lunes, 19 de diciembre de 2011

Sueter Murga Las Pijoletas

Inmersos en su obra maestra

Eduardo Martín y Daniel Pages, creadores de las fantasías de las reinas infantiles de 2010 y 2011, representan a la opinión de tenerife y McDonald´s en la Gala adulta.

Cuidan cada detalle y trabajan con esmero, rodeados de plumas, purpurina y telas, en cada una de las partes de su creación. Para ellos se trata de su obra maestra. En el Carnaval de Santa Cruz de 2012 Eduardo Martín y Daniel Pages se estrenarán como diseñadores de la Gala de elección de la Reina adulta, aunque ya guardan en su currículum el haber sido los creadores de las fantasías de las reinas infantiles de los dos últimos años. la opinión de tenerife y McDonald´s les han dado la oportunidad que tanto anhelaban, dar el salto al gran espectáculo del Carnaval.


"Agradecemos mucho a estas dos empresas que hayan confiado en nuestro trabajo y para nosotros es un auténtico orgullo representarlas en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Llevamos varios años buscando patrocinadores para poder participar también en la Gala de la Reina adulta y por fin este año podremos. Nuestro sueño se está cumpliendo y por eso no queremos defraudar a nadie", manifiestan Martín y Pages.

Los diseñadores Eduardo Martín y Daniel Pages en el taller en el que trabajan.Eduardo Martín baila en la comparsa Danzarines Canarios desde hace 15 años y fue en este grupo donde descubrió su otro don y pasión. Comenzó haciendo los tocados del traje de la comparsa y en el año 2007 se atrevió con una fantasía para una candidata de la Gala de la Reina infantil. En aquel entonces no obtuvo ningún premio, pero en 2009, tras un año de descanso, su creación y la niña que la llevaba, representando a Danzarines Canarios, se hicieron con el título de sexta dama.

En 2010, y tan solo tres años después desde que empezó en este mundo, su traje, que representaba a Triqui Traquitos, fue merecedor de la corona de la Reina infantil. En el Carnaval de 2011 lo volvió a conseguir, ahora con la ayuda de Daniel Pages, un palmero diseñador gráfico que conoció en Facebook.

Pages ya había participado en el Carnaval de Los Llanos, en la isla de La Palma, pero buscaba a algún diseñador de Santa Cruz con el que podar formar equipo, porque el Carnaval chicharrero le apasiona. "Con solo 10 años, en 1991, grabé una Gala de la capital tinerfeña y no soy capaz de decir cuántas veces la he visto. Desde siempre me ha encantado esta fiesta", reconoce este palmero.

Ahora juntos se enfrentan al reto que tanto esperaban. "A los dos desde siempre nos ha gustado más la Gala de la Reina adulta, pero para la infantil es más sencillo encontrar patrocinadores. La verdad es que tenemos muchas ganas y estamos muy ilusionados porque llevamos años intentando estar en este acto tan importante del Carnaval chicharrero", indican ambos diseñadores.

Eduardo Martín y Daniel Pages aseguraron que ofrecerán al público carnavalero un gran trabajo, aunque aún no pueden adelantar "casi nada". Quieren que sea una sorpresa. Dicen que van a por todas y por eso no descansan ni un solo minuto para poder terminar a tiempo la que llaman su obra maestra. Y es que, además, estos dos jóvenes diseñadores también están preparando otros dos trajes para candidatas infantiles.

Sobre la fantasía de la candidata adulta, con la que representarán a la opinión de tenerife y a McDonald´s, tanto Daniel Pages como Eduardo Martín solo se atreven a decir que la estructura del traje es innovadora, pero que el acabado es tradicional. Añaden que tendrá plumas y colores muy alegres. "Podemos definir nuestra creación en tres palabras, elegante, vistosa y llamativa", comentan.

Trabajan con ellos más de diez personas, la mayoría de forma voluntaria, y lo hacen todos los días de la semana, incluidos los sábados y los domingos. Eduardo Martín y Daniel Pages reconocen que están nerviosos, porque aunque empezaron con su fantasía para la Gala de la Reina adulta el pasado octubre, temen que el tiempo se les venga encima.

Aún así, no les tiembla el pulso a la hora de las medidas, de los cortes y de la confección de su querido traje. En el taller en el que trabajan, situado en el camino de Las Mantecas, pasan las horas estudiando cada detalle. En sus ojos se nota el agotamiento pero con sus sonrisas estos diseñadores dejan claro que aprovecharán la oportunidad. En 2012 sí estarán en la Gala de elección de la Reina adulta de Santa Cruz.

La Opinión de Tenerife Eloísa Reverón

CANDIDATA A REINA DEL CARNAVAL CON EL TRAJILLEITOR PLUS [CC MERIDIANO]

El Centro Comercial Meridiano busca su candidata para reina del carnaval de Tenerife 2012 y Ruymán se presenta con el Trajilleitor Plus después de enviar una foto al concurso y ser eliminado en cuestión de minutos. Aún así consigue desfilar entre las 15 candidatas. Ha llegado la nº16 con el ¡¡Trajilleitor Plus!!