viernes, 23 de diciembre de 2011

Grupo Mascarada en Carnavalero todo el Año.


Hoy viernes, a las 22.00 horas, Manón Marichal nos acerca como cada semana al carnaval chicharrero en MANON CARNAVALERO TODO EL AÑO. Hoy Grupo Mascarada Carnaval estará con Manón para hablar de eso llamado Carnaval.
Radio Millenium MX






Al final por problemas técnicos, queda suspendido el programa de esta noche.

El consejo rector del Organismo Autónomo de Fiestas aprueba por unanimidad el importe de las subvenciones a las agrupaciones del carnaval

Las entradas para la final de murgas se pondrán a la venta estas navidades para que puedan ser objeto de regalo durante las fiestas.
Se ampliará el aforo en la zona césped de la final de murgas y se acercará el público al escenario para dar mayor calidez a este concurso.

El consejo rector del Organismo Autónomo de Fiestas ha celebrado esta tarde una sesión extraordinaria para poder aprobar determinados aspectos relacionados con los actos del carnaval antes de finalizar el año.

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, junto con el resto de miembros del consejo formado por el concejal de Obras y Servicios, Dámaso Arteaga; la concejal de Cultura, Clara Segura; la concejal Ángeles Arbona; los concejales del PP José Carlos Acha y Manuel Fernández; y el concejal del grupo mixto Guillermo Guigou, además de los miembros con voz pero sin voto, el historiador Ramón Guimerá y el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Miguel Ángel González, aprobaron por unanimidad todos los puntos que se llevaron a debate.

El punto más importante debido a la necesidad de poderlo ejecutar cuanto antes se refiere a la aprobación del gasto plurianual para la contratación de los grupos del carnaval, es decir, las ayudas y subvenciones que reciben estos colectivos para poder participar en las fiestas. En este sentido, y teniendo en cuenta que la pervivencia de los grupos en gran medida depende de estas ayudas, se ha hecho un esfuerzo por reducirlas sólo en un 6% respecto al año anterior, por lo que el presupuesto se ha fijado en 652.589,11 €. También se aprobaron las nuevas incorporaciones de los grupos debido a que sustituyen a aquellos que por diversas circunstancias no han podido presentarse.
Asimismo se dio conformidad a los precios de la venta de entradas de los concursos del Carnaval 2012, los cuales no sufren ninguna variación respecto al año pasado.
Una de las novedades es que la final de murgas, que se celebrará en el estadio Heliodoro Rodríguez López, es que habrá una taquilla especial con precios especiales para familias numerosas y, por otro lado, se amplía el aforo de la zona de pie en el césped gracias a que se incorporan unas nuevas localidades con sillas y además se acercará más el público hacia el escenario, dando mayor calidez y cercanía a los participantes en un concurso que se define por sí mismo como uno de los más populares y queridos por el público.

El consejo también aprobó poner cuanto antes a la venta las localidades para la final de murgas puesto que se pretende convertir la entrada en un posible regalo que se puede ofrecer estas navidades.
Los miembros del consejo han podido conocer los primeros avances de la gala de reina adulta ya que el director artístico del evento, Juan Carlos Armas, ha presentado un pre guión con el esbozo de lo que será el espectáculo, una gala que tendrá en cuenta las aportaciones e ideas que se han ido recabando tanto de especialistas y artistas como de las propias indicaciones de las agrupaciones que han sido escuchadas y tenidas en cuenta para el desarrollo de la misma. Así, durante estos meses se han realizado un total de 90 visitas tanto a comparsas como rondallas y murgas, además de otras agrupaciones, para conocer su opinión y expectativas.

Fuera de orden del día, el historiador Ramón Guimerá aprovechó para exponer el proyecto de investigación, documentación y recogida de datos con el fin de contar con un trabajo profesional y exhaustivo donde cualquier persona que quiera consultar aspectos de la historia de las fiestas pueda contar con una información veraz y contrastada.

Por otra parte, el presidente del CIT, Miguel Ángel González, ha sido el último componente en integrarse al consejo y aprovechó para agradecer la confianza que el Ayuntamiento ha depositado en él destacando que el CIT lleva 40 años apoyando al carnaval y contribuyendo a la dinamización social y económica no sólo de la ciudad de Santa Cruz sino de toda la isla.

El carnaval 2012 contará con un encuentro insular de murgas infantiles

El carnaval 2012 de Fuerteventura tendrá una novedad con la incorporación al programa de un encuentro insular de murgas infantiles. Los representantes de la Consejería de Cultura del Cabildo, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la federación de murgas majoreras ultiman su organización.
El consejero de Cultura, Juan Jiménez, destaca que "esta incorporación al programa de las carnestolendas viene avalado por el magnífico resultado de las distintas ediciones del Concurso Insular de Murgas, que no sólo ha servido de escenario para las formaciones de la isla sino de escaparate donde cada año han demostrado que su afán por superarse en calidad tiene resultados".

Así pues, el III Concurso Insular de Murgas de Fuerteventura tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero de 2012 e incluirá un encuentro insular de murgas infantiles.

El Concurso Insular de Murgas tuvo su primera edición en 2010. "Desde entonces hemos podido constatar la palpable mejoría de las actuaciones, tanto en sus letras como en la interpretación, lo que justifica que continúe este evento festivo", añadió Jiménez

El escenario de la final, en el mismo sitio con el doble de sillas delante

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros (del CCN), confirmó ayer que el escenario de la final de murgas mantendrá su ubicación respecto a la celebrada en febrero en el estadio Heliodoro Rodríguez López después de las pruebas de sonido realizadas, que confirman que es la ubicación ideal, que concilia técnica y requisitos de CD Tenerife para no dañar el césped.


Ballesteros aseguró que el número de sillas que se colocarán delante del escenario pasará de las 4.500 habilitadas en la última edición a 9.000. Y costarán un euro más que en la grada. Se duplica el improvisado patio de butacas y se acercará al escenario para recuperar la magia entre la tarima y las aficiones. El estadio ofertará 21.000 localidades, 12.000 en grada. Las invitaciones de Fiestas se reservarán en Herradura, el peor emplazamiento.

El consejo de Fiestas aprobó ayer destinar 652.589 euros para las subvenciones, que se recortarán un 6%. El pago de la primera parte estará al cobro entre el 27 de diciembre y el 6 de enero, según Ballesteros.


Humberto Gonar