domingo, 13 de noviembre de 2011

El ayuntamiento busca dinero para el Carnaval en los comercios locales

El Ayuntamiento de Los Llanos se ha dirigido por escrito a los comercios del municipio para solicitarles su apoyo económico para la celebración de las fiestas del Carnaval 2012, como patrocinadores de las mismas. Este movimiento se produce después de que la oposición criticara duramente la decisión de esta Administración de buscar patrocinadores fuera de la Isla, acudiendo agrandes superficies comerciales, con el fin de recaudar dinero para pagar las ayudas a las agrupaciones del carnaval.

Ahora, en la carta remitida por el consistorio a los empresarios locales, compartiendo encabezado con la asociación de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos, se pide al tejido comercial del municipio su colaboración a través del patrocinio económico de lal carnaval llanense, para compensar la situación económica que "durante los últimos años ha venido condicionando la actividad en general del municipio".
A cambio, se ofrece, como agradecimiento, la publicación del nombre comercial del establecimiento colaborador y su imagen corporativa (incluida información de contacto) en los programas de las fiestas, de forma impresa. En la carta se adjunta un número de cuenta para los comerciantes que estén interesados en patrocinar el Carnaval 2012, para realizar "el ingreso que se estime oportuno".
Desde el grupo de gobierno de Los Llanos de Aridane (PP-PSC) se le recuerda al tejido empresarial que "el Carnaval es parte de la esencia del municipio, involucrando en estas fiestas al menos a 3.000 integrantes de agrupaciones y sus familias, así como a los negocios que lo conforman: costureras, diseñadores, maquilladores, peluquerías, tiendas, restaurantes, hoteles, entre otros".
Recaudación a repartir

Según manifestó la concejal de Fiestas, Mónica González, en una reunión mantenida con los colectivos del carnaval hace varias semanas, tras manifestar las dificultades económicas que padecía el consistorio y la imposibilidad de pagar las habituales ayudas a agrupaciones, se intentaría recaudar la máxima cantidad de dinero posible para repartirla entre los grupos.
Aunque se desconocen las cifras recaudadas por la Administración Local y si los patrocinios de grandes superficies en otras islas se han hecho efectivos, hasta hace unos días se calculaba una cifra de entre 15.000 y 20.000 euros obtenidos de empresas privadas.

Fiestas abre el lunes otro plazo de inscripción para los grupos

El Organismo Autónomo de Fiestas abrirá un nuevo plazo de inscripción para los concursos de murgas infantiles, adultas, comparsas, rondallas, agrupaciones coreográficas y canción de la risa desde el próximo lunes al viernes siguiente. Tal y como ya adelantó ayer EL DÍA, con esta fórmula la organización salvará el despiste de una docena de grupos que olvidaron inscribirse correctamente.

Los casos más llamativos son los de las murgas Diablos Locos y La Traviata, primer y segundo premios del último Carnaval. Es más, según la relación a la que ha tenido acceso este periódico, serían los únicos grupos que se quedarían sin opciones a concursar, todavez que el resto de formaciones que olvidaron matricularse o cumplimentaron la inscripción de forma incompleta son el ballet Echeyde, tanto en la categoría infantil como adulta; así como las comparsas "invitadas" Marcha del Sur, también infantil y adulta, y Carabao Guayana, más las agrupaciones coreográficas Yu-Funk (que se estrenó la última edición) e Ibaute, llegada de San Andrés
.
Tampoco formalizaron en plazo su inscripción la legendaria agrupación coreográfica Los Fregolinos y la murga madre del Carnaval, la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá. Ni la agrupación coreográfica Salsaerengue ni la comparsa Brasileiros se registraron para la próxima edición, lo que se justifica en que causarán baja, igual situación que afecta a la murga infantil Deskontrolados.

En esta relación no figura la agrupación musical Los Yuppies, que también se demoró. Tras la nueva inscripción para los concursos, el edil de Fiestas elevará una resolución en calidad de presidente del organismo autónomo, sin necesidad de que pase por el consejo. Así evitará la ausencia de dos "gigantes" en el concurso de murgas -entre una docena de olvidadizos- y permitirá que sobre el 28 de noviembre cobren el adelanto de la subvención.

Humberto Gonar

Candidata Depilación Láser Canarias a Reina del Carnaval 2012 de Las Palmas de Gran Canaria

El pasado viernes, 7 de octubre, celebramos en la discoteca Wilson la elección de la candidata que representará a Depilación Láser Canarias en la Gala de la Reina del Carnaval 2012 de Las Palmas de Gran Canaria.
Un total de 18 chicas desfilaron ante un jurado formado por nueve personas que tuvieron que decidir cuál de ellas reunía las características buscadas por el diseñador Miguel Cruz, creador de la fantasía con la que concursará nuestro centro y de la que aún no podemos adelantar ningún detalle. Además de Miguel Cruz, formaron parte del jurado tres de sus ayudantes (Miriam Cruz, Airán Cabrera y Daniel Guillén); Mari Paz Rancho, directora de Depilación Láser Canarias; Ayose Gil, relaciones públicas de la Wilson; y otras tres personas en representación de la discoteca (Yurena Rodríguez, Carmen Suárez y Naomi Hatchwell).


Pasada la una de la madrugada comenzó el desfile protagonizado por las candidatas que iniciaron con una coreografía de baile en la que participaron todas. Seguidamente, realizaron un pase ataviadas con short y top para, finalmente, desfilar en traje de noche. Además de los pases, el jurado mantuvo una entrevista con cada una de ellas.

Una vez finalizados los desfiles, el jurado se reunió para deliberar y decidir quién de estas 18 chicas participaría en la Gala. Sobre las 3 de la madrugada, las nueve personas integrantes del jurado eligieron por unanimidad a la grancanaria Anabel Gil
Delgado, de 25 años, azafata de vuelo de profesión y bailarina por afición.

Asimismo fueron elegidas dos damas de honor: Cynthia López como primera dama y Dévora Cabrera como segunda. Depilación Láser Canarias quiso tener un detalle con las chicas seleccionadas para agradecerles su participación, de manera que las tres candidatas fueron obsequiadas con una tarjeta-regalo del centro.

Alegoria del Carnaval Gran Tarajal 2012

Reunidos el pasado lunes 7 de noviembre la Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Tuineje, doña Juana Delia Francés Ramírez, la Asociación Amigos del Carnaval MASCARA, con los grupos del carnaval del Municipio de Tuineje han decidido que la alegoría para el Carnaval de Gran Tarajal 2012 será EL MUNDO DEL BOSQUE y se celebrarán del 29 de febrero al 11 de marzo.