jueves, 29 de diciembre de 2011

Recital Infantil de villancicos Lanzarote


Hoy jueves 29 de diciembre,

a partir de las 19 h.

Recital Infantil de villancicos

a cargo de la murga los Gorfinijos

en la Calle Real de Arrecife.

Donan un premio de Carnaval al comedor social de La Noria

El Carnaval también puede ser tiempo y excusa para mostrar una de las mejores facetas del ser humano: la solidaria. La sede del comedor social de Las Hermanas de la Caridad, en la calle de la Noria de Santa Cruz de Tenerife, fue escenario el martes pasado del acto de entrega del premio recibido por el grupo ‘No tengo el chichi para farolillos’, en el concurso carnavalero de la Canción de la Risa.

Sin embargo, los componentes de esta agrupación carnavalera decidieron, por unanimidad, donar la distinción recibida, cuyo importe asciende a mil euros, en forma de colaboración a la hermandad de La Caridad que “ejerce una labor social encomiable en el comedor social y con las personas que peor lo están pasando debido a la crisis”, según informó el representante del grupo vencedor del citado concurso, Lito Díaz.

Los mil euros donados son el resultado del primer premio del Concurso de la Risa de este año, que contó con el patrocinio de la firma Dorada. Este certamen se afianza cada vez más como uno de los actos más populares del Carnaval de la capital tinerfeña, y los ganadores de la edición 2011 han querido demostrar con este gesto, una vez más, el carácter solidario del pueblo chicharrero, sobre todo en estas fechas navideñas y en estos momentos en que se hace más patentes los efectos de la crisis económica.

Acto de entrega

En el acto de entrega del premio del Concurso de la Canción de la Risa 2011, celebrado el martes en la sede social de la calle La Noria, estuvieron presentes el responsable del grupo ganador, ‘No tengo el chichi para farolillos’, Lito Díaz; un representante de Mamels, Toño Ramírez; el concejal del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros; el director y creador del concurso de la Canción de la Risa, Manón Marichal, y la hermana Consuelo, en representación del comedor social de La Caridad.

Por su parte, el concejal Fernando Ballesteros, declaró que “la actitud de esta agrupación es ejemplar. Desde el Organismo Autónomo de Fiestas (OAF) debo felicitar esta demostración de generosidad. El hecho de destinar este premio con fines sociales define claramente otros de las características que diferencian el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con el resto: la solidaridad”, destacó el concejal de Fiestas.

Diario de Avisos

La Gomera se promocionará en quince ferias turísticas

La Junta de Gobierno del Cabildo de La Gomera ha aprobado el programa de participación en quince ferias profesionales de turismo durante 2012.

De este modo, la isla se promocionará en la feria Vakantiebeurs (Holanda), Salón de Vacances (Bélgica), Borsa Internazionale del Turismo (Italia), Salón Map (Francia), TUR (Suecia) y en la World Travel Market (Reino Unido), informó en un comunicado la institución insular.

También acudirá a las ferias de turismo alemanas Free, Internationale Tourismus B”rse y Tournatur, y en España a Fitur, Navartur, Dive Travel Show, Salón Internacional de Turismo de Cataluña, Expovacaciones y Vacaciones en Canarias.
A su vez, La Gomera estará presente en jornadas generalistas con agencias de viajes y operadores turísticos, además de en otras acciones promocionales.
La Junta de Gobierno también ha aprobado un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna para la realización de prácticas curriculares externas.
Asimismo, ha aprobado destinar 14.155,02 euros a subvencionar los gastos derivados de la confección de trajes, adquisición de complementos y traslados de las agrupaciones y candidatas a Reina del Carnaval 2011.

Abierto el plazo para la adjudicación de los chiringuitos

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia el plazo para la adjudicación de los chiringuitos de bebidas del Carnaval 2012, que permanecerán abiertos desde el día 3 al 21 de febrero, en los horarios que establezca la organización. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 13 de enero, salvo para los chiringuitos de estudiantes universitarios que se prorroga hasta el 20 de enero.

La solicitud podrá ser formulada mediante un escrito dirigido a Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria conforme al modelo de impreso que figura en el Anexo I, que se puede encontrar también en la página web www.lpacarnaval.com, bajo el nombre de documentos, en la extremos inferior de la pantalla. Esta solicitud deberá ser presentada en Registro de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, C/ León y Castillo 322, 4ª planta, (Casa del Marino) o en cualquier otro que establezcan en las disposiciones legales vigentes.

En este último caso deberá remitir a Promoción vía fax documento que garantice la presentación, antes de el último día de cierre de plazo al número: 928 446651.

En el caso de los chiringuitos de estudiantes universitarios, todas las facultades interesadas deben dirigirse a los representantes de alumnos de la ULPGC

LaProvincia-DiariodeLasPalmas

Presentación Marchilongas

Este evento es solo para informarles que la Presentación será el 7 de Enero 2012 en el Teatro Guimerá y no se lo pueden perder que cumplimos 25 años

Además ya están a la venta las chaquetasr y unas tazas estupendismas

 Así que ya saben, aunque haya crisis siempre nos podemos estirar un pokito jejeje.

Si alguien quiere ir a la cena, comprar una chaqueta o una taza, envien un privado por Facebook

Los ganadores de la Canción de la Risa donan el premio al comedor de La Noria

Los 1.000 euros del premio han sido donados íntegramente, acción calificada de “ejemplar” por el concejal de Fiestas Fernando Ballesteros       
Ayer tuvo lugar en la sede del comedor social de Las Hermanas de la Caridad de la calle de la Noria, el acto de entrega del premio recibido por el grupo “No tengo el chichi para farolillos”, en el concurso carnavalero de la Canción de la Risa.

La distinción recibida asciende a mil euros, que los componentes de esta agrupación carnavalera, por unanimidad, decidieron donar en forma de colaboración con esta hermandad que “ejerce una labor social encomiable con las personas que peor lo están pasando debido a la crisis”, puntualizó su representante Lito Díaz.

Los mil euros donados son el resultado del primer premio del concurso de la risa de este año y que contó con el patrocinio de Dorada. Este certamen se afianza cada vez más como uno de los actos más populares del carnaval, y los ganadores de la edición 2011 han querido demostrar, una vez más, el carácter solidario del pueblo chicharrero.

En el acto de entrega estuvieron presentes el responsable del grupo ganador, “No tengo el chichi para farolillos”, Lito Díaz, un representante de Mamels, Toño Ramírez, el concejal del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, el director y creador del concurso Manón Marichal y la hermana Consuelo en representación del comedor social La Milagrosa.

Por su parte, Ballesteros, declaró que “la actitud de esta agrupación es ejemplar. Desde el O.A.F. debo felicitar esta demostración de generosidad, el hecho de destinar este premio con fines sociales define claramente otros de las características que diferencian el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con el resto: La Solidaridad”
La Voz de Tenerife

Franquis (PSC) denuncia la decisión del Ayuntamiento de recuperar las “macroterrazas” privadas en el Carnaval 2012

“Las terrazas tienen la capacidad para seleccionar quién entra y quién no, y además limitan el aforo, dejando fuera a cientos de personas por falta de espacio”, explica el portavoz socialista

ImageEl Partido Socialista ha denunciado la decisión del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, formado por el Partido Popular (PP), de recuperar las “macroterrazas” privadas en el Carnaval 2012, que fueron eliminadas por los socialistas en el anterior mandato.

Para el portavoz de los socialistas en la Adminsitración local, Sebastián Franquis, “el Carnaval es una fiesta popular”, motivo por el que el PSC eliminó los recintos privados y “abrió la fiesta a todo el mundo”, añade. “Las terrazas tienen la capacidad para seleccionar quién entra y quién no, y además limitan el aforo, dejando fuera a cientos de personas por falta de espacio”, explica.

Otra de las consecuencias, señala Franquis, será la “importante disminución” del espacio libre para los ciudadanos, que ya se había visto reducido al trasladar la celebración a la zona del intercambiador.

Para el socialista la iniciativa “va en contra” de los colectivos sociales, los pequeños empresarios y los estudiantes, que tradicionalmente montan chiringuitos. Asimismo indica que con la recuperación de dos terrazas privadas y de 16 chiringuitos con acceso controlado “no se están creando dos ambientes como pretenden, sino que se están creando dos carnavales paralelos, uno para los que tienen acceso a las terrazas y otro para el resto, lo que va en contra de la esencia de unas fiestas como los Carnavales, de carácter eminentemente popular”.
Advertisement        

“Esto es un ensayo general para plantarnos en el Falla en 2013”

Empezó a dar sus primeros pasos poco antes del verano y este Carnaval sorprenderá con “más calle y menos oficialidad”. Levante y alisios, la primera chirigota de Tenerife, se prepara para representar a Canarias en el concurso de Cádiz con un repertorio local y general, y advierten que no pedirán subvención al Ayuntamiento.

-Las chirigotas en Cádiz suelen tener un nombre cada año que ponen los propios componentes. Pero ¿cómo se llama la chirigota del Carnaval de Tenerife?
“Nosotros creamos una sociedad que se llama Levante y alisios, y se basa en los dos vientos típicos de las dos regiones: el levante gaditano y el alisio nuestro, que tienen la misma dirección y son los que usaban los navegantes para llegar aquí y los que nos trajeron prácticamente todo de la Península. Esa será la madre o base para que la gente nos identifique”.
-¿De quién parte la idea de hacer una chirigota en el Carnaval de Tenerife?
“Somos un grupo de amigos desde hace muchos años y casi fanáticos del Carnaval de Cádiz. Es una cosa que siempre habíamos tenido en mente y decíamos por qué no lo hacemos nosotros si nos gusta. Y este año se unió el hambre con las ganas de comer. Me llamó Santi Martel y llamó a Félix Padilla, los tres nos sabemos conocedores de este tema, se cumplen 200 años de la Constitución de Cádiz… buscamos mil y una excusas porque lo que queríamos era hacerlo. Decidimos crear esta asociación y empezamos a llamar a personas. Hay muchas que nos han dicho que sí, otras que no, y otras 40 o 50, que para nosotros son tan importantes o más que los componentes, que nos han dicho que no pueden pero que nos ayudarán en lo que sea”.
-Entendiendo que son 50 colaboradores, ¿cuántos miembros reales tiene la chirigota?
“12 miembros. El 50% procede de murgas, hay quienes son de folclore, hay personas que proceden del flamenco y el nexo común es que a todos nos gustan los carnavales”.
- ¿Por qué ese número?
“Para nosotros esto es un ensayo general de 18 meses con vistas a plantarnos en el Falla en el 2013. Una chirigota, según las bases del Carnaval de Cádiz, es un grupo entre 5 y 12 componentes con 2 guitarras y percusión. Entonces, aunque las hay callejeras, vamos a ir preparando el proyecto de manera que sea lo más parecido posible a lo que nos vamos a encontrar allí y a lo que los que ya nos conocen desde allá nos recomiendan”.

- Hace algunos años, Pedro Mengíbar, -exmurguero, exletrista y exgerente de Fiestas-, quiso hacer una chirigota en Tenerife. ¿Forma parte de este proyecto?
“Creo que ni siquiera lo sabe. El otro día dije que me tenía que dar el teléfono, que lo perdí, porque tenía que contarle algo, y no le he dicho nada todavía”.
- No es lo mismo escribir para una murga que hacerlo para una chirigota. ¿Quién hace las letras, los exmurgueros o se han comprado en Cádiz como ya hicieran murgas en tiempos pasados?
“No estamos en esa tesitura, pero le pediremos ayuda. Te podemos adelantar que vamos ciertamente apadrinados para allá, y por algunos muy conocidos, pero no este año. Es complicadísimo escribir porque el sistema es diferente. Es un orgullo para nosotros decir que hay componentes de cada una de las murgas punteras de Santa Cruz que se ha brindado a ayudarnos. Con lo cual se refuerza nuestra idea de que no somos la chirigota de ninguna murga, sino la de todos”.

-¿Pero sí aspiran a ser la chirigota de Santa Cruz?
“No sé si saldrá otra mañana. Ojalá, así compartimos el avión y los gastos. Nuestra idea es recuperar la calle y rendirle homenaje a quien hay que rendírselo”.

-Es decir, que esta será la manera en que van a estrenarse en el Carnaval de Santa Cruz en 2012…
“Está en el aire. La idea original era la Canción de la Risa, donde estábamos inscritos, pero, desde luego, esa no es nuestra guerra”.

-¿Cree que las murgas han perdido su esencia primigenia que combinaba el humor con la crítica y la música?
“Y la frescura, sobre todo. Soy un fanático de las murgas, hasta el punto de que lloro y salto en cada concurso, pero tanta oficialidad, tanta profesionalidad ha matado el espíritu. Me arriesgo a asegurar que soy capaz de adelantar qué va a cantar cada una de las murgas en el concurso”.

- ¿No temen el rechazo de quienes consideren que lo que hace no es Carnaval?
“Aquí y allí puede ocurrir. Allí va a ocurrir con seguridad. Sé que saldrán voces discordantes, pero seguimos con nuestro mensaje, es un homenaje a quienes nos enseñaron a hacer carnavales. No nos vamos a pelear, estamos preparados para que nos den palos por todos lados, no vamos a rebatirle a nadie ideas”.

Diario de AvisosFran Margarito / Nana García

Carroza 2012 de CarnavalCanario.es

Carroza 2012 de CarnavalCanario.esEl portal web CarnavalCanario.es como novedad este año organiza su propia carroza para los principales carnavales de Gran Canaria y Tenerife y queremos contar con todos los amigos y seguidores. Compra tu participación por 70€ para Las Palmas, Maspalomas y SC de Tenerife a...ntes de que se agoten. Telde, Carrizal, Vecindario y Arguineguin cuesta 50€.

Las salidas y cabalgatas confirmadas son las de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas. Si la agenda permite asistir a otras cabalgatas y se reúne un número mínimo de personas, participaremos en dichos municipios.

Más información en http://www.carnavalcanario.es/index.php/carroza-2012.html