaria de transportes mantendrá un servicio más fluido entre sus líneas regulares que realizan el trayecto desde Las Palmas de Gran Canaria a Maspalomas y viceversa, según informó Global en nota de prensa.

De esta forma, los ciudadanos puedan disfrutar "sin preocupaciones de uno de los carnavales más sonados y participativos". Los servicios extraordinarios en las líneas regulares que unen la capital grancanaria y Playa del Inglés se habilitarán según la demanda de los clientes.

Mascaritas del Sur

Mascaritas del Sur  Las calles de Gran Tarajal se disfrazaron ayer de color y de diversión. Cientos de niños pertenecientes a los colegios García Blairzy y Gran Tarajal se sumaron a los actos del Carnaval de la localidad sureña participando en un pasacalle donde la diversión y la música estuvieron presentes durante todo el recorrido. No hubo tiempo para el aburrimiento ni para los críos ni para los numerosos padres que acompañaron a las diminutas mascaritas.

La meta de la comitiva estaba en el recinto ferial donde actuaron las murgas infantiles con sus irónicas letras que alcanzaron a más de un profesor. También actuaron las comparsas y los grupos coreográficos de los centros escolares.

Por la noche, el pregón de Ramón Rodríguez abría de forma oficial un carnaval que se ha consolidado con los años.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas A. C.

El municipio de Hermigua se vestirá de ‘Don Carnal' este sábado

Disfraces, música y buen ambiente protagonizarán este sábado 3 de marzo el Carnaval de Hermigua.

La fiesta comenzará con la comitiva carnavalera que se trasladará a partir de las 18:00 horas, desde el CEO Mario Lhermet hasta la carpa situada en la Plaza La Encarnación. A su llegada, las diferentes agrupaciones participantes comenzarán sus actuaciones.

El carnaval hermigüense, contará, en esta ocasión, con la presencia de la Comparsa Infantil "Lima-Limón", la Comparsa Infantil "Café Marengo", ambas de San Sebastián de la Gomera, así como, la Comparsa Adulta "Tropical Bahía", también de la capital de la isla. 

El municipio de Alajeró también estará presente en el carnaval de Hermigua con la Batukada "Al Paso" y el Grupo Coreográfico "Steep Hard" y, como anfitriones, la Comparsa Infantil Naymá y la Batukada Adulta Naymá.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la puesta en escena de la Reina Infantil del Carnaval de San Sebastián de La Gomera 2012, la niña Mencya Correa Cabello, con raíces hermigüenses.
Desde el Ayuntamiento de Hermigua, queremos invitar a todos los vecinos y visitantes del municipio, a participar en el Carnaval de nuestro pueblo. "Ponte tu mejor disfraz y únete al carnaval", te esperamos.

Los bares de Teror ofrecen el sábado una ruta de pinchos de cine carnavaleros

Una docena de bares y restaurantes de Teror ofrecerán el próximo sábado 3 de marzo una Ruta de pinchos integrada en el programa de Carnaval dedicado al cine, con sugerentes títulos de películas como “El señor de los anillos”, “Juntos pero no revueltos”, “Mujercitas”, “Champiñones lejanos”, “Tortilla Torrente”, o “Chicken Little”, entre otros. La ruta forma parte del programa de Carnaval en Teror que celebra el sábado 3 de marzo el Carnaval en Familia y el entierro de la sardina.


La Ruta del pincho de cine se abrirá a las 12 del mediodía y durará hasta la medianoche del 3 de febrero, con una oferta de pincho y bebida por 2,5 €. Los establecimiento s que participan en la ruta son:

1.- CAFETERÍA MARY CRUZ
2.- ZUMERÍA-HINDÚ PINO MAA
3.- BODEGÓN EL CASINO
4.- LA POSADA DEL DRAGÓN
5.- BAR MI CIELO
6.- BAR NUEVO
7.- RESTAURANTE –PIZZERÍA EL RINCÓN DE MAGÜI
8.- D¨TAPAS
9.- BAR DIEGO
10.- CAFETERÍA MAJOCAYA
11.- CAFETERÍA MAC FLOPY
12.- RESTAURANTE MIRAFLOR

Canarias Actual

El Encuentro rendirá homenaje a Marchilongas por su 25 aniversario

La 11 º edición será la más numerosa en participación, además de que estará por primera vez una murga de una isla no capitalina, Tabletúos, y dos murgas infantiles, Piratas y Distraídos
La Plaza de la Patrona acogerá el próximo sábado 3 de marzo el Encuentro Regional mas participativo de sus 11 años de historia con la presencia de 10 murgas.

“La jornada comenzará a las 20:30 con Los Piratas, murga infantil de Candelaria, que interpretará su pasacalle, seguido de la Murga Infantil los Distraídos, primer premio de Interpretación Infantil, del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, “momento significativo, según señala el concejal de Fiestas, Alfredo Arencibia, ya que la presencia de estas denota la gran cantera con la que cuenta este género crítico del Carnaval”.

Los protagonistas de la velada serán los tres primeros premios del concurso de Murgas de Santa Cruz de Tenerife Tenerife, Bambones, Trapaseros y Mamelucos, y los tres primeros del concurso de Las Palmas de Gran Canaria, Serenquenquenes, Trapasones y Chacho Tú, respectivamente Pero antes se subirán al escenario Tabletúos, murga de Lanzarote, primer premio de interpretación, siendo la primera vez que una murga de una Isla no capitalina actúe en el Encuentro Regional de Murgas.

Arencibia avanza que este año se rendirá un especial homenaje a la murga Femenina “Marchilongas” por su 25 aniversario como formación.

Por último, cabe recordar que entradas, al precio de 4 euros, se pueden adquirir en el Centro Cultural de la Villa, el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y Zona Joven, además de ese día en taquilla.
La Voz de Tenerife