miércoles, 22 de febrero de 2012

Una sardina con color

Acorde con la temática del Carnaval, la Sardina se viste de flower power con colorido y simbología de los sesenta. La diseñadora de la carroza, Elena González y un equipo de tres personas ultiman en el taller todos los detalles para trasladar la sardina después al Recinto Ferial en la capital tinerfeña, en donde le darán el remate final.
Este año la Sardina también pasa por su propia crisis económica y aunque Elena asegura que es gordita y mide aproximadamente cuatro metros, se han buscado materiales más económicos para su elaboración.
La artista que lleva 18 años haciendo el diseño de la sardina y la carroza que la porta, indica que es “difícil a veces innovar ni hacer muchas variaciones porque es lo que es”. Se cambia el decorado y muchas veces se opta por colocarla en diferentes posiciones, de pie, inclinada. Elena González reveló que este año irá colocada en su “posición habitual de nado”.

Recorrido

La comitiva que llorará la quema partirá desde la calle Juan Pablo II a las 21.00 horas, para llegar a Méndez Núñez, la calle El Pilar, Villalba Hervás, calle La Marina y por último, junto a la Alameda del Duque de Santa Elena, en la Avenida Francisco La Roche en donde se procederá a prenderle fuego ante todos sus seguidores.
Tras la quema del pez tendrá lugar una gran exhibición pirotécnica y bailes en diferentes escenarios.
El cortejo de plañideras vestirán esta noche de luto riguroso para acompañar a la sardina en su camino a la pira. Las cenizas simbolizan el fin de las Carnestolendas, a pesar de que a los más carnavaleros aun les queda el fin de semana de Piñata, en el que seguirá la fiesta de la calle con bailes y actuaciones.
Según explica Elena González, el color principal de la sardina seguirá siendo el plateado, como forma parte de la tradición, aunque se le va a dar mucho colorido en esta edición. Elena no quiere revelar demasiados datos sobre el diseño para no restarle el factor sorpresa, ya que se trata de una incógnita muy esperada para muchos asiduos a este acto cada año, que es de los más originales que tienen lugar durante las fiestas del Carnaval capitalino, y así lo manifiesta la artista, hija del fallecido Enrique González, quien rescató este acto de las carnestolendas chichareras en el año 1979. “Ahora la sardina parece más pequeña, pero cuando le pongamos la cola será bastante más grande”, comentó ilusionada.
El diseño se presentó al Ayuntamiento en las fechas navideñas, en cuanto se supo cuál era el tema sobre el que giraría el Carnaval en esta edición. Si bien el boceto corresponde a Elena González, la sardina 2012 ha sido confeccionada por Patricia Vara, de la empresa Dos Manos. La artista que no sólo ha vivido el Carnaval en su familia durante toda la vida, sino que además, ella misma se ha involucrado en la organización de la fiesta, estrenó estos carnavales una exposición retrospectiva del Entierro de la Sardina.
La muestra cuenta con 300 piezas elaboradas en arcilla y acabadas con pintura al agua. Cenizas de Carnaval realiza un viaje por la historia de este ritual que comenzó como un acto de transgresión a los cánones establecidos por la sociedad de la época.
Según explica Elena González, “estamos preparando varios proyectos para el próximo año, no necesariamente relacionados con el Entierro de la Sardina pero sí con el Carnaval, dado el éxito que se ha logrado con esta exposición que no ha dejado indiferente a ningún visitante”.
Diario de Avisos Inma Martos

La ciudad llora al Carnaval del Cómic

Las calles ayer se tiñeron de velos negros al igual que el cielo, que acompañó al cortejo fúnebre de la Sardina del Cómic con su lúgubre aspecto. A las 19.00 horas arrancó la comitiva en la calle Venegas, donde muchas viudas ya esperaban desde hacía al menos una hora. Al llegar a Las Canteras eran miles los que lloraban el final del Carnaval de este año.

Los Nietos de Kika, Los Trapasones y Los Chacho Tú fueron los encargados de arrancar el cortejo fúnebre que, sin duda, estaba presidido por un rosario de gritos y lamentos. Tampoco faltaron a la cita la Reina del Carnaval, Laura Medina, acompañada del concejal Ángel Sabroso en un coche descapotable rojo; el Drag Queen 2012, Drag Kuki, con la concejal María Isabel García Bolta a su lado; la Gran Dama, Carmen Suárez Carrillo, y la Reina Infantil, Aymara del Pino Rueda, a quienes no se les vio tan disgustados por la pérdida como a las lloronas que les seguían.

A Paris y Hilton la noticia les pilló de compras y pasaron el trayecto cargadas con bolsas de firma y llora que te llora. Fefa, Chola y Cata también estaban tristes, pero no lo aparentaban ni a leguas. "El sentimiento se lleva dentro, en el pecho", decía Fefa, vestida de rojo pasión, con un bigote inmenso y golpeándose con fuerza.

La funesta sardina iba en la carroza de honor de El Corte Inglés. Un inmenso pez de tres metros y medio violeta y blanco, al que seguían las carrozas de honor de Amanda Bus y la ganadora de la Gran cabalgata, Studio 2054.

El recorrido, más que un sepelio, parecía una despedida de soltero. De repente alguien gritaba y lloraba y todos se unían a su dolor, pero cuando la banda Isleña retomaba su melodía el llanto se tornaba guasa. El alcohol también ayudó a pasar el mal trago de anoche. Al llegar a Santa Catalina peatones y carrozas pasaron por debajo del túnel. "Esto es lo mejor, menuda fiesta hay montada aquí abajo en la intimidad", decía Orlando Marrero, "y que lo digas", añadía la Diva, prima del marido de Fefa, la que venía todos los años y este se lo ha tenido que perder -ojo al dato que Fefa, la diva y el marido son todos el mismo-.

A las 22.00 horas la sardina ya enfilaba el morro a la arena de La Puntilla a hombros de 10 operarios que la llevaron hasta el agua. Una traca de 10 minutos puso el dolorido punto y final de unos cortos carnavales.
La Provincia Elena G. Montero

RepSoria tiñe de negro a las viudas

RepSoria tiñe de negro a las viudas
Ni el pelágico logrará salvarse de los efectos que puede provocar la instalación de una petrolera en aguas canarias tal como impulsa el ministro grancanario de Turismo, José Manuel Soria, y desvía el presidente Paulino Rivero. Miguel Ángel Figueroa, Rafael Casanova, Rita Viera y Octavio Cabrera, activistas del 15-M, fueron los encargados de mostrar a la concurrencia que presenciaba el desfile mortuorio que la marea negra no respetará ni a la querida sardina carnavalera. El cuarteto se sumó así a la iniciativa de Ben Magec y de Acción en Red de vivir "con humor y crítica" el Carnaval.

Ni los más altos cargos eclesiales que asistieron al sepelio pudieron acudir en defensa de la sardina. El Papa negro -Juan Miguel Rodríguez- aseguraba "iluminar a Batman" -José Dávila- para salvar a los canarios. Pero el héroe del cómic, "escayolista y auxiliar en una residencia de ancianos", se afanaba ayer por la tarde en buscar "puretas" -o sea, cuarentones- para desarrollar su afición: "Cantar en verbenas".
La Provincia  Lourdes S. Villacastín

Mejunje masivo en el carnaval al sol

Aquí hay más gente que en la guerra, mi niña", le decía una señora a otra en la avenida de la playa de Las Canteras, ayer, mientras esperaban a ver pasar el desfile del Carnaval al Sol. "Llevamos ya una hora aquí y esto no se mueve, ¿qué pasa?" se preguntaba la gente. Con una hora de retraso y mucho descontrol arrancó la fiesta mañanera del Carnaval capitalino, que, aun con todo, congregó a miles de personas.

"Otros años dividen a los grupos en la avenida y nos encontramos en un punto para lle- gar juntos a Santa Catalina", explicaba un murguero, "y en esta ocasión nos han tenido a los 40 grupos participantes en el desfile, al menos 800 personas, esperando más de una hora frente al hotel Cristina. No se podía respirar".

Ayer los presentes en el Carnaval al Sol estaban perdidos. La fiesta fue multitudinaria, colorida y sin altercados. Sin embargo, el desorden y la espera terminaron por pasar factura. Los programas anunciaban una hora y un lugar de arranque erróneos y los turistas estaban perdidísimos. No obstante, las plumas disiparon las críticas. Hayley Lange y Yassmin Foster, de Londres, eran claro ejemplo de ello.
La ProvinciaElena G. Montero

Al coso le sobró luz y le faltó fiesta

         El cielo no quiso decepcionar ayer a los miles de turistas que ocupaban las sillas instaladas en las santacruceras avenidas Marítima y Francisco La Roche y por eso les regaló una tarde despejada –aunque con algo de viento– para que pudieran disfrutar de un Coso lleno de luz. Al acto le sobró brillo, pero le faltó fiesta, alegría y ritmo, aunque hubo grupos, como algunas comparsas y rondallas, personajes y espontáneos, que hicieron todo lo posible para que no se les notara el cansancio y para que el Coso contase con la misma euforia de la Cabalgata del primer viernes del Carnaval.
Una de las agrupaciones coreográficas infantiles.
Para los turoperadores y agencias de viajes; también para los bares, cafeterías y restaurantes de la capital; y para los puestos del Carnaval; se trata del acto más esperado de la fiesta, porque se factura un poco más. Sin embargo, para los grupos que participan en ella es el que menos gusta, por la hora en la que comienza el desfile, a las 16:00 horas; por lo que dura, cuatro horas; y porque se celebra tras una noche desenfrenada de baile y pasión, la del Lunes del Carnaval, y algunos ya al día siguiente no tienen demasiadas ganas de vacilón, por mucho guiri que mire.

Ayer, a muchos, sobre todo a los murgueros, todo eso se les volvió a notar en la cara, como cada año. Lo que querían era dormir, o dormir un poco más, y estaban allí porque no les queda otro remedio. Aún así, cumplieron, porque sabían, y según datos de la Policía Local, que había más de 150.000 personas, la mayoría de ellas turistas, deseosas de disfrutar del espectáculo.

Los turistas, pegados a sus cámaras, quedaban deslumbrados con cada carroza, comparsa, agrupación, murga y disfraz, aunque no todos los grupos cantaran y aunque no todos bailasen. Solo el olor y el sabor a Carnaval ya era suficiente para ellos, y que nadie se les pusiera delante...

Por detrás de tantas sillas, llenas de gorras y cholas con calcetines, paseaban por las calles de Santa Cruz los residentes, abrigados porque hacía frío a pesar del sol y resignados porque sabían que sería imposible encontrar un rincón desde el que poder observar algún atisbo del desfile carnavalero. La mayoría eran familias, pues de los que habían salido por la noche había pocos, solo en los grupos, y porque había obligación.

Lo residentes que habían tenido la suerte de conseguir un asiento vaciaban los paquetes de pipas, saludaban a gritos a sus conocidos, con el correspondiente asombro de los turistas, y suspiraban con cada hueco vacío del desfile, aunque también es cierto que este año eran muchísimos menos que en ediciones anteriores por el incansable esfuerzo de la organización. Aún así, faltó ritmo y un poco más de fiesta y alegría por parte de los grupos, que también piden que se les entienda por el cansancio acumulado.

También por detrás de las sillas y del desfile carnavalero bajo la luz del día, la Policía intentaba controlar a los carteristas que aprovechaban el Coso para desvalijar al todo el que podían, sobre todo a los turistas. La propia concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carmen Delia González, reconoció que el año pasado se produjeron numerosas denuncias por sustracciones al descuido y que por ello este año se establecía un dispositivo especial de la Policía Local con el fin de disminuir el número de quejas.

Y mientras la Policía perseguía a los carteristas y se anotaba varias detenciones, el Coso comenzó puntual, cuando el reloj marcó las cuatro de la tarde. En la zona de prensa, solo este periódico, y ni una radio, a diferencia de hace años cuando apenas cabía nadie en el rincón reservado para los medios. Los encargados de romper el hielo del desfile fueron los coches engalanados y las carrozas que recibieron premio en la Cabalgata.

Tras los terceros y segundos galardones de Sarantontón Volador, Paraíso del Carnaval Bajo El Mar, El Barco del Gobierno y Las Chafiras El Merengazo Mojiganga Sideral aparecieron los ganadores: Los Polvorines, como coche, y Somos los que Somos, Guardianes del Templo del Fuego, como carroza.

La Ni Fú-Ni Fá fue el primer grupo del Carnaval que hizo su aparición en el Coso, como no podía ser de otra manera. Y detrás de la Afilarmónica, los premios del concurso de disfraces, como los guanches con sus cabras o las Más bonitas que ninguna, y los personajes de la fiesta, entre los que estaban La Lecherita, Cantinflas, Fidel Castro, el Equipo A, Hugo Chávez –que participa por primera vez en el Carnaval chicharrero–, Harpo o Charlot con su esposa.

Luego le tocó el turno a Cariocas, comparsa ganadora tanto en el concurso del Recinto Ferial como en el de Ritmo y Armonía. Los turistas observaban a los bailarines encantados y éstos dejaron claro que se merecían los galardones porque fueron uno de los pocos grupos que mostraron el mismo entusiasmo que en la Cabalgata y en los certámenes.

De repente apareció una modelo vestida de negro con el pelo invadido por la laca y rodeada por un importante despliegue de cámaras, peluqueros y maquilladores. Los asistentes se preguntaban curiosos soborne qué era aquello y qué tenía que ver con el Coso. Los responsables del Organismo Autónomo de Fiestas explicaron que el Ayuntamiento había dado permiso a la revista The Show Room para que sacara fotos a sus modelos en medio del Coso, entre los grupos, para una edición especial. Y así estas diosas de negro, entre las que estaba la Reina del Carnaval 2011, Naomi Cabrera, se mezclaban entre comparsas, murgas, candidatas y espontáneos, ante el asombro de muchos carnavaleros.

La carroza de la Reina adulta de este año, Carmen Gil, despertó un intenso aplauso del público, a pesar de que por problemas con el viento, el diseñador Santi Castro decidió no sacarlo como realmente se creó. Le acompañaron las damas de honor y el resto de candidatas, a excepción de la primera dama, Guacimara Afonso, patrocinada por McDonald´s y LA OPINIÓN DE TENERIFE, porque en el transporte de la fantasía por parte de Fiestas una parte de la estructura se rompió.

También estuvieron la Reina infantil, Aída Quintero, y la de la tercera edad, Carmen García, con sus cortes de honor. Tras Cariocas aparecieron el resto de comparsas; las agrupaciones musicales, las de la tercera edad y las coreográficas con sus coches; las rondallas y las murgas, tanto infantiles, como adultas. Sorprendieron los Trapaseros, segundo premio de Interpretación, que ofrecieron una original y divertida marcha de soldados, rompiendo con el habitual, y para muchos aburrido, desfile que ofrecen las murgas en el Coso.

Y también hubo noveleros, entre ellos, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, que por muy político que sea no quiso abandonar a su grupo en el Coso, con el que sale desde hace 25 años, Los Nazis. "Aunque sea edil, no fallo a mi Carnaval. Animo a todos a que disfruten de la fiesta", dijo. Luego fuegos artificiales y hasta la sardina.
La Opinión de Tenerife Eloísa Reverón

Sin la Primera Dama de Honor

Sin la Primera Dama de Honor
La Primera Dama de Honor del Carnaval de Santa Cruz 2012, Guacimara Afonso Martín, no pudo participar ayer en el Coso debido a que la fantasía El Color de la Guayaba, diseñada por Eduardo Martín y Daniel Pages, sufrió serios desperfectos durante el traslado de los trajes –tarea a cargo del Ayuntamiento– desde el Recinto Ferial. La representante de McDonald´s y LA OPINIÓN DE TENERFE se quedó sin poder mostrar su diseño a las miles de personas que siguieron el Coso.
La Opinión de Tenerife

Peluquería Bambú, primer premio corporal


concursp body painting en los realejosLa plaza de San Agustín de Los Realejos acogió en la noche del pasado sábado el primer Certamen Bodypaint Tenerife de Maquillaje Corporal y Facial.
En la primera de las modalidades, la corporal, se alzó con el primer premio la representante de Peluquería Bambú y el segundo galardón recayó en Juan Daniel Gómez.
En la categoría facial participaron miembros de las tres murgas adultas realejeras, resultando en primera posición Irónicos, segundo Archicuerpos y tercero Trapaseros.

Velatorio a la sardina

Las calles de Santa Cruz de Tenerife se llenarán hoy de "alegres" viudas en el tradicional Entierro de la Sardina, que comenzará a las 21:00 horas.
El recorrido partirá de la calle Juan Pablo II, para seguir por Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y finalizando en la avenida Francisco La Roche.
La Sardina saldrá flanqueada por la Cofradía del Chicharrero, de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá.
Tras la quema de la Sardina, que se realizará en la Alameda del Duque Santa Elena, se realizará una exhibición pirotécnica.
La Sardina 2012 responde al diseño de Elena González y ha sido confeccionada por Patricia Vara, de la empresa Dos Manos.
Como viene siendo habitual desde hace unos años, el diseño de la homenajeada hace referencia a al tema del Carnaval, el "Flower power", por lo que esta noche saldrá a la calle la Sardina más "hippie".
"Este año, la Sardina, que se llama Valentina, porque se comenzó a hacer el día de San Valentín, tendrá flores y otros motivos relacionados con la temática de las fiestas, y, como siempre, será muy simpática", explicó Elena González, quien diseñó a la homenajeada.
Así, el pescado, que mide dos metros de alto por cuatro de largo, este año es una sardina muy "flower power" y colorida que aparece echada sobre un lecho de flores muy acorde con el tema del Carnaval 2012.
El de hoy es el acto que marca el penúltimo adiós a Don Carnal, el ocaso de la fiesta más importante de Tenerife, el Carnaval, aunque la última cita para los más carnavaleros será este fin de semana de piñata.
Además, esta noche los deudos de la Sardina 2012 podrán bailar, después de la incineración, en la plaza de la Candelaria al son de la orquesta Tejina y de música de ambiente carnavalero y en la plaza de Europa, una nueva cita con los Dj's y gogós del Festival Vértigo 2012.

"Papá, vámonos ya"


Daniela bajó ayer a Santa Cruz con la firme idea de pasar un día diferente, un día de Coso. Encaramada en los hombros de su padre, pues de lo contrario le era imposible ver algo entre la multitud, se dispuso a presenciar el largo desfile carnavalero. Y es que, este año más que nunca, aumentaron las dificultades para observar el espectáculo con las obras de la Vía Litoral, pues se vio reducida la superficie para que el público se apostara a disfrutar de él.
Por el camino que los había llevado hasta la plaza de España, Daniela y su padre se habían encontrado a algunos de los que la noche anterior se les había hecho corta y, aún a esas horas, las 15:40, aproximadamente, se daban amor acurrucados en una esquina.
Desde la perspectiva que le daba la altura de su progenitor, Daniela vio pasar carrozas y coches engalanados, reinas y candidatas tiradas por vehículos 4x4. Una novedad. A todas menos a la primera dama adulta, a la que un problema con su traje le impidió participar. A las infantiles, las de su edad, las vio desfilar, incluso, de dos en dos.
Aunque también vio otras cosas, como a un concejal de Fiestas disfrazado de oficial alemán, o reivindicaciones poco carnavaleras como las del colectivo Anonymous, con una gran pancarta con el lema "El cambio te necesita, la revolución es ya".
Por ver, vio cómo la multitud denunciaba a unas carteristas, y cómo aplaudía la labor de los agentes de la Policía Local, que lograron capturarlas. Observó el lado malo de la fiesta.
Pero apenas habían pasado dos horas desde el comienzo del Coso y a Daniela le empezaba a dar sueño. "Va muy lento, vámonos ya, papá", se le escuchó decir. Solo el ritmo de alguna comparsa y los aplausos la mantuvieron despierta, los aplausos a comparseros, rondalleros y grupos de baile infantil, porque fueron estos los colectivos a los que el respetable brindó el mayor apoyo de la tarde. Y no porque hubiese frío. Solo lo hubo al final. El público se contagió de la falta de ritmo que, por momentos, hizo lento y tedioso el gran desfile, y agradeció el movimiento de unos y la entrega con sus afinadas voces de otros.
Con el reloj marcando las 19:00, ya no fueron los grupos sino la gente la que comenzó a desfilar. Ya por ese entonces, también Daniela había desistido de seguir con atención el Coso y se entretenía pensando en las atracciones en las que iba a jugar más tarde. A esas horas, algunas murgas apuraban los últimos metros del recorrido vendiendo libretos y CD. Mientras unas acortaban el trayecto para llegar antes al final de Francisco La Roche, otras formaban cual escuadrón militar y culminaban su particular desfile a paso marcial. Daniela ya ni los miraba. Cuando llegaron las carrozas que cerraron el desfile, con su música carnavalera, o no, Daniela y su padre aguardaban ya en la cola de la noria. Los fuegos artificiales los vieron desde allí.
O. González

“Las Trompeteras” se presentan en Teguise ante un abarrotado teatro


La murga Las Trompeteras se presentó este sábado en el Teatro Manuela y Esperanza Spínola de la Villa de Teguise. En su segundo año tras la vuelta del grupo, lograron crear una gran expectación ante el público. Las Trompeteras iban a competir en el Concurso de Murgas de Arrecife, pero finalmente se quedaron sin participar.
En primer lugar, actuó la murga Lady´s Golosinas, que recibió el apoyo de los asistentes después de que se quemara su local días antes de su actuación en el Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife. Tras esta murga, salieron al escenario Las Trompeteras, cuyo público incondicional siguió con atención las canciones de las anfitrionas.

El Teatro municipal contó con una alta representación del Ayuntamiento de Teguise. Allí estuvieron, entre otros, el alcalde, Oswaldo Betancort, la concejal de Cultura, Olivia Duque, el concejal de Festejos, Daniel Morales, la concejal de Turismo, Rita Martín y el concejal de Mercadillos, Eugenio Robayna. Todos ellos felicitaron tanto a Lady´s Golosinas como a las protagonistas por el buen trabajo realizado este año y les desearon lo mejor en su paso por los diferentes escenarios del Carnaval insular.
La Voz de Lanzarote - La web más visitada de Lanzarote

El Coso Apoteósis recorre copon buen tiempo las calles de Santa Cruz

FOTOS: FRAN PALLERO
El Coso Apoteosis del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife desfiló este martes con buen tiempo las avenidas de Francisco La Roche y Marítima de la capital tinerfeña, en un recorrido en el que estuvo acompañado por miles de personas para despedir la primera parte de la fiesta en la calle.
A la cabeza del Coso Apoteosis estuvo la Afilarmónica NI Fu Ni Fa, a la que siguieron los premios de disfraces y la comparsa Cariocas, y a continuación las reinas.
Para el desfile el Ayuntamiento ha dispuesto ocho mil sillas y gradas en el recorrido.
El carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebrará este miércoles el entierro de la sardina y el jueves se dará un descanso para culminar la fiesta el viernes y el fin de semana de piñata, también con una segunda jornada de Carnaval de día el sábado, desde las 13.00 horas.
Diario de Avisos

"Llegan los vikingos" se lleva el primer premio de las carrozas

El jurado de carrozas del Carnaval de Arrecife 2012 decidió este lunes otorgar el primer premio del concurso a la carroza que llevaba la fantasía "Llegan los Vikingos".

El Segundo Premio de la carrozas fue para la fantasía "Autos Locos".

Y en Tercer lugar "Las Calentonas del Póker" se llevaron el tercer premio.

La Voz de Lanzarote - La web más visitada de Lanzarote

Miles de personas abarrotan un año más la Vía Medular en el Coso del Carnaval de Arrecife

Un año más la Vía Medular de Arrecife se desbordó este lunes con la cantidad de personas que quisieron participar en el espectacular Coso del Carnaval de la capital de la Isla. El tiempo acompañó esta vez a las más de cincuenta carrozas que participaron en el evento que pone el punto álgido en la fiesta más llamativa de las que se celebra en la Isla, y miles de ciudadanos se olvidaron por un momento de la crisis y de los problemas del día a día para disfrutar.
JPG - 49.1 KB
JPG - 56 KB
El nivel de este año fue realmente llamativo. La rivalidad entre los participantes en el concurso de carrozas se notó, con diseños realmente espectaculares. Junto a las carrozas participaron las murgas ganadoras del XXXII certamen, las reinas infantil y de la Tercera Edad, la reina drag, las comparsas y los grupos de mascaritas.
JPG - 60.2 KB
JPG - 57 KB
JPG - 58.4 KB
Con el habitual retraso, el desfile salió a las seis de la tarde desde la Ciudad Deportiva y recorrió toda la Vía Medular hasta las inmediaciones del Cabildo, con todas las aceras llenas de vecinos y de visitantes, que también acudieron para comprobar que el de Arrecife es uno de los carnavales más importantes de Canarias. Más de cuatro horas de música, baile, creatividad, alegría e imaginación.
El Rincón IT


Artículos en la misma Sección

El doctor Marcos Gómez ofrecerá una conferencia sobre medicina paliativa en el MIAC

Continúan los seísmos en El Hierro con epicentro en tierra firme

El Museo Aeronáutico acoge la presentación del libro ’Lanzarote, naturaleza oculta’, de José María Barreto

El teléfono 016 ha recibido un total 11.378 llamadas procedentes de Canarias

La tradición agrícola canaria más cerca que nunca en Lanzarote

Los Servicios de Crónicas
El tiempoSorteosAnuncios
El tiempo
Sorteos
Anuncios



Los Talcos protagonistas del lunes de Carnaval en La Gomera

A las 18:30 horas de ayer lunes día 20, por las calles de San Sebastián de La Gomera, comenzó el recorrido Carnavalero de la Parranda Chigadá que finalizó en la Plaza de La Constitución donde esta agrupación ofreció una actuación. Tambien se contó con el solista Ricardo Jiménez, rememorando el Carnaval del "Polvo Talco". Posteriormente a las 22:00h tuvo lugar una Gran Verbena de Lunes de Carnaval a cargo de las orquestas "Wamampy" y "Gomera".     
  
El evento reunió en el lugar a una multitud de personas que bailaron mientras armados con un tarro de polvo de Talcos, pasaron un rato diferente.