martes, 27 de diciembre de 2011

Fiestas gasta 255.000 euros en las sillas, el transporte y la seguridad del Carnaval

 El Organismo Autónomo ´de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz se gastará 254.965 euros en la contratación del servicio de transportes; en el suministro de sillas y tableros; y en el servicio de vigilancia y seguridad necesario para los distintos actos del Carnaval del próximo año.

El Consistorio ha sacado a concurso público cada uno de los contratos. Para el transporte se establece un precio máximo de licitación de 119.320 euros y se exige a las empresas que presenten las ofertas que dispongan de vehículos de motor para el transporte de 10 ó más personas.

El coste para el suministro de sillas y tableros para los actos del Carnaval y para los que Fiestas celebre a lo largo de 2012 asciende a 62.917 euros. Los interesados podrán presentar sus propuestas en los próximos 15 días.

Y para la contratación del servicio de vigilancia y seguridad el precio máximo de licitación fijado por el Organismo Autónomo de Fiestas es de 72.727 euros. El perfil del contratante se puede consultar en la página web del Ayuntamiento, www.santacruzdetenerife.es.

La Opinión de Tenerife  Eloísa Reverón

Acudimos al encuentro con Cristina Borges, Directora de las Ladys Golosinas.

Buenas tardes Cristina, si no me equivoco, este año debutas como Directora de las Ladys Golosinas, ¿cómo lo llevas?
Adaptándome hasta nueva experiencia y bastante contenta con la aceptación de las chicas que me están ayudando en todo momento.

¿Cuándo empezaron a ensayar?
A finales del mes de agosto.

¿Cuántas veces ensayan por semana?
De lunes a viernes.
¿Quién escribe las letras de las Ladys Golosinas?
Pues en general, las letras se han hecho entre todas las componentes.

En el año 2005, consiguieron el tercer premio de Interpretación, Letra y Música, fue la última final que gozaron las Ladys Golosinas, ¿cuáles son las aspiraciones para el Carnaval 2012?
Nuestro principal objetivo es hacerlo lo mejor posible, ojalá pudiese repetirse el éxito del 2005.
Imagen
¿Cómo andan con el número de componentes?
Pues este año somos unas 30 componentes.

El Ayuntamiento de Teguise, ¿se porta bien con ustedes?
Si la verdad que no podemos tener ninguna queja del Ayuntamiento, nos ayudan en todo lo que pueden.

¿Eres partidaria de ampliar el cupo de murgas que pasan a la final?
Pienso que si de 11 murgas pasaban 6 de 16 que creo que somos, por regla de tres, deberían pasar más.

¿Te parece bien que cobren entrada en la final?
Siempre y cuando se destine ese dinero para mejor los carnavales y el concurso de murgas, me parece muy correcto.

¿qué es lo mejor de estar en una murga?
La gente y las grandes amistades que puedes encontrar ahí y sobre todo disfrutar de los carnavales desde dentro siendo murguera.

Test de preguntas rápidas para terminar:
¿Cuál fue la primera murga que escuchaste en tu vida?
Fui fundadora de los Intoxicaditos, puesto que era muy pequeña, esa fue la primera murga que escuché y a la que debo mi afición murguera.


¿A quién admiras en el mundo de las murgas?
A todas aquellas personas que luchan por las murgas.

¿Dónde celebrarías el Concurso de Arrecife?
Sin duda en un lugar acústicamente adecuado.

¿Cuál es tu canción favorita?
La Bambonera-Bambones.


¿Cuál es tu murga favorita de fuera de Lanzarote?
Bambones.
Muchas gracias Cristina y mucha suerte a las Ladys Golosinas, quieres dejar algún mensaje a los/las foreros/as de murgascanarias.
Que dejemos los piques entre murgas y que luchen todos por mejorar el carnaval en Lanzarote.
 
Avatar de Usuario Entrevista realizada por Nostradamus

El 23 de febrero se celebrara en Gáldar la Gala del Carnaval para personas con discapacidad

En días pasados, se celebró en las dependencias de la concejalía de Participación Ciudadana de Gáldar, la primera reunión de los responsables de organizar las galas de carnaval para personas con discapacidad.

A la reunión asistieron Evelio Pérez en calidad de Vicepresidente de la COMPSI, Germán Cerpa, gerente de la COMPSI; Cristóbal Rodríguez como coordinador técnico de las galas y Victoria García responsable de organización. En ella se acordó confirmar las fechas de las dos galas que se celebran en las fiestas del Carnaval; concretamente la IV Gala de la Integración que se celebrará el 13 de febrero en Las Palmas de Gran Canaria y el jueves 23 del mismo mes, es la fecha elegida para la XII Gala Provincial de Carnaval para Personas con Discapacidad en Gáldar.

Según adelantaron como novedad este año los ganadores de las diferentes categorías será elegidas por dos jurados diferentes ya que el resultado del dictamen del jurado de la Gala de la Integración será sumado al del jurado de la Gala de Gáldar, siendo en esta última donde se elegirán los diferentes ganadores de las tres categorías en juego.

Así, habrá premios al mejor disfraz individual , mejor disfraz de pareja y al mejor disfraz de grupo y una vez más los usuarios y usuarias de los distintos centros participarán en una gala que destaca por la integración y normalización de las personas con discapacidad.

"No me da vergüenza ir medio desnuda"

"El diseñador Daniel Pages le dijo a su socio Eduardo Martín que, cuando me vio, le dio un flechazo y tenía que llevar su fantasía", asegura Guacimara Afonso Martín, candidata a Reina del Carnaval en representación de La Opinión y McDonald´s

Guacimara Afonso Martín es la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz que representará a la opinión de tenerife y a McDonald´s. Lucirá la fantasía de los diseñadores Eduardo Martín y Daniel Pages, quienes han conseguido el título de las Reinas Infantiles en los dos últimos años. Guacimara tiene 24 años y estudia Medicina. Quiere ser pediatra o ginecóloga. Le apasiona bailar y también el Carnaval. Está encantada y muy ilusionada. "He tenido la suerte de poder subirme al escenario de la Gala con la obra de unos amigos", indica.

¿Cómo se convierte en candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz?
Eduardo Martín y Daniel Pages, los diseñadores que representarán en 2012 a la opinión de tenerife y a McDonald´s, ya me conocían. Durante varios años estuve bailando en la comparsa Danzarines Canarios, a la que también pertenece Eduardo. En 2005 me marché y regresé el año pasado. Eduardo y Daniel comenzaron a trabajar juntos y cuando Daniel me vio le dijo a Eduardo, que ya me lo había planteado en alguna ocasión, que si tenían la oportunidad de participar en la Gala de la Reina adulta, yo tendría que ser su candidata. Dice que le dio un flechazo, que fue amor a primera vista, amor carnavalero para llevar su traje. Ellos ya habían presentado fantasías en la Reina Infantil. Eduardo consiguió el título en 2010 en solitario y junto con Daniel también logró la Reina en 2011. Ahora ambos anhelaban participar en la adulta. Para 2012 la opinión de tenerife y McDonald´s nos han dado la oportunidad de cumplir el sueño. Eduardo Martín y Daniel Pages dan el salto a la Gala adulta y yo podré ser candidata.
La candidata a Reina de la opinión y McDonald´s.
¿Se lo pensó?
No me lo pensé dos veces. Estaba encantada con la propuesta y me sentí muy halagada. Y además, qué mejor que subirme al escenario de la Gala de la Reina con el traje diseñado por unos amigos. He recibido propuestas por parte de otros diseñadores. Pero, como no podía ser de otra manera, me quedo con Eduardo y con Daniel.
 
¿Pero se ha presentado anteriormente a algún casting?
Siempre me ha fascinado el Carnaval, pero lo mío es bailar, y por eso me metí en la comparsa. De todas formas, tengo que reconocer que al ver las galas sentía gusanillo en el estómago al pensar en la posibilidad de estar sobre el escenario. No me he presentado a ningún casting, pero se ve que otros diseñadores me conocen porque me presenté al certamen de Miss Tenerife, donde quedé Miss Cara Bonita.
 
¿Qué le parece tener que representar a las empresas la opinión de tenerife y McDonald´s?
Para mí es todo un honor. Estoy encantada. No es por hacer la pelota, pero es todo un privilegio representar a estas empresas y lucir un traje de los diseñadores Eduardo Martín y Daniel Pages.
 
No solo ha visto la fantasía, sino que además trabaja en su confección con el equipo de Martín y Pages. ¿Qué opina de su traje?
Es maravilloso, espectacular. Cuando vi el boceto me emocioné. Sé que van a hacer un gran trabajo y que van a sorprender, aunque sea la primera vez que participan en la Gala de la Reina adulta. Y les agradezco que me dejen formar parte de la confección del traje. Hay chicas que prácticamente no lo ven hasta el día antes del espectáculo, pero yo lo siento mío desde el primer momento.
 
¿Cree que el diseño de Martín y Pages tiene posibilidades de obtener algún premio?
No solo lo creo, sino que estoy convencida. Creo que esta fantasía tiene muchísimas posibilidades. Pero todo dependerá del jurado. Para mí el traje es muy elegante y muy hermoso. Eduardo y Daniel cuidan cada detalle y son muy exigentes. Me siento tan orgullosa de que me hayan elegido para llevarlo...
 
¿Puede desvelar algún detalle de la fantasía?
Ya sabe que no. Solo puedo decir que es perfecto, por lo menos para mi.
 
¿Se está preparando de alguna manera especial para lucir el gran día esta fantasía?
Siempre me ha gustado ir al gimnasio, pero ahora más que nunca. Entreno durante varias horas al día. Tengo que estar en forma, porque no quiero decepcionar a mis amigos diseñadores, ni a las empresas que represento, ni al público, y tampoco a mi familia, que está emocionada. Yo lo voy a dar todo sobre el escenario y más. Espero que todo salga bien.
 
¿Está nerviosa?
Ahora mismo no, pero creo que a medida que se aproxime el gran día, estaré cada vez más nerviosa. Aunque creo que más que nerviosa, lo que estoy es muy, muy emocionada y feliz.
 
Los diseñadores dicen que irá medio desnuda. ¿No le da un poco de vergüenza?
La verdad es que no me da nada de vergüenza. Ya estoy acostumbrada, bailo en una comparsa y no solemos ir muy tapadas.
 
¿Cuáles son sus aficiones?
Sin duda, el baile. Me apasiona, desde siempre. Estuve años recibiendo clases de danza y bailando en el ballet de Sergio y Octavio Hernández. También me gusta hacer deporte.
 
¿Cómo ve su futuro?
Pues me veo ejerciendo mi profesión, para lo que estoy estudiando. Estoy terminando Medicina y quiero especializarme en pediatría o en ginecología, aún no lo tengo muy claro. También me gustaría continuar con mi gran pasión, el baile.
 
A casi todas las candidatas a Reina les atrae el mundo de la moda. ¿A usted también?
La verdad es que sí. Si puedo compaginarlo con mi profesión, lo haré. Ya he hecho algún desfile. Pero la verdad, es que me quedo con el baile, es lo que realmente me gusta, y ojalá pueda practicarlo durante mucho tiempo.
 
¿Qué opina de las Galas de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz que se han celebrado hasta ahora?
Me han gustado todas, pero tengo que reconocer que son demasiado largas. No mucha gente aguanta despierta hasta el final, hasta la elección de la Reina. Aunque creo que el director del acto de 2012, Juan Carlos Armas, quiere que el espectáculo dure menos y que se centre en las chicas, en las candidatas.
 
¿Qué supondría para usted ser elegida Reina?
De solo pensarlo, me pongo nerviosa. Imagínese, qué honor, qué alegría, sobre todo por los diseñadores Eduardo y Daniel. Se lo merecen todo.
 
La Opinión de Tenerife  Eloísa Reverón