viernes, 25 de noviembre de 2011

Ballesteros (CCN) garantiza la continuidad del pacto municipal

El concejal del Centro Canario Nacionalista (CCN) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, quien entró en la lista de CC tras el acuerdo de ambos partidos, indicó ayer, en los micrófonos de Cope Tenerife que, por la situación actual, la decisión de su formación y tal y como aprecia la visión postelectoral de CC, todo apunta a que el pacto en el ayuntamiento entre nacionalistas y el PSC se mantendrá.

El edil de Fiestas señaló que, de momento, nadie en su partido le ha indicado lo contrario y, por ello, garantiza que seguirá apoyando el acuerdo suscrito tras los comicios de mayo. Eso sí, admitió que existen rumores sobre otras altermativas, pero lo contextualizó en lo que suele ocurrir tras unas elecciones. De todos modos, considera que "las aguas bajan tranquilas en CC", si bien condiciona todo a lo que pueda ocurrir en otras administraciones.

En este sentido, asegura que, si existe alguna "agresión" contra su partido (como, por ejemplo, la destitución de su líder, Ignacio González, de sus funciones en el parlamento regional), el escenario cambiaría por completo y se abrirían otras opciones.

La postura de Ballesteros coincide con lo mantenido por este edil y el CCN antes de los comicios del pasado domingo. Además, el primer teniente de alcalde, el socialista Julio Pérez, en declaraciones a EL DÍA, también se mostró muy tranquilo respecto a la continuidad del pacto de gobierno por lo que ha dicho hasta ahora en público y en privado Ballesteros.

No obstante, un gobierno alternativo pasa, ineludiblemente, por el PSC, ya que sus cinco ediles son claves para que PP y CC, con nueve, puedan alcanzar la mayoría, salvo que pacten estos últimos.

La capital tinerfeña ahorra el 13% en luces de Navidad, Reyes y Carnaval

De acuerdo con la política de contención del gasto aplicada por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el área de Fiestas ha reducido un 13% el presupuesto destinado a la iluminación de Navidad, Reyes y Carnavales 2011-2012. La cuantía se ha reducido a 135.792,19 euros, frente a los 155.895,60 euros de 2010, un recorte que no afectará a las zonas que se verán beneficiadas por la instalación, para “compensar los intereses de los comerciantes”.

“Con el 13% menos, el gasto supone un ahorro destacado para la ciudad y se adornarán más calles” que el año pasado, resalta Bermúdez. Al mismo tiempo, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, suma a esta rebaja económica un ahorro energético del 60%, que ya se venía aplicando en mandatos anteriores.

La mesa de contratación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas adjudicó la semana pasada a la empresa Porgesa, SA, la instalación y mantenimiento de la decoración lumínica, cuyo montaje se puso en marcha este lunes 21 de noviembre y se mantendrá encendido hasta el final de la Fiesta de la Máscara.

Ballesteros destaca que en su oferta, esta entidad, propuso un alumbrado extraordinario tipo Led, “lo que no solo supone una innovación sino también un considerable ahorro del consumo de electricidad”.

Además, el proyecto de Porgesa SA ofrece una mejora de elementos decorativos valorada en 24.300 euros, si bien Fernando Ballesteros apunta que parte del equipo de luces que se empleará pertenece al Consistorio.

Al respecto, el concejal de Fiestas capitalino destaca “que se van a ver elementos decorativos que de alguna manera se adecuan al contexto económico actual, al mismo tiempo que favorecen la estética de la ciudad”, sin que ello suponga una merma de los criterios de calidad exigibles a una capital de provincia.

Este año, el alumbrado de Santa Cruz se encenderá en la primera semana de diciembre y su montaje no solo se limitará al tradicional centro histórico, “donde se ubica la mayor concentración de negocios”, sino que “se extenderá a otros ejes comerciales como la avenida Príncipes de España y en la avenida de Los Majuelos”, indica el concejal Ballesteros. El Ayuntamiento capitalino tiene previsto recuperar el tradicional acto de encendido de la decoración navideña, que contará con actuaciones musicales propias de estas fechas.

Diario de Avisos
Nana García

Yo También Soy Carnavalero en la radio

Hola a todos


Dentro De poco estaremos todas las semanas en directo en la radio comentando los problemas del Carnaval

Ya les daré los datos para que también participen en directo en la Radio ¡¡ Sera un programa variado y dedicado buena parte al Carnaval ¡¡ Como verán Yo También Soy Carnavalero traspasa las fronteras de Facebook con local propio y ahora por la Radio ¡¡¡

Será en el programa La Bigorniadel Toscal de Inter Radio Tenerife, los viernes de 10:30 a 12:30

¡¡¡¡¡Hoy viernes 25 de noviembre Comenzamos!!!

Reunión Concejal con las murgas de Lanzarote

El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife Victor Sanginés y los representantes de las murgas, se volvieron a reunir en la noche de hoy. Los temas tratados fueron los siguientes:
-Probablemente las subvenciones a las murgas sufran un recorte.

-El precio de la entrada para ver la final será de cinco o tres euros.

-Las murgas dispondrán de cinco aparcamientos reservados por grupo (aledaños del Aqua-antigua Biosfera), únicamente los podrán utilizar las murgas que participen ese día en la fase o en la final.

Carnaval Solidario

El sábado 3 de diciembre, tendrá lugar una nueva edición del Carnaval Solidario, organizado por la murga los Titi Roys, la plaza Pio XII del Barrio de Titerroy en Arrecife (Lanzarote), será el lugar de dicho evento, actuarán murgas y una batucada, Fran Vega el bailarín nos ofrecerá su espectáculo.

Recordamos que el evento se organiza para recoger alimentos para los más necesitados.

El Cartel de los grupos invitados lo publicaremos una vez que este cerrado.