miércoles, 11 de enero de 2012

Faltan 37 días

Vendidas solo 2.600 entradas

Cuando ya ha transcurrido poco más de una semana de que se sacaran a la venta las entradas de los concursos, solo se han vendido 2.600 localidades para la final de murgas de las 13.200 que se ofertan en internet en cajacanarias.es. Según datos de la organización, solo se han agotado las 500 localidades de Tribuna Alta. De resto, quedan tanto los bonos también para Tribuna Alta como las entradas sueltas para Tribuna Baja, San Sebastián, Grada de Gol, Anfiteatro y Césped. Cabe recordar que la silla cuesta 10 euros y la localidad en la grada, 9.

Triqui-Traques

Los letristas de Triqui-Traques parecen haberse reencontrado con la musa que tantos éxitos le deparó con su Posesa, Pijas, Frankenstein y cuantos personajes han desfilado por sus repertorios. De cara al próximo febrero, Lucas Mujica estará de nuevo a tope al frente de la dirección artística, mientras el apartado musical corre a cargo de Óscar Gómez, sinónimo de éxito con Marchilongas o Rebeldes. Suple así la baja de Lolo Tavío.

Tavío y Asensio

Tanto Lolo Tavío, ex-Triqui y ya en la dirección musical de Ni Pico, así como Víctor Asensio, letrista y montador de Diablos Locos, bien se podría decir que viven para el Carnaval. Además de Ni Pico, Lolo Tavío asume la dirección musical de la novel murga femenina Burlonas y la infantil Carricitos. Ese "tres por tres" lo mantiene también Víctor Asensio al frente de la dirección musical de Diablos, la infantil Guachipanduzy y la comparsa Tabajaras.



Ni Fú-Ni Fá

José Luis Melo, director musical de Guachipanduzy adulta, colabora desde hace dos meses en el montaje musical de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá. A Melo le avala, junto a su entrega en Guachi, su trabajo desarrollado años atrás en la infantil Pita-Pitos, la femenina Caprichosas y Simplones, estas dos últimas ya desaparecidas en el Carnaval.



La Verdellada

El barrio lagunero de La Verdellada festejará del 18 al 22 de febrero próximo su Carnaval, que celebra su 20 aniversario. El escenario será una gran pantalla.








Fiestas vende en 12 días 2.500 de las 13.200 entradas de la final de murgas

El número de localidades vendidas de los dos actos más multitudinarios del Carnaval supera el 12%, Desde que se pusieron a la venta las entradas el pasado 29 de diciembre a través de la página web de CajaCanarias, se han vendido cerca de 200 de las 2.300 dispuestas para la Gala de Elección de la Reina y poco más de 2.500 de las 13.200 para la final de murgas adultas.
Este último acto, previsto para el 10 de febrero y que volverá a celebrarse en el estadio Heliodoro Rodríguez López, cuenta "con notables cambios con respecto a la escenografía de la pasada edición", aclaró el edil de Fiestas, Fernando Ballesteros.

Los asientos situados en el césped pasan de 4.500 a 9.000, así como el escenario se colocará en la grada de San Sebastián para hacer uso de la pantalla del estadio. El equipo de sonido se instalará con cuatro días de antelación y el escenario tendrá mayores dimensiones, tal y como han pedido las murgas participantes

La Opinión de Tenerife R. P. Capote

La capital monta desde hoy el escenario del Carnaval

La plataforma del Recinto Ferial ocupa 1.500 metros cuadrados e incluye réplicas de la Farola del Mar, La Concepción, la torre del Cabildo y el Monumento a los Caídos
 Un centenar de operarios comienza hoy los trabajos de montaje del escenario del Carnaval 2012 en el Recinto Ferial de Santa Cruz, cuyo tema es Los prodigiosos años 60: la era del Flower Power.

Kuserv Tenerife 2007 SL es la empresa encargada de llevar a cabo la instalación de la escenografía de esta nueva edición de las fiestas chicharreras, cuya plataforma ocupará 1.500 metros cuadrados. En lo que se refiere al sistema de entrada y salida de las candidatas dentro del escenario, este variará con respecto a años pasados. "En esta ocasión las pasarelas van a ser laterales. De esta forma se pretende facilitar la circulación de las aspirantes", adelantó ayer Fernando Ballesteros, concejal de Fiestas de Santa Cruz.
En esta edición del Carnaval, cuyas galas dirigirá Juan Carlos Armas, se ha decidido volver a incorporar en la escenografía cuatro torres de nueve metros de altura y que sustentarán las réplicas de edificios emblemáticos de la ciudad como la Farola del Mar, la torre del Cabildo, la de La Concepción y el Monumento a Los Caídos. "Hay muchas expectativas puestas en la escenografía. Además de estas réplicas en tres dimensiones, habrá tecnología láser y pantallas gigantes de led", según detalló el concejal de Fiestas.

Fernando Ballesteros reveló también que el próximo 15 de febrero, día de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, "habrá varios platos fuertes". El edil anunció que la ceremonia contará con una obertura dedicada a los años 60, un acto musical dedicado a Manolo Monzón –el padre de las comparsas que falleció en octubre pasado– y un homenaje a todas las reinas del Carnaval, donde estarán presentes todas las seleccionadas desde 1962.

Ballesteros asegura que este año habrá múltiples novedades que irán a cargo de Juan Carlos Armas, director artístico del festejo. "Juan Carlos ha estado muchos años entre bambalinas y es un gran conocedor de lo que se mueve dentro y fuera del escenario".

Por otro lado, el concejal señaló que debido a la gran acogida que ha tenido el Carnaval de día, el Organismo Autónomo de Fiestas ha creído conveniente añadir una jornada más. "Es otra forma de reactivar la economía en el municipio y llevar la fiesta a los horarios diurnos", aclaró.

Los días 19 y 25 de febrero, fechas elegidas para los bailes de día, se utilizarán los escenarios que albergarán los conciertos nocturnos. Los tres principales estarán situados en las plazas del Príncipe, La Candelaria y Europa. La instalación de estas estructuras se realizará en los siete días previos a la primera jornada del Carnaval de día.

Las actividades que se llevarán a cabo en estos dos días correrán a cargo de grupos e intérpretes, en su mayoría canarios. Según el concejal, con ello han procurado "conseguir un mayor ahorro económico y, sobre todo, apostar por los artistas de nuestras Islas".

En esta edición del Carnaval 2012, el edil de Fiestas reconoce haber notado una mayor presencia de jóvenes en las agrupaciones, tanto musicales como de baile. "Calculamos una media de 50 o 60 personas en cada uno de los 120 grupos que participarán este año en la gran fiesta". "Desde el Organismo Autónomo nos hemos preocupado no solo en hacer una gala bonita y fluida, sino en que los chicharreros se diviertan, gocen de plena seguridad y se vean representados", aclaró Ballesteros.

La Opinión de Tenerife Raquel P. Capote

La Junta Local de Seguridad se reunirá hoy miércoles en el Ayuntamiento de Santa Cruz


La cita será a las 12.00 horas en la sede del Palacio Municipal

La Junta Local de Seguridad en la que está previsto tratar, entre otros asuntos, el dispositivo de seguridad para el Carnaval 2012 se reunirá mañana martes, 11 de enero.

A la cita, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Sala de Juntas situada en la primera planta de la sede del Palacio Municipal, asistirán el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; y el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra.
La Voz de Tenerife
Asimismo, también estarán la concejal de Seguridad Ciudadana, Carmen Delia González; el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros; los responsables de los cuerpos de seguridad del Estado, Autonómicos y Locales; y representantes del Cabildo Insular, Metropolitano de Tenerife y Titsa.


La Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá presenta su fantasía, "Payaso en crisis"

La Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, presidida por Eliseo Carrillo y dirigida por Ulises Noda, presentó el pasado día 22 de diciembre la fantasía que lucirá la próxima edición de la fiesta, "Payaso en crisis, flower power", una idea que se desarrolló a partir de una aportación del propio Eliseo Carrillo, en colaboración con el equipo de costura de la murga madre del Carnaval tinerfeño.
En el transcurso del concierto de Navidad que celebró la Fufa, el grupo murga interpretó el pasacalle y la despedida, así como los temas "Indignados", "Cañalla Coalición", "La Isla de los Famosos", "Réquiem por Canarias", "Carnavá de Las Palmas" y "Cubanito", letras que llevan la firma de José "El Canario", que militara hasta comienzos de los noventa en la murga adulta Trasnochados.

Ulises Noda presentó y dirigió los temas que fue desgranando la murga y que, a juicio de algunos incondicionales del género murguero, será la sorpresa de la próxima edición de la fiesta. Se trata de un repertorio completo en los asuntos que aborda, tanto de corte político y como social, y destaca, en particular, el compromiso con la crítica en temas delicados.

Al acto de presentación y hermandad de la institución asistió la viuda de Enrique González, doña Jesusa Ramírez, así como sus hijos, Enrique y Elena.

El próximo sábado 14 la afilarmónica tiene previsto grabar su repertorio en Multitrack


Humberto Gonar

Ya tenemos fecha para nuestra Gala de Presentación

Los BabilongosTenemos el placer de anunciarles, desde la Asociación Cultural y Recreativa Los Babilongos, que ya tenemos fecha para la celebración de la Gala de Presentación de nuestra novel Murga del barrio de La Isleta.

Tras duros meses de ensayo, este grupo joven que mezcla a una gran mayoría de murgueros nuevos, sin experiencia previa pero con una ilusión que mueve montañas, con otros murgueros algo más veteranos y que aportan el sentir murguero clásico, estamos orgullosísimos de haber llegado hasta este punto tan cercano al Carnaval, que ya casi lo rozamos con la punta de los dedos.

Esto no habría sido posible sin los que conforman la base de esta murga, un grupo de personas realmente increíbles, amigables, con valores humanos, y un espíritu Babilongo que de no haber estado entre nosotros, quizás no se hubiese despertado. No somos muchos, pero alcanzamos en la actualidad los 35 componentes, 10 por encima del mínimo exigido, y al igual que el 80% de las murgas, nos gustaría ser más, lo decimos sin complejos, pero ser 35 para nosotros es una muestra de orgullo, ya que por desgracia, muchos compañeros se quedaron atrás por distintos motivos.

Es por ello que esta murga, a pesar de las dificultades económicas que sufre el mundo, y en concreto nuestras Islas, sigue luchando día a día para tener unas condiciones decentes como para que nuestra aportación al Carnaval sea lo suficientemente digna, y pueda de esta manera contribuir a engrandecer un poquito más, una fiesta que nació grande entre las calles de nuestro querido barrio de La Isleta.

Seguimos ensayando día a día, con nuestro armonizador: Juan Agustín, componente del grupo señero Los Gofiones; con nuestro director Totoyo Núñez, que con sus 20 años de murguero a la espalda sabe muy bien lo que representa ser Babilongo. No podemos olvidarnos tampoco de nuestro diseñador, Juani, actual ganador del Primer Premio de Disfraz en el concurso de murgas. Todos, unidos a nuestros murgueros, damos lo mejor de sí mismos para competir, como decíamos antes, lo más dignamente posible.

Retomando el principio de esta nota, y como consecuencia de lo anteriormente descrito, queremos invitarles a nuestra Gala de Presentación el sábado 14 de enero, en la que además de nuestro primer disfraz, presentaremos el repertorio de la murga de cara a los diferentes concursos que se desarrollan en nuestra isla, y que pasearemos con orgullo por distintos enclaves del Archipiélago.

A medida que pasen las semanas, iremos dando más información sobre el desarrollo de la misma, con el objetivo de elaborar una Gala dinámica, que rompa la monotonía, que sea divertida, y que termine de explicar de una vez, qué es eso de Babilongos.
Para terminar, ahora sí, queremos recordar a los posibles lectores, que si no forman parte de ninguna murga en la actualidad, y quieren ensayar con nosotros para participar en Carnaval, y disfrutar como murguero babilongo de la presentación, los concursos, cabalgatas, fiestas, etc, aquí tienen su lugar, ésta es su murga, y por supuesto, tienen las puertas abiertas para formar parte de una murga a la que ya no hay quién la pare.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de las redes sociales en las que estamos presentes: Facebook, Twitter y Tuenti, así como en la dirección de email babilongos@gmail.com o en nuestra web http://www.babilongos.com/


Un fuerte abrazo. Murga Los Babilongos
Somos BBLG,
Murgueros 200%

Casting Reina de Carnaval que represente al Centro Comercial Atlántico en los Carnavales del 2012 .


100x70Reina
El Centro Comercial busca candidata que le represente en la Gala De La Reina Del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria


Si te gusta el Carnaval y siempre has querido vivirlo desde dentro, ésta es tu gran oportunidad.

 El viernes 20 de enero será la fase previa y el sábado 21 de enero será la gran final.
A continuación dejamos las bases del casting, las cuales las pueden imprimir y entregar en la gerencia del centro o por email. Dichas bases también las encontrarás en gerencia del centro si te es más cómodo.

http://www.ccatlantico.com/castellano/noticias/57/_lt_strong_gt_el_centro_comercial_atlantico_vecindario_busca_candidata_para_el_carnaval_lt__strong_gt_.html