domingo, 11 de diciembre de 2011

El VALOR DE LA AMISTAD...COMPROMISMO MURGUERO

.


Y es que eso es justamente lo que los grupos del Carnaval grancanario han demostrado hacia Totorotas.

Para el próximo domingo día 11 de diciembre en la Nave Sociocultural junto al Centro Comercial Las Arenas.

Desde las 12:00 horas de la mañana podrás pasar por allí para poder compartir con los compañeros de todas las murgas un día de amistad y buen ambiente.

Pásate por allí y disfruta de nuestras delicias en nuestra cantina.

Doingo 11, en la Nave Sociocultural, disfruta de un día DIFERENTE Y GENIAL

EXPRIMECANARIAS - PROMO DESTINO CARNAVAL 2012 - "EL DIARIO DEL DIRECTOR"

Aterriza en ExprimeCanarias el programa más divertido del Carnaval de Tenerife. Con la participación de los miembros de la Finca y el mejor carnaval del mundo. Una historia protagonizada por "La cubana", un personaje de Reyes López bajo la dirección de Alberto Castilla.

El Carnaval planea cobrar 10 euros por la final de murgas

El Ayuntamiento pretende cobrar 10 euros por entrar al parque Santa Catalina a presenciar en directo la final del concurso de murgas del Carnaval 2012, que se celebrará el próximo 11 de febrero, un evento que llega a congregar hasta 6.000 personas y que en los últimos 15 años ha sido completamente gratuito.


La Federación Insular de Grupos del Carnaval (Figruc) ha mostrado ya su rechazo total a tal pretensión, anunciada a los murgueros hace pocos días por la concejala del área, María Isabel García Bolta. "Nos parece una gran equivocación porque si se le ofreciese al público un sitio mejor, con buenas butacas y un techo, se podría plantear, pero empezar a cobrar por lo mismo y que siempre ha sido gratis, no nos parece nada bien", señaló el presidente de la Figruc, José Talavera. El también presidente de los Twitty's apunta además que con esta medida el aforo se reducirá en cerca de un 25 % ya que en todas las finales suele haber más de 2.000 personas siguiendo el concurso de pie o yendo y viniendo al Parque.

Las murgas se niegan, sobre todo, porque quienes más lo van a sufrir son sus seguidores y parientes, que suelen abarrotar las gradas del parque Santa Catalina la noche de la final. "Ese día vienen a vernos muchas familias, con ocho o diez personas, que desde las cuatro de la tarde se acercan a coger sitio. ¿Qué familia se va a gastar ahora 100 euros por vernos actuar?", se lamenta Talavera. La Figruc considera desequilibrado que se les equipare con las galas de la Reina y Drag Queen, en las que sí se pagan 10 euros, ya que son espectáculos diferentes. "A las galas van más parejas o grupos de amigos, pero a la final de murgas casi todo son familias, y muchas de ellas con pocos recursos".

Según la Figruc, el Ayuntamiento tampoco ha accedido a permitir la entrada gratuita a la final a los miembros de las otras murgas que no logren clasificarse, como mucho les rebajaría la entrada a cinco euros. "García Bolta nos dijo que la decisión ya estaba tomada y que lo hacía por necesidades presupuestarias, no es que ese dinero luego vaya a las murgas, lo que recauden será para el Ayuntamiento", dijo Talavera. De hecho, el aforo sentado en las galas de pago suele llegar a los 4.000 espectadores, lo que permitiría a la Sociedad de Promoción -que organiza el Carnaval- embolsarse 40.000 euros por la noche de la final.

La Figruc se reúne este lunes para acordar una postura común, ya que se niega a firmar el contrato con la Sociedad de Promoción para 2012 si no se retira la pretensión de cobrar en la final. Los murgueros reclamarán también la subvención de 9.600 euros por grupo que deberían haber recibido en octubre y que Promoción aún no les ha ingresado.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas
Raúl Gil