viernes, 16 de diciembre de 2011

El miércoles, sorteo del orden de actuación en los concursos

Los representantes de los 69 grupos que protagonizarán los concursos oficiales de murgas adultas e infantiles, así como comparsas, rondallas y agrupaciones musicales del Carnaval 2012 están convocados por la organización al sorteo que deparará el orden de actuación en los certámenes. La cita, el miércoles y a las 20:00 horas, en el salón de actos de la sede central de Cajasiete, en la capital.

El lunes, en el Norte
Antes, el lunes, las murgas inscritas para participar en la vigésima edición del Certamen del Norte están convocadas para el sorteo que deparará el puesto y la fase en la que actuará cada una, y de la que saldrán las finalistas. La cita, a las 20:30 horas en el exconvento de San Francisco, en Icod de los Vinos.

Mañana, la murga infantil Castorcitos presenta en el colegio Las Delicias, y la adulta Cascarriba, en el Norte. En el festival de los niños de José Antonio Marrero actúan Rebobinados, Distraídos y Lenguas Largas, las adultas Hechizadas y Caraduras, y la comparsa Tabajaras.

 
Humberto Gonar

Sorteo del orden de actuación de los grupos en sus concursos del Carnaval 2012


Sorteo del orden de actuación de los grupos en sus concursos del Carnaval 2012

Miércoles 21 de Diciembre 2011

Lugar:  Sede Central de Cajasiete (enfrente Recinto Ferial)

Hora: 20:00 h.

Murga Los Cascarrabias

Sábado 17 de Diciembre - Nuevo Pabellón Santaella

Playa Jardín - Puerto de la Cruz


MURGAS INVITADAS CONFIRMADAS:

Burlonas - Santa Cruz de Tenerife
Tabletuos - Lanzarote
Trapaseros - Los Realejos
Ni Pico Ni Corto - Santa Cruz de Tenerife

Estamos cerrando acuerdos con algunas murgas.


Precio de la Entrada: 5 €uros.
Hora: Por confirmar.

Venta de entradas: Local de la murga: C/ Las Cabezas Nª4, al lado de Cerrajería Boro. - Puerto de la Cruz
+Info: 617.689.874

Concurso Cartel del Carnaval 2012. Ayuntamiento de Tinajo

AYUNTAMIENTO DE TINAJO. CONCURSO CARTEL DE CARNAVAL 2012

 
BASES
  • Podrán optar todos los interesados residentes en Canarias.
  • El tema hará referencia “ Las mil y una Noches ”.
  • Se otorgará un premio de 150 euros.
  • Las medidas del cartel anunciador debe ser con un formato mínimo de un A4 y la medida máxima de 50 X 70 cm.
  • Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos y serán originales e inéditos y que no hayan participado en otros certámenes.
  • Los trabajos ostentarán el lema CARNAVAL DE TINAJO 2012. Las fechas de celebración son el 2,3 y 4 de marzo.
  • Los trabajos irán sin firma y su identificación se realizará mediante un lema que figura al dorso y en el exterior de un sobre cerrado, dentro del cual constará una fotocopia del DNI, teléfono y titulo de la obra.
  • El Ayuntamiento de Tinajo tendrá los derechos de edición de la obra ganadora.
  • El plazo de admisión de trabajos finaliza el día 03 febrero de 2012, hasta las 14:00 horas.
  • El fallo del concurso tendrá lugar el 6 de febrero de 2012.
  • Los trabajos se remitirán al Departamento del Cultura del Ayuntamiento de Tinajo, Avenida los Volcanes nº 21, Cod. P 35560.
  • La participación en el concurso implica la total aceptación de las bases.
  • El jurado del concurso, tendrá la competencia de resolver cualquier circunstancia no prevista en las bases con absoluta autoridad.

Ayuntamiento y grupos eligen que ‘El sombrero’ sea el tema de la próxima edición del Carnaval realejero

La comisión mixta continúa con su serie de reuniones para ir definiendo las características de la edición de 2012 de esta fiesta
La concejala de Fiestas de Los Realejos, Isabel Socorro, hizo público que el tema del Carnaval del municipio en su edición de 2012 será ‘El sombrero’.

La elección de la referida alegoría se produjo en el seno de la comisión mixta del Carnaval realejero que recuperó el actual equipo de gobierno después de dos años sin conformarse.

Participan en ella la propia concejala junto al técnico del área, un representante por cada grupo municipal y por cada uno de los grupos participantes en la fiesta, Domingo González en calidad de impulsor del Rascayú, el Casino Realejos y el Centro de Iniciativas Turísticas.
Señala la concejala de Fiestas que “el nuevo equipo de gobierno ha tenido a bien recuperar la iniciativa, con el objetivo de hacer un Carnaval más participativo en el que todos los grupos, que son quienes realmente hacen la fiesta, y los políticos de todos los colores remen en una sola dirección por el bien del atractivo y el disfrute que entraña esta celebración en Los Realejos”.

La próxima de las reuniones de la comisión mixta se celebrará el 21 de diciembre a las 19:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura.

Del mismo modo, Isabel Socorro recuerda que “se encuentra abierta la convocatoria del concurso para elegir el cartel del Carnaval hasta el próximo 14 de enero, cuyas bases se encuentran publicadas en la web municipal www.losrealejos.es”.

Si bien la temática de las obras a presentar es de libre elección, sí debe recogerse el espíritu de la fiesta a la que se aluda, pudiendo presentar cada participante hasta dos propuestas.

Se insiste en que los trabajos sean originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan parte, copia o plagio de otras publicaciones.

La técnica a utilizar es igualmente libre, siempre que permita su reproducción, eso sí, se debe presentar la propuesta de cartel a sangre sobre soporte rígido, sin cristal protector ni marco, en formato vertical y con un tamaño máximo de 50 x 70 centímetros.

Si la obra se ha creado por medios informáticos debe presentarse una reproducción a color junto con el soporte magnético con todos los ficheros necesarios para obtener los fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo fuentes utilizadas, y los originales de las imágenes digitalizadas. La propuesta debe llevar reseñada la leyenda ‘Carnaval 2012. Los Realejos. Tenerife’.

Sorteo Partcipación Concurso Murgas del Norte




CONCURSO DE MURGAS DEL NORTE 2012.
SORTEO DE PARTICIPACIÓN.
 Lunes 19 de diciembre a las 20.30 horas en el exconvento de San Francisco de Icod de los Vinos.
Acto abierto al público en general.
Estás invitado.