lunes, 26 de diciembre de 2011

Unas Navidades más tristes que nunca

TRAS las Navidades, y después de un breve paréntesis de actividad porque en este país se trabaja poco, llegarán los Carnavales. Desde ahora nos vemos en la triste obligación de comunicarles a nuestros lectores que EL DÍA no puede colaborar este año con la elección de la reina del Carnaval. No lo hará porque ya vaticinamos cuál será el resultado, después de que un periódico, amparado y subvencionado porm el Gobierno regional y la cúpula de Coalición Canaria  (Melchior, Oramas, Bermúdez, Barragán, Clavijo y González Ortiz, entre otros), haya decidido presentar una candidata. Da igual cual sea el diseño del traje de esa reina: llevará premio porque las presiones serán muy fuertes. En esas condiciones no queremos competir. Durante varios años seguidos, la candidata de EL DÍA ha sido elegida reina del Carnaval. Cuando la situación vuelva a ser la que era, es decir, una situación de equidad y justicia para todos, volveremos a este certamen. No merece la pena que nos expongamos a que haya “acercamientos” para quitarle el premio a EL DÍA que, como acabamos de recordar, lo ha obtenido durante varios años seguidos.

Sin embargo, esto es un mal menor. Lo que realmente lamentamos en estos momentos es que, por culpa de un déspota, los canarios estén tan mal. Paulino Rivero ha contribuido a perpetuar la dependencia colonial del Archipiélago. Una situación en la que Tenerife se lleva la peor parte. Ya no sabe ni dónde está Tenerife, ni si Tenerife existe. Tanto él como su esposa desprecian a Tenerife. Lamentamos, como decíamos al principio de este editorial, tener que ocuparnos en estos días de Navidad de lo mal que está nuestra tierra. Sin embargo, no podemos ocultar la realidad; no podemos ocultar que Canarias va a pasar una navidad triste por culpa de la pareja rumana; de la pareja que se ha creído que es dueña de vida y haciendas canarias. Del enano político y del ave exótica con peineta

Antigua elige el cartel del paraíso tropical del ‘Caribe’ para ilustrar el Carnaval de 2012

El jurado selecciona la obra diseñada por Nerea Jausoro ‘Dale a tu cuerpo alegría en Carnaval’ para representar las fiestas del próximo año


Antigua ya cuenta con el cartel del Carnaval que ilustrará la alegoría del ‘Caribe’ y que se celebrará entre el 9 y el 14 de febrero. El jurado eligió ayer como ganadora la obra diseñada por Nerea Jausoro Domínguez, titulada “Dale a tu cuerpo alegría en Carnaval”, en la que una mujer caribeña con un sombrero cargado de frutas realiza un guiño a la diversión en las carnestolendas de 2012, caracterizadas por la alegría, el color y la frescura.

Un total de ocho obras optaron en esta ocasión al concurso del cartel del Carnaval de Antigua 2012, que culminó ayer por el tarde con la celebración del acto de deliberación en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antigua. La ganadora recibirá un premio de 300 euros y su obra pasará a formar parte del patrimonio municipal.

El jurado estaba compuesto por Patricia Camino (Asociación Cultural Monte Janana), César García (integrante de la Murga Majochicha), Eloísa Hernández (grupo Los Alegres Reformados, del Centro de Mayores de Antigua), Jorge Cabrera (Murga Garabato), y presidido por María Isabel Cabrera (concejala de Festejos), asistida por Herenia de León (secretaria del jurado).

Gorfines y Gorfinijos en la Plazuela de Arrecife



Lunes 26 diciembre, a partir de las 18 h., actuación de las murgas los Gorfines y los Gorfinijos, en el escenario de la Plazuela en Arrecife.

Presentación Fantasía Comparsa Los Rumberos


Yla PRESENTACION DEL DISFRAZ DE LA COMPARSA LOS RUMBEROS

Precio de venta 22€ adultos, niños 12€, la cena se celebrara el día 21 de ENERO en el restaurante el junquito en la esperanza, podran adquirir las entradas en nuestro local de ensayo.

MERCADO DEL BARRIO DE LA SALUD LOCAL Nº11 .- PREGUNTAR POR WILLIAN .-


No te lo puedes perder

Presentación Mamelucos y Mamelones

Se anima el Carnval de Ingenio

Con la presentación de la murga Los Legañositos con un llamativo y colorido disfraz, en el Centro Cívico de Carrizal el pasado sábado, se animan los preparativos del Carnaval de Ingenio. Los incondicionales padres, familiares y amigos arroparon la puesta en escena de los pequeños carnavaleros, contando con la presencia inicial de la murga Los Sintonitos, para pasar posteriormente a la actuación del bailarín carrizalero Fran Vega. También participaron en el evento Los Biznietos de Kika, de Arucas.

Asimismo, el acto contó con la proyección de un vídeo con imágenes de los integrantes de la murga carrizalera, tras el cual se realizó una parodia navideña con payasos y bufones.


LaProvincia-DiariodeLasPalmas