lunes, 9 de enero de 2012

DIARIO DE AVISOS sube el Carnaval a la red

El Decano de la prensa de Canarias brinda a todos sus lectores en la red información actualizada sobre el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
Para ello, en facebook.com/diariodelcarnaval, nuestros seguidores cuentan ya con toda la información publicada hasta el momento sobre las carnestolendas chicharreras para que puedan aportar sus comentarios y sugerencias. Asimismo, el equipo DIARIO DE AVISOS prepara también una red social dedicada al Carnaval donde se podrá acceder no solo a todas las novedades del Carnaval publicadas en la edición de papel, sino también a la celebración de los principales eventos de la fiesta de la máscara en el momento en que se celebran, con la actualidad del carnaval en directo y diferido, y un sinfín de utilidades y recursos para que este año tu experiencia carnavalera sea más interactiva, participativa, interesante e incluso puede que premiada… Para acceder al portal cuanto antes y poder invitar a tus amigos, deberás dejarnos tu email, en el te enviaremos un resumen semanal del carnaval y tus datos de acceso a la inauguración de nuestro portal dentro de muy poco. De igual forma, hemos puesto a disposición de nuestros lectores el programa completo del Carnaval a gran formato y un grupo de flickr donde compartir todas las fotos que saquemos toda la comunidad del Diario de Avisos que tenga ganas de participar.

El Decano prepara una serie de herramientas digitales y alguna que otra sorpresa para que nuestros lectores participen con nosotros en y de la información del Carnaval 2012 de Santa Cruz de Tenerife.

El escenario del Carnaval La Verdellada 2012 será una pantalla gigante

El escenario se comenzará a construir en la Plaza Mayor el 1 de febrero, mantendrá la misma superficie que en ediciones pasadas y tendrá un diseño más austero y sencillo. Será una gigantesca pantalla en la que se proyectaran imágenes durante los espectáculos.
Del 18 al 22 de febrero próximo se celebraran el Carnaval en La Verdellada, y en esta edición se cumplirán 20 años de esta fiesta en el barrio, motivo por el que se decidió dedicar la misma a este aniversario y así ahorrar en gastos con alegorías nuevas. El escenario del Carnaval se volverá a ubicar en la Plaza Mayor de La Verdellada, y mantendrá la ubicación y dimensiones de la pasada edición de 2011, aunque con un decorado más sencillo y austero.

Este año el decorado será una gigantesca pantalla blanca destinada a proyectar imágenes de la fiesta en estos 20 años de historia, así como algunas sorpresas en la gran gala del 19 de febrero. En el diseño presentado estos días en el centro ciudadano de La Verdellada, se reproduce como se intentará dar diferentes volúmenes a la tarima, para colocar en ellos a las murgas que actúen en la fiesta. La empresa Sonopluss Canarias, a la que se ha encargado la iluminación y sonido de los actos, se encargara del resto de la decoración, que será básicamente de luces led y efectos de humo y móviles.

El presupuesto para el escenario se ha reducido en un 25%, reducción integra en los costes del decorado en el que se intentará utilizar materiales reciclados de ediciones pasadas hasta en un 80%, para poder mantener toda la estructura y superficie para las actuaciones de murgas y comparsas. El Presidente de Ajuve, Cristo Peña, también informó que el escenario se comenzará a construir el 1 de febrero, y su tarima y estructura ya ha sido encargada a la empresa Ainfher, mientras que el decorado será confeccionado como siempre, por los jóvenes del barrio.

REVISTA EL VERDEÑO

Resultado encuesta sobre escenarios Carnaval de Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas


La opinión de ustedes habla con  bastante claridad, se ha registrado ochenta votos, que se reparten de la siguiente manera:

-          Las Palmas : 45  votos (56,25%)

-          Tenerife: 19 votos (23,75%)

-          Los dos son buenos:  15 votos  (18,75%)

-          No me gustan ninguno de los dos: 1 voto (1,25%)

Por lo tanto a nuestros lectores le gusta más el escenario del Carnaval de Comic de Las Palmas de Gran Canaria, además llama la atención los pocos votos recibidos por el escenario del Carnaval de Tenerife.