sábado, 3 de diciembre de 2011

La Tarima en Carnaval



Estamos en antenaaaa, 98.35 - 92.0 www.ondacanaria.com puedes agregarnos a nuestro messenger tarimaencarnaval@hotmail.com

Hoy Ni pico Ni corto, Trapaseros y Caraduras que regresan despues de 34 años.. quieres preguntarles algo? en nuestro muro o por nuestro messenger puedes hacerlo...

La capital tinerfeña acoge este sábado el primer certamen de moda con materiales reciclados

La Sala Rex de Santa Cruz de Tenerife acoge este sábado el I Certamen Tenerife Fashion Recycle, un concurso de diseño convocado por el Grupo Moda en el que participarán 24 diseñadores de las distintas escuelas de moda de la isla y empresarios del sector, entre ellos, dos participantes de Gran Canaria.


Éste es el primer certamen de estas características que se celebra en Tenerife, en el que se valorará la creación de diseños a partir de materiales reciclados y la puesta en escena de los participantes.

Con la participación del actor cubano Joel Angelino, Tenerife Fashion Recycle se presenta como uno de los eventos de moda referentes dada la calidad de los participantes con propuestas originales y sostenibles de acuerdo a los diseñadores del siglo XXI.


Los concursantes dispondrán de dos minutos en cada puesta en escena para mostrar al público y al jurado sus creaciones y se otorgarán tres premios: Primer premio, Jurado Calificador, que consiste en una aportación en metálico más trofeo; Segundo Premio, Jurado popular, que consiste en trofeo más regalo y que estará a cargo del publico presente por medio de votaciones esa misma noche, y Premio on line mediante el sistema de votos de Facebook/grupomoda.

El jurado estará formado por personalidades del mundo de la moda y la cultura. Entre ellos destaca la participación de Santi Castro, diseñador del Carnaval de Tenerife.

Para el sistema de voto en Facebook, durante el evento y a partir de las 22.00 horas se irán subiendo a la red las imágenes de cada uno de los diseños enumerados y clasificados con los datos de diseñador y su fantasía hasta la 01.00 horas, cuando ya se sabrán los nombres de los ganadores del jurado popular y profesional y se procederá a desvelar también el premio on line al diseño con más clicks en 'me gusta'

Actualización de las bases del Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas del Gran Carnaval de Telde 2012 (del 21 al 26 de febrero)




La Concejalía de Cultura y Ocio del Ayuntamiento de Telde amplía el plazo para la participación en el concurso para la elección del cartel anunciador de las Fiestas del Gran Carnaval de Telde 2012.

Pincha en el siguiente enlace para descargarte las nuevas bases: BASES CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR ACTUALIZADAS


Pinchar en el siguiente enlace :http://www.teldecultura.org/bases_actualizadas_cartel_carnaval_telde_2012 

Entrevista Aurea Mauri . Afilarmonica Las Revoltosas

Entrevistamos en esta ocasión a Dña. Aurea Mauri Cavadieco, una mujer con una larga trayectoria murguera, siendo fundadora, presidenta y directora de la actual Afilarmónica Las Revoltosas.

¿Cuántos años de murguera?

27 años.
¿Cómo surgió la idea de formar una murga de mujeres?
Éramos un grupo de 8/10 mujeres que siempre nos disfrazábamos en carnavales y muy inquietas. A raíz de formarse los Batateros nos entró el gusanillo de formar una murga femenina.

¿Por qué el nombre de Las Revoltosas?
A mí particularmente me gusta mucho la música, toda clase de música, entre ellas la Zarzuela y fue precisamente el título de una ellas (La Revoltosa) de la cuál cogimos el nombre de ella con doble intención.
¿Cómo recibió la sociedad por aquellos años dominada por el machismo?
Con mucha expectación y diciéndonos que estabamos locas por el paso que ibamos a dar. De hecho, fuimos la primera murga femenina de Canarias. Ese año no nos dejaban subir al escenario de Arrecife sin que los responsables de organizar el Carnaval comprobaran nuestros ensayos. Cuando nos oyeron nos dijeron que subiríamos al escenario sí o sí y aquella noche en el escenario de Arrecife fue una cosa que no se puede expresar con palabras y casi no nos dejan bajar del escenario.

¿Cuántas fueron las valientes que se animaron a abanderar tal iniciativa?
La valintes en aquel entonces fuimos 29 mujeres.

¿A quiénes fueron dirigidas las primeras canciones de la murga?
Recuerdo que hicimos nuestro himmno que ha sido nuestro estandarte y presentación en todas las actuaciones. Hicimos un canción sobre el machismo “dedicada a Felipe González, presidente de la nación” y otra dedicada al nudismo de las playas de Papagayo, muy simpáticas, por cierto.

¿Qué balance nos haría de estos casi 30 años como presidenta y directora?
Fueron 27 años con sus altos y bajos; para mí como presidenta de las Revoltosas me quedo con todo lo bueno en lo humano, y en lo musical ahí está la trayectoria de la murga, que lo dice todo.

¿Qué diferencia aprecia entre las murgas de antaño y las de actualidad?
La evolución en todos los aspectos de la vida siempre es positiva, pero a mí se sigue gustando el sonido del pito, el bombo, caja y platillo y que la murga haga reir con sus pícaras letras y hoy por hoy todo se está perdiendo.

Seguro que alguna vez has escrito e interpretado alguna letra bien contra el ayuntamiento, alcalde o concejal de turno, criticando lo que ustedes veían mal. ¿Cómo se ven los toros desde la barrera?
Pués fíjate que en 27 años se le cantó a todos los grupos de Gobierno y no podía ser de otra manera; entendiendo que la murga siga siendo igual, pero dentro de la elegancia y la educación en las letras que siempre predominó en la letra de Las Revoltosas.

¿Qué opinas de todos los recortes que ha anunciado el concejal de fiestas del Ayuntamiento de Arrecife en los próximos carnavales, como: quitar el transporte hasta el Recinto Ferial, recortes en las subvenciones, cobrar entradas en la Final…?
Todos tenemos que entender la situación tan drástica por la que están pasando todad las instituciones de la isla, por lo tanto entiendo y comparto todos los recortes. Si a las murgas nos toca en estos momentos tendremos que hacer entre todos un esfuerzo y colaborar para salir de esta crisis.

Ya el Carnaval pasado no la vimos sobre el escenario. ¿No es compatible tu actual cargo de concejal de fiestas de su municipio con ser murguera, o por tanto fue el cansancio de tantos años de murguera lo que hizo que lo dejara?
Como presidenta de la murga no podía seguir con el cargo porque no era compatible con el de concejal y como directora nada me lo impedía pero si es verdad que después de tantos años oías alguna que otra vez en baja voz un cambio. Yo, como demócrata que soy, propuese el cambio, sin dejar de ser componente de las Revoltosas. Las cosas no salieron como deberían de haber salido hacia una persona , en este caso , hacia mí persona que fui fundadora, presidenta y directora durante 27 años. Solamente les deseo a las Revoltosas toda la suerte del mundo.

¿Cómo van los preparativos del próximo Carnaval en el municipio de San Bartolomé?
San Bartolomé, dentro del carnaval, hace 4 actos, y como dije anteriormente a mí también me toca recortar. Espero que esos recortes no quiten calidad a los actos contando con los grupos del municipio.

¿Tiene pensado volver a integrarse en la familia murguera?
De momento estoy colaborando con la murga infantil “Los Retoñitos”, también de San Bartolomé. Como verás sigo implicada en los Carnavales.

Suerte a todas la murgas en el concurso. Cuenten con esta servidora para lo que necesiten y feliz carnaval a todos y todas.

Entrevista realizada por Murga los Simplones: http://www.simplones.es/?page_id=69

III Edición del Carnaval Solidario 2011

La murga los Titi Roys celebra la III Edición del Carnaval Solidario. La Plaza Pio XII del barrio de Titerroy (Arrecife-Lanzarote) acogerá dicho evento, a partir de las 21 h. del sábado 3 de diciembre. Todos los asistentes pueden colaborar aportando alimentos no perecederos, se destinarán a los más necesitados.

Cartel de murgas participantes:

-Titi Roys
-Simplones
-Desahuciados
-Intoxicados
-Atrevidos y Atrevidas
-Arretrancas
También actuará el bailarín Fran Vega.
¡Acude, disfruta y colabora!