sábado, 14 de enero de 2012

Sacrificio Babilongo

Los Babilongos, la nueva murga del Carnaval, son conscientes de que este año no se llevarán ningún premio, pero han echado toda la carne en el asador
 El instituto Franchy y Roca, en La Isleta, acoge esta tarde su presentación en el barrio donde les vio nacer, aunque entre sus 35 componentes hay murgueros de otros barrios de la ciudad e incluso de Guía y Valsequillo. El próximo miércoles, 8 de febrero, lo harán en el parque Santa Catalina ante el público más exigente: el de las Carnestolendas. "Somos los quintos de la tercera fase. Un puesto genial para una murga nueva porque no somos ni los primeros ni los últimos", indica su presidente, Jonathan Padrón.


Los Babilongos y Pedro Daktari, que actuará en su presentación. i MARRERO
Los Babilongos y Pedro Daktari, que actuará en su presentación.
i MARRERO
Los Babilongos nacieron hace dos años como Asociación Cultural y Recreativa después de que algunos murgueros dijeran adiós a una de las "murgas más grandes" de la capital, y que curiosamente también surgió en La Isleta. El apelativo fue de Juana María Reyes, tía de uno de los componentes -entre los que hay jóvenes entre 14 y 42 años- cuando buscaban un nombre con el que darse a conocer en las Carnestolendas capitalinas.

La elección del disfraz ha supuesto un punto y aparte en la murga. "Nos jugamos el seguir o no porque había un diseño que nos gustaba, pero que no nos podíamos permitir. Nos hemos tirado literalmente a la piscina para subir al escenario con toda la dignidad que merece el Carnaval", apunta.

"Ser murguero es un hobby, pero también es muy sacrificado. Es como un trabajo No tienes tiempo libre ni para ti ni para tu familia, tienes que buscar patrocinadores, ensayar. Aunque tenga su recompensa con los premios; hay mucho sacrificio detrás", continúa, mientras el director musical Tony Núñez -conocido como Toyoto- apunta que están abiertos a cualquiera que les quiera echar una manita económica ya que apenas hay ayudas para las murgas que empiezan.

A pesar de las dificultades económicas -muchos de sus componentes, además, están en paro- han contratado un armonizador con el fin de que sus letras y sus pitos suenen con fuerza sobre el escenario del Carnaval. Y advierten: "No somos una coral sino una murga afinada" .

LaProvincia-DiariodeLasPalmas Lourdes S. Villacastín

La Tarima en Carnaval



La Tarima en Carnaval

Estamos en antena!!! 98.35 - 92.0
 
Hoy comparsas!!!

Alcampo Telde presentó este viernes a su candidata a Reina del Carnaval de la capital

El diseñador Fernando Méndez expone 'Méndez Forever' en el Hotel Santa Catalina

El Centro Comercial Alcampo presentará este viernes, a las 21.00 horas, a su candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012. El diseñador Fernando Méndez dará a conocer “Méndez Forever” en el transcurso de una fiesta en el Salón García Escámez en el Hotel Santa Catalina.



La joven elegida por el creador más laureado del Carnaval capitalino para lucir su fantasía es una conocida top model grancanaria.

El acto servirá para conmemorar también el 15º aniversario del Centro Comercial Alcampo Telde en Gran Canaria, para el que Méndez diseñará nuevamente este año y en exclusiva la fantasía de la candidata que le representará en el citado certamen.

Tras la recepción de invitados, que dará comienzo a las 21.00 horas, será presentado, a las 21.30 horas, “Méndez Forever”, el proyecto del diseñador para la presente edición del Carnaval, y se dará a conocer la joven que lucirá la última creación de Fernando Méndez.

55 aniversario

En esta fiesta, consolidada ya como habitual cada año en el inicio de las carnestolendas, se da la circunstancia especial de la celebración del 55 aniversario del diseñador grancanario, y habrá emotivas sorpresas, estando prevista la asistencia al mismo, además de conocidas caras de la sociedad canaria y famosos/as cuyo nombre no ha sido desvelado, de la actual Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Laura Ojeda.

Ella se coronó como tal en 2011 con la fantasía "Soy grancanaria", diseñada por Méndez y con la que éste sumó su 10º título como autor de fantasías de reinas del Carnaval capitalino.

El creador grancanario agradecerá en el acto todo el apoyo que durante su trayectoria profesional le han brindado firmas comerciales, empresas e instituciones, así como el trabajo realizado por un amplio grupo de profesionales de los más diversos ámbitos que han colaborado con él en los 26 años que lleva vinculado al Carnaval, agradecimiento que hará extensivo a los medios de comunicación y al público en general.

teldeactualidad

Breves Carnaval Santa Cruz deTenerife

Hoy, maratón de presentaciones


Seis grupos de diferentes modalidades presentarán esta tarde-noche sus fantasías. Es el caso de la agrupación coreográfica decana del Carnaval Los Bohemios, que desvelará su creación en la Sala Las Rozas, donde actuarán las murgas Trabas y Guachipanduzy. También las murgas infantiles. Triqui-Traquitos y Melositos desvelarán sus diseños en el Círculo de Amistad y en el Hermano Pedro, respectivamente. Diablos Locos lo hará en Casa Manolo; Tras Con Tras, en el Poeta Viana, y La Traviata, en el cine Víctor.

Trabas estrena maestro

La murga adulta Trabas está de enhorabuena al confiar su dirección artística a Carlos Estévanez, componente hace 14 años. Se incorporó en 1999, en el tercer Carnaval de Trabas, de la mano de Josema Guiance y Eduardo Ramos, trío que ha luchado por la supervivencia de esta formación cuando eran Trabachines y Trabachones... Estévanez, nacido en Santa Cruz en 1976, es un grande del Carnaval. Airam Hernández, el titular hasta ayer, pasa a fila por imponderables del trabajo.

Exposición de "barbie reinas"

La Sala de Exposiciones Parlamento de Canarias acogerá desde el jueves día 9 a 26 de febrero la exposición "Barbie se viste de Carnaval", que se podrá visitar de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Se trata de la colección de muñecas que años atrás ya disfrazó con los trajes de todas las reinas del Carnaval, desde el año 1965, el diseñador y estudioso Frank Romero, diseñador y coreógrafo que también se mantiene fiel a su faceta comparsera en Río Orinoco, que cumple 25 años.


 
Pleno de Ray Castellano en el Carnaval

El Dj Ray Castellano, padre de la adaptación del "Chicharrero de Corazón" que tan célebre se ha hecho de la mano de Ni Pico-Ni Corto -afilarmónica de Félix Padilla que lo ha convertido en un himno del Carnaval- será la actuación estelar de la inauguración del miércoles 25 en el reloj de flores. Pero la fuerza de este intérprete se dejará sentir en la bombonera chicharrera, en la gran final de murgas del 10 de febrero, y también en la gala de la reina del miércoles 15. Y en la calle, el lunes de Carnaval y el sábado de Piñata.

La crisis deja la gala con doce aspirantes, 5 menos que en 2011

Doce aspirantes adultas protagonizarán la gala de la reina del Carnaval de la capital tinerfeña del miércoles 15 de febrero, lo que supone una reducción de cinco respecto a las 17 que desfilaron el pasado febrero, en la última elección que dirigió Sergio García.

Según los datos definitivos hechos públicos ayer al cierre del plazo de inscripción, 17 niñas protagonizarán su festival, que tendrá lugar el domingo 5 de febrero, mientras que tres representantes mayores -dos de ellas se intentan conseguir aún- participarán en la gala de la tercera edad, que se adelanta al miércoles 1 de febrero, y no tendrá lugar el jueves día 9.
De la relación final de aspirantes adultas se desprende que Santi Castro es el diseñador que más opciones tiene para ganar este año pues, además del prestigio y la calidad de su trabajo, es el único que presenta dos diseños. De hecho, basta con ver el resultado de la última edición. Leo Martínez ganó la reina para EL DÍA por tercer año consecutivo, y este año no participan; y Juan Carlos Armas y Santi Castro se repartieron a partes iguales las damas... Y Juan Carlos Armas de cara a la próxima edición dirigirá las galas.

Otra novedad es el "ascenso" a la gala adulta, llegados de la infantil, de creadores que se presentan en pareja: Eduardo Martín y Daniel Pagés, ganadores de la reina de los niños 2011, y Rayco Ramírez y Javier Santana.

Dada la maltrecha economía, y para facilitar la presentación de fantasías, de cara a la edición que arranca el miércoles 25 se ha impuesto la fórmula de la "unión temporal de empresas" que facilitan la financiación de trajes. Son los casos de La Opinión de Tenerife y McDonald's; Centro Comercial Parque Bulevar y Diario de Avisos, y Producciones Net y Peluquería Yuya.

Como adelantó EL DÍA ayer, la tacorontera Expedita Hernández vuelve al diseño carnavalero después de su año sabático en 2011, justo lo contrario de lo que ocurre esta edición con Leo Martínez, que descansará en la gala del miércoles 15. También regresa al diseño adulto Dámaso Ramos.

Respecto a las firmas, los medios de comunicación patrocinarán tres de los doce trajes, y eso después de que EL DÍA haya desistido este año después de ganar cuatro en los últimos cinco años. La Opinión volverá a presentar por segundo año consecutivo, si bien con el aval de McDonald's, y cambia de diseñador. Sustituye a Willy Jorge por los ganadores de la reina infantil del año pasado, Eduardo Martín y Daniel Pagés. No será el único periódico que presenta aspirante. También concursará Diario de Avisos, que presenta traje por primera vez en sus 120 años de historia, y lo hará en colaboración con el Centro Comercial Parque Bulevar, que patrocinará una fantasía de Cavi Lladó.

El otro medio de comunicación que irrumpe en la gala es Radio Club Tenerife, también por primera vez, de la mano de Willy Jorge.

Junto al descanso de Leo Martínez, participarán en la próxima edición de la gala Zara Díaz Mendoza -centrada en su comparsa Bahía Bahitiare-, ni Juan Vidal, del Norte, que se estrenó el año pasado, ni Sedomir Rodríguez.

Frente a la incorporación de Parque Bulevar y Diario de Avisos, Radio Club Tenerife, Producciones Net y Peluquería Yuya, o el Grupo de Empresas Las Tres Tramos, en el Carnaval 2012 no presentarán aspirantes Redetel, Floristería Tin, EL DÍA, Biservicus, Todogar, Lavandería Mara-Estación de Servicios El Mirador, la histórica Peña Salamanca o AT Asesores d Imagen, que sí estuvieron en 2011.

A continuación se reproduce el listado de las aspirantes adultas que se presentarán el miércoles 25 de enero en el reloj de flores del parque García Sanabria.

Guacimara Afonso Martín, 24 años. De los diseñadores Eduardo Martín y Daniel Pagés para La Opinión y McDonald's.

Naomi Álvarez Fajardo, 19 años. De Cavi Lladó, para Parque Bulevar y Diario de Avisos.

Zamira Francisco Rivero, 20 años, de Jonathan Suárez, para Stras Stilistas

Carmen Gil González, 19 años, de Santi Castro, para Tranvía.

Jéssica Guardia Carrillo, 23 años, de David Hernández, para NTM Digital.

Desiree Hernández Figueras, 19 años, de Alberto González Baez, para Suministros y Servicios Seleca

Carolina Lorenzo González, 19 años, de Miguel Ángel Castilla, para Número 1.

Sofía Attassa Mesa Coote, 23 años, de Willy Jorge, para Radio Club Tenerife.

Cecilia Navarro , de Expedita Hernández, para Barbacoa Tacoronte.

Tahiche Pérez García, 21 años, de Rayco Ramírez y Javier Santana, para Producciones Net y Peluquería Yuya.

Cathaysa Ramos Álvarez, 23 años, de Dámaso Ramos Dávila, para Grupo de Empresas Las 3 Tramos.

Fabiola Vera Martínez, 25 años, de Santi Castro, para Centro Comercial Meridiano.

Humberto Gonar

Naomi Álvarez se enfrenta a otras 11 candidatas por el cetro de Reina

El número de candidatas adultas a Reina del Carnaval 2012 de Santa Cruz de Tenerife se fija en 12, cinco menos que en 2011. De esta manera, la representante del Centro Comercial Parque Bulevar y DIARIO DE AVISOS, Naomi Álvarez, rivalizará con otras 11 aspirantes el próximo 15 de febrero por recibir el cetro de manos de Naomi Cabrera, la ganadora del año pasado.


Naomi Álvarez Fajardo, candidata de Parque Bulevar y DIARIO DE AVISOS.
FRAN PALLERO

Al parecer, a pesar de que este año la gala trata de superarse en calidad y profesionalidad, la crisis económica ha frenado el apoyo de los patrocinadores, que son quienes apoyan económicamente la confección de los diseños del colectivo de creadores. Esta circunstancia también ha afectado a la inscripción de reinas infantiles, que, según fuentes municipales, este año desciende a 17 pequeñas que desfilarán por el escenario del Recinto Ferial el domingo 5 de febrero, Esta cifra, cuatro menos que en 2011, es una de las más bajas de la última década.

Donde no se ha ensañado el contexto económico desfavorable ha sido con las aspirantes de la tercera edad, cuyo certamen cuenta el miércoles 1 de febrero con tres inscritas. El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas no tendrá que llegar a un acuerdo con las asociaciones de creativos, como ocurrió en la última edición de Don Carnal, para financiar aspirantes que se presenten en representación de centros de mayores y así alcanzar un cupo mínimo para ser elegidas por un jurado.

Novedades

Este año la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará con la participación del Centro Comercial Parque Bulevar y DIARIO DE AVISOS que patrocinarán un diseño de Cavi Lladó, SL. También se estrenan Radio Club Tenerife con un diseño de Willy Jorge, que este año cambia de patrocinadores; Producciones Net y Peluquería Yuva, en apoyo de Rayco Ramírez y Javier Santana; y Grupo de Empresas Las 3 Tramos, con una fantasía de Dámaso Ramos Dávila.

Entre las entidades que repiten patrocinio este año se encuentran Suministros y Servicios Seleca, SA, que también va de la mano del diseñador Alberto González Báez; el Centro Comercial Meridiano, de nuevo con Saliarca Creativos; el Grupo Número 1, que contará otra vez con Miguel Ángel Castilla; así como Strass Stilistas y Jonathan Suárez.

Modifican su participación el periódico La Opinión de Tenerife, que participa de la mano de McDonald’s con los diseñadores Eduardo Martín y Daniel Pagés, que saltan este año al concurso de reina adulta después de haber ganado el año pasado el concurso de Reina Infantil. Por otra parte, este año Santi Castro en lugar de contar con el respaldo económico de Metropolitano de Tenerife, SA, tendrá el patrocinio de Zona Comercial Tranvía.

Entre las novedades este año destaca el regreso a uno de los concursos más esperados y seguidos del Carnaval de Barbacoa de Tenerife y Expedita Hernández, así como de NTM Digital, con un diseño de David Hernández que este año no presenta fantasía con Alfonso Baute.

Las ausencias

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife quiere apostar este año por la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval, y para ello han depositado su confianza en Juan Carlos Armas para llevar la batuta de la dirección artística. Esto deja fuera de concurso sus diseños (en 2011 presentó dos).

Pero no es la única ausencia destacada de este 2012. Cabe reseñar que Leo Martínez y el periódico El Día, ganadores del cetro de Reina en los últimos tres años y de cuatro títulos en los últimos cinco años, no estarán esta edición en el escenario del Recinto Ferial.

En relación con las empresas que presentaron candidata el año pasado, no se presentan JT Asesores de Imagen, Todogar, Juan Vidal Peluqueros, Tiendas Willy Jorge, Floristería Tin, Peña Salamanca (una de las habituales), Redetel Telefonía, Biservicus, Lavandería Mara y estación de servicios El Mirador (con Sedomir Rodríguez de la Sierra), y la Comparsa Bahía Bahitiare.

Diario de AvisosNana García

La crisis reduce a 12 las candidatas a Reina, cinco menos que en la Gala del año pasado

La crisis económica ha desanimado a algunas empresas y a grupos carnavaleros que hasta ahora habían participado en la fiesta carnal chicharrera patrocinando fantasías. Solo 12 chicas participarán este año en el desfile de la Gala de la Reina adulta el miércoles 15 de febrero en el Recinto Ferial. Son cinco aspirantes menos que el año pasado.


Pero Reina adulta no es la única gala que pierde candidatas. Los tres concursos de elección de las Reinas adulta, infantil y de la tercera edad del Carnaval de Santa Cruz contarán este año con 32 candidatas, nueve menos que en 2011. Ayer viernes se cerró el plazo de inscripción para poder formar parte de estos actos.


Guacimara Afonso, la joven que representará a la opinión de tenerife y a McDonald´s. /
Guacimara Afonso, la joven que representará a la opinión de tenerife
y a McDonald´s. / andrés gutiérrez


Entre la docena de aspirantes inscritas se encuentra Guacimara Afonso, la joven que representará a las empresas la opinión de tenerife y McDonald´s con un traje de Eduardo Martín y Daniel Pages, los diseñadores que han conseguido las dos Reinas infantiles en los dos últimos años y que se presentan por primera vez a la Gala adulta.

Algunos de los patrocinadores que han decidido en esta edición tirar la toalla son la Peña Salamanca, la comparsa Bahía Bahitiare, Juan Vidal Peluqueros, Redetel Telefonía, Biservicus, Lavandería Mara y Estación de Servicios El Mirador y Todo Hogar.

Tampoco estarán Alcampo, Carrefour, el Centro Comercial del Mueble ni la tienda carnavalera El Kilo, que se habían convertido en tradicionales en este concurso. Los responsables de El Kilo, en donde la mayoría de los grupos compran las telas y elementos para sus disfraces, manifestaron el año pasado su intención de regresar en 2012, pero la crisis económica y el retraso en el pago de las subvenciones a los grupos por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz lo han impedido. La Zona Comercial Tranvía sustituye este año a la empresa Metropolitano, que ha decidido dejar de presentar candidata en solitario.

En contraste con las ausencias, hay algunas empresas que este año se animan por primera vez a presentar una fantasía a uno de los actos más esperados del Carnaval chicharrero, como Radio Club Tenerife. También están las que regresan tras un periodo de descanso, como Barbacoa Tacoronte con la conocida diseñadora Expedita Hernández.

Por lo que se refiere a los diseñadores, la Gala adulta no contará este año con Juan Carlos Armas, porque se encarga de la dirección del espectáculo, ni tampoco con Leo Martínez, cuya fantasía ganó en 2011. Tampoco estarán Alfonso Baute, Zara Díaz, Juan Vidal Martín y Sedomir Rodríguez. Además, aquellos que el año pasado presentaron dos trajes, en esta ocasión solo podrán ofrecer uno por la falta de patrocinadores, como Jonathan Suárez y Willy Jorge.

Ya han quedado en el olvido aquellas Galas en las que todas las empresas querían presentar candidatas y en las que muchos diseñadores llevaban con varias fantasías. Es más, para estos Carnavales algunos tomaron la decisión a última hora, pues el jueves, un día antes de que se cerrase el plazo, tan solo se habían presentado en el Organismo Autónomo de Fiestas de la capital tres propuestas.

Las candidatas de este año tienen entre 19 y 25 años a pesar de que desde el año pasado ya no hay límite de edad para poder subirse al escenario del Carnaval. La Gala de elección de la Reina Infantil, que tendrá lugar el domingo 5 de febrero en el Recinto Ferial, contará esta vez con 17 niñas y patrocinadores. Es en este espectáculo en el que más se nota la crisis y el desánimo de las empresas, ya que en los últimos años el número de participantes oscilaba entre 21 y 30 pequeñas.

En la Gala de la Reina de la Tercera Edad, que se celebrará el miércoles 1 de febrero en el Recinto Ferial, mostrarán su fantasía tres candidatas, las mismas que en 2011. También es este un acto cuyo número de participantes se ha reducido considerablemente en los últimos diez años.
La Opinión de TenerifeEloísa Reverón

Presentación Murga Los Babilongos

Las Serenqueinquietas se presentan esta noche, en el Teatro Municipal de Agüimes

La Murga Las Serenqueinquietas celebrará hoy, a partir de las 22.30 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, su presentación de cara al Carnaval 2012.

El acto contará con las actuaciones de las murgas Los Chacho Tú y Los Totorotas, de Las Palmas de Gran Canaria.

Las Serenqueinquietas, que cuentan con algo más de 40 componentes en su sexto año en el Carnaval, interpretarán las cuatro canciones que presentarán al Concurso de Murgas de Las Palmas de Gran Canaria, en el que participarán en la tercera fase, el jueves 09 de febrero.

Las entradas se podrán adquirir en la propia taquilla del Teatro Municipal de Agüimes.

Presentación Ladys Chancletas

Relación de Candidatas inscritas a Reina del carnaval de Tenerife 2012

 
.
NOMBRE
APELLIDOS
EDAD
DENOMINACIÓN DEL TRAJE
DISEÑADO POR
DENOMINACIÓN DE ENTIDAD
GuacimaraAfonso Martín
24
Del color de la GuayabaEduardo Martín y Daniel PágesLa Opinión de Tenerife y McDonald's
NaomiÁlvarez Fajardo
19
Caul Lladó DiseñadoresCentro Comercial Parque Bulevar y Diario de Avisos
ZamiraFrancisco Rivero
20
MY LOVE FOREVERJonathan SuárezStrass Stilistas
CarmenGil González
19
ImperioSanti Castro (Saliarca)Zona Comercial Tranvia
JéssicaGuardia Carrillo
23
" AURORA"David HernándezNTM Digital
DesireéHernández Figueras
19
Rosas blancas para una dÍosa negraAlberto González BaezSuministros y Servicios Seleca S.A.
CarolinaLorenzo González
19
Ritmo de PrimaveraMiguel Angel Castilla AbreuGrupo Número 1
Sofia AttassaMesa Coote
23
¿Quien puede vivir para siempre?Willy JorgeRadio Club Tenerife
CeciliaNavarro
Expedita HernándezBarbacoa Tacoronte
TahichePérez García
21
La cara que el Sol escondeRayco Ramírez y Javier SantanaProducciones Net y Peluquería Yuva
CathaysaRamos Álvarez
23
Dámaso Ramos DávilaGrupo de Empresas Las 3 Tramos
FabiolaVera Martínez
25
SiboneySaliarca CreativosCentro Comercial Meridiano
 

Cardona plantea erradicar el exhibicionismo de la prostitución

Cardona plantea erradicar el exhibicionismo de la prostitución

El alcalde quiere eliminar las actividades molestas para los vecinos en las calles de Arenales
Cardona plantea erradicar  el exhibicionismo de la prostitución
El alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, está estudiando la posibilidad de elaborar una ordenanza que controle la prostitución en la calle aunque señaló que, independientemente de que se apruebe o no una normativa de este tipo, el Ayuntamiento adoptará las medidas necesarias para eliminar el "exhibicionismo" y las "actividades molestas para los vecinos".

Durante su visita al montaje del escenario del Carnaval en Santa Catalina, Cardona indicó que su gobierno está "estudiando borradores de ordenanzas como la de Sevilla, que se han aprobado para regular la prostitución en la calle, pero con ordenanza o sin ordenanza, lo que es evidente es que hay una situación de orden público, decoro, corrección y educación" que hay que respetar.

El regidor señaló que "habrá que buscar fórmulas" para acabar con "el exhibicionismo que, con independencia de la actividad de la prostitución, encontramos en determinadas calles por donde pasan niños y personas mayores".

El Ayuntamiento, dijo, usará todos los medios que tiene a su disposición, como la Policía Nacional, para "resolver, disuadir y eliminar las actividades que puedan dañar y molestar a los vecinos. Estamos estudiando que una ordenanza nos puede ayudar a ampliar ese objetivo, pero si no se publica no debe ser excusa para seguir trabajando en la solución definitiva". Cardona mostró su esperanza de que la Delegación del Gobierno autorice la instalación de cámaras en las calles de Arenales y Vegueta y amplíe las que hay en Santa Catalina. El objetivo, dijo, es "mejorar la seguridad y disuadir aquellas actuaciones delictivas" o molestas, tanto en Vegueta como en Santa Catalina o en Arenales". Aclaró que las cámaras serán utilizadas con la "restricción y prudencia" necesarias y que se acordará con la Delegación los lugares más convenientes para su instalación.

LaProvincia-DiariodeLasPalmas

“Somos fieles a los principios del maestro, pero hay que actualizarse”


 
La Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá es uno de los grupos más emblemáticos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y desde hace unos meses prepara una nueva edición de la fiesta con un objetivo: “Hacer canciones que gusten y que hagan pensar a la gente”. Este sábado entran en el estudio para grabar nuevos temas.
-¿Cuántos componentes tendrá la Ni Fú-Ni Fá y cuántos cree que sería el número ideal para una murga?
“Nosotros saldremos este año con 41 componentes. En respuesta a la segunda parte de la pregunta, opino que cada agrupación murguera no debería ir más allá de 50 componentes. Es difícil, con gente que no es profesional, montar temas largos y complejos en poco tiempo”.
-La Fufa se ha caracterizado por ser una murga bastante veterana ¿qué edad media tiene ahora?
“Bueno, eso era antes. Actualmente estamos sufriendo una especie de reconversión. Tenemos gente con edades comprendidas entre los 25 años y los 60. Se ha rejuvenecido esto y diría que la edad media de la murga está en torno a 43-44 años”.
-Hablar de la Ni Fú-Ni Fá es hacerlo de una persona entrañable del Carnaval de Tenerife que fue Enrique González. ¿Mantendrán el estilo que él creó o son partidarios de innovar?
“Nosotros somos fieles a las ideas que fundó el maestro. Lo que ocurre es que hay que ir innovando y actualizándose poco a poco en las ideas y temas. Pero a la vez somos muy fieles a la tradición. El doble sentido, la ironía, Las Palmas, la política, la música no insultante, esos principios que dejó Enrique González no los va a olvidar nunca nadie y serguiremos con ellos hasta el final. Si eso cambia, el primero que se va soy yo”.
-¿Afecta la crisis a la Fufa?
“Seguramente la crisis serán oportunidades de letras para este año, de sacarle filo a canciones. Pero efectivamente el Ayuntamiento ha recortado la subvención y los trajes no van a ser lo brillante que otros años, pero nos ponemos las pilas. La crisis hay que afrontarla y no podemos pretender que para un tema lúdico y fantástico como son las murgas nos den todo el dinero cuando en otros sectores lo están pasando mal. Me parece perfecto que se rebaje la subvención y que hagamos un esfuerzo, pero vamos a salir en Carnavales y vamos a disfrutar más que nunca y con crisis”.

Diario de Avisos Fran El Margarito

Presentación Murga La Traviata



 
 
 
 
Traviata les invita a participar en su Gala Presentación este sábado 14 de Enero a las 20h en el Cine Victor

Presentación tiralenguas

Cena presentación de disfraz 2012 Grupo coreográfico Los Bohemios


El día 14 de Enero tendrá lugar la cena de presentación del disfraz 2012.

Lugar- sala las Rosas

Importe-20€

Contamos el el apoyo de todos

Presentación Murga Diablos Locos

Presentación disfraz Murgas Apresuradas e Irónicos

Presentación Murga Puertopotras

Presentación Infantilmónica Triqui Traquitos





 El CÍRCULO DE AMISTAD XII DE ENERO Será Testigo De Nuestra
Cena Presentación Del Disfraz Para el 2012.

Presentación Murga Los Ravis

Presentación Murga Irónicos


¿Que no tienes plan para este sábado?

Presentación de Irónicos junto con Apresuradas en el Mercadillo del Agricultor de La Orotava a las 20:00 horas con las actuaciones de Archicuerpos, Deskandalosos y Bambones, además del grupo de baile Sweet Smoking Style y la orquesta Módulo 22. La fiesta se prolongará hasta las 5 de la madrugada.

 Entradas a 6 euros. Contacto: cualquiera de los componentes o por privado a este perfil. Les esperamos.