martes, 22 de noviembre de 2011

LA TINERFEÑA SE ADELANTA A LUIS ALBERTO DEL CARIBE Y AL DUETO MOROCHO-ANAÉ

La tinerfeña Ely Curbelo está dispuesta a defender su canción "Yo quiero Carnaval" como tema oficial del carnaval chicharrero 2012. Junto a Tabaiba Records han creado esta canción pegadiza que comienza hoy mismo a promocionarse en los medios de comunicación. El anticipado estreno del videoclip oficial marca diferencia con los otros artistas isleños que  buscan el éxito en la próxima fiesta Flower Power, como es el caso de Luis Alberto del Caribe o el Morocho, que hace unas semanas estrenaba tema junto a la gran Anaé. A estos se sumarán, probablemente, más artistas y más canciones en busca del favor del gran público, falto de un nuevo himno carnavalero. 

ELY CURBELO

Natural de Granadilla de Abona - Tenerife. A sus 16 años ya ha representado a España en diferentes concursos musicales de Estados Unidos, Rumanía, Polonia, Letonia, Alemania, Bielorrusia e Italia. Entre sus numerosos premios destacan:

Primer Premio - Festival Il Pulcinella D’Oro 2008 - Nápoles - Italia

Primer Premio - Festival EUROKIDS 2009 - Pompeya - Italia

Primer Premio - certamen “How stars are lighted·” - Minsk - Bielorrusia

Premio Mejor Voz - Festival Ti Amo 2008 - Onesti - Rumanía

En 2009 fue la imagen y la voz de la campaña de Navidad del municipio de Granadilla de Abona y en 2010 ha sido recibida por D. Paulino Rivero, Presidente del Gobierno de Canarias, como reconocimiento a sus galardones internacionales.

“NADA QUE TEMER” es el nombre de su segundo álbum, del cual algunas canciones han sido incluidas en diversas ediciones y recopilatorios nacionales e internacionales.

ExprimeCanarias

Cardona criticado por el PSOE por no cumplir su promesa electoral con el pregón del Carnaval Cardona suprime el pregón del Carnaval después de haberse comprometido con la Banda Municipal de Música

Ante el anuncio hecho en la mañana de ayer por el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, de que no habrá pregón de las fiestas del Carnaval 2012 porque entiende que es una “fórmula agotada”, el grupo socialista recuerda que entre las promesas electorales del Alcalde figuraba la de nombrarcardona psoe pregon carnaval banda musica las palmas a los integrantes de la Banda Municipal de Música pregoneros de las Fiestas del Carnaval del próximo año.

El PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recuerda que el Partido Popular se comprometió durante la campaña electoral a nombrar a los miembros de la Banda pregoneros del Carnaval 2012

Como recoge la web de Juan José Cardona en una noticia del día 4 de marzo, http://www.juanjosecardona.com/es/noticias_int.php?opcion=Notas&n=14 , tras una reunión con los miembros de la banda, el entonces candidato anunció que “los próximos pregoneros de la fiesta popular más importante de la ciudad, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, serán los integrantes de la Banda Municipal de Música”, pues consideraba que había que integrar a la agrupación municipal en los principales actos de la ciudad.

Sin embargo, en la presentación de los actos de las próximas Fiestas que tuvo lugar en la mañana de ayer por parte del grupo de gobierno, la Banda Municipal de Música no aparece en el programa. Para el portavoz de los socialistas, Sebastián Franquis, “no se entiende que después de que Cardona criticara a Saavedra por el supuesto abandono de la Banda Municipal de Música, ahora él no cumpla con la palabra dada y se haya olvidado de ella”.

Resultan aplicables ahora a Cardona las mismas palabras que escribió en su blog el 25 de abril, “no es sólo el incumplimiento de las promesas lo que duele de la situación de la Banda de Música. Probablemente lo que más hiere a estos artistas es el olvido, ver cómo la ciudad a la que pertenecen […] ignora por completo su existencia y la labor cultural que durante años han venido realizando” http://www.juanjosecardona.com/

Según Franquis “se trata de un incumplimiento más que sumar a la lista de promesas rotas por el Alcalde en poco más de tres meses, como la de instalar las oficinas de Alcaldía en la primera planta del edificio municipal, o la de la exclusividad de los concejales de distrito. Los ciudadanos tienen que saber que son muchas las ocasiones en las que el Alcalde deja de lado sus compromisos con ellos”.

Sueter Murga Trapaseritos

Dos reinas entre 800 aspirantes

Fabiola Vera, de 24 años de edad, y Sofía Mesa, de 23, son las primeras dos jóvenes que tienen segura su participación en la gala de elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que dirigirá Juan Carlos Armas el miércoles 15 febrero. La primera fue elegida la tarde del pasado sábado en el Centro Comercial Meridiano, mientras que la noche anterior, la del viernes, la firma Willy Jorge también escogió a su aspirante, Sofía Mesa, en una fiesta celebrada en la discoteca Rex, en la capital tinerfeña.

En ambos casos, lo más llamativo fue el poder de convocatoria que suscitó la convocatoria que abre la puerta a ser reina del Carnaval chicharrero. Según los datos aportados por el Centro Comercial Meridiano, firma para la que diseñará Santi Castro, se inscribieron un total de 161 jóvenes para participar en sus cástines, y tras una selección previa, quince fueron convocada a la fase final del sábado. En el caso de Willy Jorge, el diseñador y promotor de su fantasía asegura que desde que abrió el plazo de inscripción, en el mes de agosto, un total de 637 jóvenes trasladaron su deseo de llegar a ser reina de la fiesta de la máscara.

Willy Jorge explica que de las 637 chicas, 420 utilizaron las redes sociales para comunicar su deseo de participar en la selección. Se inscribieron jóvenes desde los 18 años y hasta algunas mujeres de 40. Tras un proceso de selección inicial, Willy Jorge convocó a sesenta a una reunión celebrada el pasado 21 de octubre. Ahí explicó su objetivo: "No solo quería una niña cañera, sino que se implicara con el público". En la velada celebrada en la discoteca Rex se presentó el vídeo oficial de Luis Alberto del Caribe, con su propuesta de canción para el Carnaval 2012; Luis Deseda, Sergio Branic, la transformista Devora y el drag Wendy, de Danzarines, y participante en Las Palmas 2011.

Al igual que han hecho ya Santi Castro y Willy Jorge, el resto de diseñadores intensificarán los preparativos para la gala 2012, edición en la que las aspirantes serán más protagonistas de la velada. Aunque restan dos meses para cerrar la inscripción, se prevén 18 participantes, como en febrero pasado.

 
Humberto Gonar