jueves, 17 de noviembre de 2011

El CC Meridiano elige a su candidata a reina del Carnaval

El Centro Comercial Meridiano elegirá este próximo sábado a su candidata a reina del Carnaval 2012 de Santa Cruz de Tenerife. Será en el transcurso de un acto que se celebrará, a partir de las 19:30 horas, en la plaza central de la gran superficie comercial ubicada en la calle Álvaro Rodríguez López.
Serán quince las jóvenes aspirantes a vestir la fantasía que representará a Meridiano en el Carnaval chicharrero. Han sido seleccionadas por votación popular entre las 161 que se presentaron, a través de un concurso en el perfil social del Centro Comercial en facebook que registró nueve mil votos.

Carnaval alemán en la Cañada de la Penca

La Cañada de la Penca, localizada a la altura de sector 3 de la Playa de Maspalomas, se convierte cada 11 de noviembre en un lugar de celebración espontánea en el que se concentran numerosos turistas centroeuropeos, sobre todo alemanes, para festejar su particular carnaval.

Esta concentración en plena zona nudista y en las inmediaciones del chiringuito gay de la Playa de Maspalomas coincide cada año, el día 11 de noviembre, a las 11:11 horas, con la reuniones que realizan el mismo día y a la misma hora los concejos de los once de distintas ciudades de Alemania para la organización de su día especial de carnaval.
Este año, al coincidir también con el año 2011, aquí el número de turistas participantes en este encuentro aumentó considerablemente, motivo por el que los concejales de Turismo, Ramón Suárez y de Atención y Cuidado del Litoral, José Carlos Álamo, quisieron conocer de primera mano la realidad y trascendencia socioeconómica y promocional de este evento.

El edil José Carlos Álamo Ojeda, ha destacado que se trata de una celebración que “data de muchos años atrás, que se organiza de forma espontánea y sin ningún tipo de guión ni organización”, y a la que muchos usuarios de la playa acuden disfrazados o simplemente desnudos como bañistas del sector nudista de la playa.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organizó los servicios de limpieza y de seguridad para garantizar un correcto disfrute por parte de los participantes y del resto de los usuarios de la playa.

Diseñador del carnaval se ofrece para cualquier patrocinador

Joven diseñador de trajes de carnaval, con experiencia y galardones, se ofrece a cualquier patrocinador para participar en galas de reinas de carnaval.
Nuevas y frescas ideas, sin compromisos, cuento con 4 participaciones en el carnaval de las cuales 3 han sido reinas del carnaval.
Si hay algun interesado no duden en contactar conmigo para cualquier trabajo artisto o ayuda que pueda ofrecer.
Muchas gracias por su tiempo.
Samuel Curbelo

Murgas Inscritas en el Concurso de Murgas del Norte

Murgas Inscritas: • Los Tiralenguas (Icod De Los Vinos)
• Ni Pa Tanto Ni Pa Tan Poco (Icod De Los Vinos)
• Las Risislocas (Icod De Los Vinos)
• Los Archicuerpos (Los Realejos)
• Los Trapaseros (Los Realejos)
• Los Irónicos (Los Realejos)
• Los Virgueritos (La Orotava)
• Los Pizzicatos (La Orotava)
• Las Apresuradas (La Orotava)
• Los Cascarrabias (Puerto De La Cruz)
• Los Puertopotras (Puerto De La Cruz)
• Las Desinquietas (Puerto De La Cruz)
• Las Bellacas (Puerto De La Cruz)
• Deskandalosos (Tacoronte)

Entrevista al Cjal. de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife

Entrevistamos a Joel Delgado Cáceres, actual concejal de juventud del excelentísimo ayuntamiento de Arrecife, un área la cual colabora mucho con las murgas.

¡Buenas tardes Joel! ¿Qué supone para ti ser concejal de juventud, de una ciudad como Arrecife?
Buenas tardes, y gracias por darme la oportunidad de tener esta conversación con ustedes.

Bueno, pues en primer lugar tengo que decir que es una gran responsabilidad ya no solo por el área que te toca desempeñar, sino porque como todo el mundo sabe la política está muy deteriorada, si bien es cierto, que nos hemos encargado (los políticos) de llevarla hasta esta situación , por ello, requiere ahora de una enorme dedicación y de una gran responsabilidad para poder desempeñar de la mejor manera posible este reto, que si es bien ejecutado podría servir de ayuda a muchísimas personas, y sobre todo a los jóvenes, con el que tengo un gran compromiso.

Usted sabe el sacrificio y trabajo que hay en una murga, puesto que has sido murguero. ¿En qué murgas has estado?
Puesto que soy murguero, nunca he dejado de serlo, y a este paso no está entre mis olvidos sino todo lo contrario, pienso seguir saliendo en murgas.
Aquí en Lanzarote estuve muchos años en los Intoxicados y dos años los pase en Inadaptados y desde hace a 5 años salgo con la murga Los Diablos Locos de Tenerife.

Debido a que conoces la experiencia en murgas de otras islas. ¿Qué diferencias aprecias con respecto a las de Lanzarote?
Siendo muy sincero con nosotros mismos existen aún grandes diferencias entre las murgas chicharreras o canarionas y las conejeras, o también entre las conejeras y las majoreras.
Pero si bien es verdad que en los últimos años ha habido un incremento importante de calidad de las nuestras y eso es debido fundamentalmente a murgas que imprimen esa calidad como Tabletuos, Simplones y Desahuciados y a las pruebas me remito han ganado premios en los últimos años. Pero esa diferencia que existe entre murgas de una isla y de otra es fundamentalmente por el grado de compromiso de los murgueros, porque en murgas como Diablos, Bambones, Triki-trakes, etc. Están solo los que les gusta de verdad este mundo, sin embargo, aquí, en algunas ocasiones noto que la gente viene un poco obligada. Pero veo que eso cada vez ocurre mucho menos afortunadamente.

A pesar de no ser el concejal de fiestas, tu concejalía colabora en todo lo posible con las murgas. ¿Crees que otras autoridades que no hayan sentido ser murguero, como usted, valoran lo suficiente a las murgas?
No sé si lo valoraran o no, lo que si les puedo decir es que en mi caso apuesto por las murgas porque se lo que supone ese sacrificio, y sé lo que es estar ensayando 6 meses para un solo día, etc. Apuesto también porque es una actividad preciosa dentro de unas fiestas de ensueño, el Carnaval.
Como se oye siempre en el ambiente murguero, la carpa del Recinto Ferial, no termina de convencer por la acústica. ¿Qué opinas? ¿Qué harías?
Yo lo tengo muy claro, las murgas fuera del recinto ¡ya! Al menos la final. Eso lo llevamos en nuestro programa electoral. Tengo aun tiempo para convencer al compañero Víctor.

¿Qué opinas del nivel del Concurso?
El nivel del concurso se lo dan los grupos, porque al final el concurso y sus bases son secundarios, lo importante son las letras, los ritmos, la interpretación y la gracia, eso es lo que le da el nivel al concurso.

Siendo concejal de juventud, ¿qué opinas de todos los jóvenes que pertenecen a murgas, de esta manera estando ocupados en el tiempo libre y no estar “tirados” en la calle? ¿qué le dirías a los que no están?
Me parece lo mejor que podrían hacer, invertir el tiempo sobrante en actividades de este tipo es una ocasión única para poder servir de salida de cosas más oscuras. Y si la mura no es del gusto del joven en cuestión que pruebe otras alternativas, fútbol, baloncesto, atletismo, parranda, folklore, pues anda que no hay actividades en Lanzarote para hacer y no estar tirados en la calle.
Haz estado en las dos caras, en la del murguero y en la del político, ¿es fácil estar sentado y ver como las murgas te ponen “bonito”, y oír como el pueblo responde con aplausos, o es más fácil estar arriba del escenario dando caña al político?
Las dos cosas me fascinan, las dos cosas las disfruto y mucho, y creo que son compatibles las dos, si no vean mi ejemplo.
¿Crees que las murgas cantamos lo suficiente, después de estar 6 meses, mínimo, preparándonos?Por supuesto que no, habría que buscar la fórmula para que las murgas cantaran más, pero para eso es fundamental la unificación de las federaciones de murgas.
Por último, ¿qué opinas de Simplones?
Pues lo mismo que opino el jurado del último concurso de murgas de Arrecife, que fueron los mejores ¿no?

Muchas gracias Joel Delgado por colaborar con nosotros.
Un saludo y gracias, nos veremos pronto amigos.

http://www.simplones.es/?page_id=1328