jueves, 24 de noviembre de 2011

El PP recupera la comisión de grupos y políticos para organizar los carnavales

La concejala de Fiestas de Los Realejos, Isabel Socorro (PP), ha recuperado para el carnaval del municipio la iniciativa de la comisión mixta para su organización anual, en la que participan la propia edil; el técnico del área; representantes de las tres murgas adultas y las dos infantiles de la localidad; Domingo González, en calidad de impulsor del Rascayú; el Casino Realejos, el Centro de Iniciativas Turísticas y miembros de los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento realejero.

Esta Comisión Mixta del Carnaval, puesta en marcha en el municipio en 2008, había dejado de convocarse en 2010 y 2011. El nuevo gobierno ha apostado por recuperarla, "con el objetivo de hacer un Carnaval más participativo en el que todos los grupos, que son quienes hacen la fiesta, y los políticos remen en una sola dirección por el bien del atractivo y el disfrute de esta celebración", subraya Socorro.

Recientemente se celebró el primer encuentro de la comisión y para la segunda cita queda pendiente definir la temática del Carnaval y el calendario de actos.

Gracias, Trapaseros

La murga adultaTrapaseros, de Los Realejos y ganadora del último del Certamen del Norte de Tenerife, ha recibido seis particulares tarjetas de Navidad por adelantado. Se trata de seis fotografías que desde Senegal le han hecho llegar los mediadores que recogieron el pasado mes de agosto en el local del grupo de sudaderas regaladas por la murga y que ya han recibido los niños, como aparecen uniformados.

Las imágenes muestran a los alumnos de un colegio de Diogo, en la ciudad de Thiès, al oeste de Senegal, con los suéters tanto en el interior de la clase como en el exterior de la estancia y, en alguna imagen, con una pancarta con la leyenda: “Gracias murga Trapaseros”.

 Para el grupo que lideraDomingo González, cuya actividad ha sido coordinada porDavidDonate, ha sido una gran alegría ver cómo su donación ha sido acogida por los niños de Senegal. De esta forma, Trapaseros continúa la colaboración que inició hace seis años con países del tercer mundo, cuando vendieron calendarios con lamurga al desnudo para ayudar a la construcción de un colegio de Perú




Humberto Gonar

Recortes y novedades para el próximo Carnaval de Arrecife

Se celebrará por primera vez el ‘carnaval porteño’, el sábado por la mañana. Se cobrará entrada para el concurso de murgas y se reducirán las ayudas a las que participen
Los recortes y demás ajustes presupuestarios llegarán al Carnaval de Arrecife del próximo año, aunque no todas son malas noticias, ya que también habrá cambios en positivo, según señalan desde el Ayuntamiento capitalino. Entre los ajustes por motivos presupuestarios destaca la intención de cobrar entrada para presenciar el concurso de murgas, como también la eliminación del servicio de transporte para las que participen, y una posible disminución en las subvenciones. Entre las novedades, la más importante es la celebración del ‘carnaval de día’, un sábado por la mañana, con retransmisión en directo por la Televisión Canaria.
El concejal de Festejos de Arrecife, Víctor Sanginés, explicó este martes a Lancelot Digital que los recortes se deben a la actual situación económica. “Estamos esperando a saber cómo será el próximo Presupuesto para determinar si va a ver recortes o no en las subvenciones, aunque ya hemos convocado a las murgas para el jueves, con la intención de informarles sobre algunos de los cambios que pueden producirse, como la eliminación del transporte de las murgas al Recinto Ferial que se venía realizando hasta el momento, porque este servicio tiene un coste económico desorbitado”, apuntó el edil.

Por otro lado, y también con el objetivo de ahorrar costes, la Concejalía de Festejos se plantea cobrar una entrada “simbólica” al público que acuda al concurso de murgas. “Es una medida que desde hace dos años se viene llevando a cabo con éxito en la gala drag, y hemos pensado ponerla en práctica también en el certamen de murgas, destinando ese dinero recaudado a los premios para las murgas”, apuntó el edil, quien a su vez admitió que las murgas ganadoras del último certamen aún no han cobrado sus premios en metálico. Con la nueva modalidad de cobrar entrada al público, “se agilizarían los pagos a las murgas”, y a su vez, “se conseguirá que el evento no se desborde y que se preserven las medidas de seguridad”, siempre según Sanginés.
En cuanto al ‘carnaval porteño’, explicó que se trata del carnaval de día que ya se viene celebrando en Tenerife y en Las Palmas de gran canaria con otras denominaciones. “Es otro de los cambios más destacados. La idea es celebrarlo un sábado por la mañana, en el entorno del parque Ramírez Cerdá”, explicó el concejal, agregando que “por lo demás, continuarán las verbenas en la zona de El Almacén y en el parque Ramírez Cerda, y se intentará recuperar el sabor más tradicional de la fiesta capitalina”.
El ‘carnaval porteño’, la final del concurso de murgas y la gala drag serán retransmitidos en directo por la Televisión Autonómica Canaria.

Pasarela Carnaval Fashion Week

El diseñador canario Willie Díaz presentó, por segundo año consecutivo, su colección en la Pasarela Internacional Carnaval Fashion Week de Las Palmas de Gran Canaria, donde sus creaciones causaron sensación por su originalidad y atrevimiento.

Sus propuestas fueron de las más aplaudidas por el públco allí congregado y personas entendidas en moda (Carnaval) lo catalogaron de irreverente y provocador, pero magnífico. Contó con la colaboración de rostros conocidos de la noche de Las Palmas, modelos de la
Agencia MásQmoda Gran Canaria, del fotógrafo Álvaro Guerrero y de la simpática perrita Chispa, que llegaba directamente de la Perrera Municipal al glamour de la pasarela capitalina.