miércoles, 4 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza el domingo 15 de enero, la 2ª Gran Fiesta de la Bicicleta

La corporación animará a los asistentes a que acudan disfrazados dada la proximidad de la Fiesta del Carnaval capitalino. Posteriormente, se premiará a los ciclistas con los disfraces más originales

La ciudad celebra su 2ª Gran Fiesta de la Bicicleta estrenando el carril bici de la Avenida Marítima El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza el domingo 15 de enero, la 2ª Gran Fiesta de la Bicicleta coincidiendo con la inauguración del carril bici de la Avenida Marítima en esos días que unirá el Distrito Centro y el Distrito Isleta- Puerto Canteras sin interrupción alguna.

Para este 2º recorrido, el Ayuntamiento ha elegido una ruta tan simbólica como atractiva que dibujará parte de la figura del litoral capitalino teniendo para ello como punto de salida el barrio de la Isleta, concretamente en la trasera del Castillo de La Luz a las 11:30 horas hasta el Parque San Telmo pasando por la rotonda Belén María y la Autovía, cuyo corte a la circulación en sentido norte- sur está previsto a partir de las 10:00 horas.

Como elementos novedosos en esa 2ª Gran Fiesta, cuya celebración se va renovando y mejorando, se incluirá al comienzo de la caravana de bicicletas que ese día se concentrarán, una guagua turística que permitirá a los medios de comunicación tanto audiovisuales como escritos hacer un seguimiento de la jornada con las mejores perspectivas. Asimismo, desde el Ayuntamiento se animará a todos los asistentes a que acudan con disfraces para ir calentando motores de cara a la proximidad de la fiesta del Carnaval Capitalino.

Ante la previsión de masiva participación, el Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los participantes un set de inscripciones en el punto de información de la tienda Saturn en el Centro Comercial Las Arenas desde 7 de enero y hasta el 13 de enero con el objeto de conocer de antemano y prever el número de participantes que sumarán a esta gran jornada.

Asimismo, los inscritos participarán directamente a partir de las 13:00 horas y en el Parque San Telmo de varios sorteos de bicis y accesorios, además de una entrega de premios a las bicicletas más llamativas o los que presenten el disfraz más original como antesala de los Carnavales.

Noticanarias

El cartel de Eduardo Omar Lamberty anunciara el carnaval de la Capital

En la mañana del miércoles, 21 de diciembre, los miembros del jurado elegido al efecto entre personas vinculadas al mundo del carnaval, elegía el diseño del autor Eduardo Omar Lamberti, como ganador del certamen de elección del Cartel del Carnaval de Puerto del Rosario en su edición 2012.CARTEL GANADOR CARNAVAL 2012
La propuesta fue valorada como la mejor entre más de media docena de diseños presentados a concurso. El premio que recibirá el ganador será de 250 €.
Los próximos carnavales capitalinos comenzarán el 11 de febrero y se prolongarán hasta el 26 de febrero, estableciéndose el día festivo en el municipio el martes 21 de febrero.

Cultura Fuerteventura

Presentación Los Rockefeller y las shorbys Rockefeller