domingo, 1 de enero de 2012

Presentación Marchilongas

Abierta la inscripción para los concursos del Carnaval Internacional de Maspalomas 2012

Las bases e inscripciones para la elección de la Reina, Reina Infantil, Gran Dama, Drag Queen y carrozas para la Gran Cabalgata están disponibles en la web municipal

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha abierto el plazo de inscripción y la publicación de las bases para la participación en el Carnaval Internacional de Maspalomas 2012, que se celebrará del 25 de febrero al 4 de marzo, dedicado en esta edición al movimiento cultural Pop.
El plazo de inscripción permanecerá abierto desde este miércoles 28 y hasta el próximo viernes 10 de febrero, inclusive. Las bases disponen las cuantías de los premios y los requisitos necesarios para la participación en los concursos electivos de la Reina del Carnaval, Reina Infantil, Gran Dama, Drag Queen y la Gran Cabalgata.

Confeccionadas por las concejalías de Eventos y Festejos y de Turismo, dirigidas por los ediles José Carlos Álamo y Ramón Suarez Ojeda, tanto las bases del Carnaval Internacional de Maspalomas 2012 como los documentos y folios de inscripción para la participación en el mismo estarán disponibles y al servicio de las personas interesadas en la página web municipal, http://www.maspalomas.com/, y dentro de ésta también en el enlace de la Concejalía de Turismo.
Las fantasías

La gala para la elección de la Reina del Carnaval tendrá lugar el sábado 25 de febrero. Podrán presentarse todas las candidatas de entre 16 y 26 años que lo soliciten, con fantasías que no sobrepasen los 4,5 metros de altura por 3,5 metros de ancho y 4,5 metros de largo. Se valorará la creatividad, originalidad, composición del diseño y puesta en escena, y la calidad y vistosidad de los materiales empleados en el traje.
La elección de la Reina Infantil será el domingo 26 de febrero. Las participantes, de entre 6 y 12 años y con el correspondiente permiso parental, no podrán lucir fantasías que sobrepasen los 3 metros de altura por 2,5 metros de ancho y los 3 metros de largo.
La gala para la elección de la Gran Dama será el martes 28 de febrero. Sólo podrán participar aquellas candidatas que hayan cumplido 55 años y residan en el municipio, con trajes de fiesta acompañados por tocados de fantasía, que no sobrepasen en su conjunto los 2,5 metros de alto por 2 metros de ancho. La temática de los trajes-tocados no requieren coincidir con la temática Pop de este Carnaval.
La gala Drag tendrá lugar el jueves 1 de marzo. Los Queens participantes deberán tener 18 años cumplidos, y sus fantasías deberán acompañarse obligatoriamente de plataformas. Sólo los candidatos con movilidad reducida podrán recurrir al sistema de desplazamiento rodado que utilicen en su vida cotidiana. Los elementos escénicos que utilicen no podrán superar los 2,5 metros de altura por 2,5 metros de ancho y 2,5 metros de largo.
Las carrozas

El plazo para la presentación de la documentación e inscripción para la participación en el concurso de la Gran Cabalgata, que tendrá lugar el sábado 3 de marzo, estará abierto hasta el viernes 24 de febrero, y su entrega deberá hacerse efectiva antes de las ocho de la noche en la sede de la Comisaría de la Policía Local, en el edificio situado frente a los Juzgados de Maspalomas.
En el concurso de la Gran Cabalgata solamente podrán participar como carrozas vehículos articulados o tracto-camiones con planchas longitudinales de 12 metros; guaguas engalanadas que cumplan con los permisos de circulación en vigor; y coches y motos engalanados y con permisos en vigor. No podrán participar carros de tracción no mecánica ni otros vehículos que no vayan remolcados por un vehículo o cabeza tractora reglamentaria según las bases.

El pleito por los mogollones irá al TSJC

Los vecinos consideran que la resolución deja claro que no puede haber mogollones en la zona

La representación legal de la comunidad de vecinos del edificio de la calle Simón Bolívar que pide la retirada de los mogollones de toda la zona de Santa Catalina aclaró ayer que antes de recurrir al Tribunal Supremo el auto judicial que da la razón al Ayuntamiento, agotarán la vía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Para ello, especificaron las fuentes, se ha interpuesto un recurso de súplica ante la misma Sala del TSJC que dictó un auto avalando la celebración de los mogollones en Santa Catalina en base a la sentencia de 2002 que obligaba a su traslado fuera de la zona residencial. Los vecinos, sin embargo, consideran que la resolución deja claro que no puede haber mogollones en la zona.

LaProvincia-DiariodeLasPalmas  Raúl Gil

Presentación Murga Despistadas

Murga Despistadas