miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Gala contará con las reinas del Carnaval desde 1965

El director del espectáculo localiza al 75% de las ganadoras de las fiestas. Algunas de ellas residen en Nueva York, Egipto y Milán
El director artístico del Carnaval de Santa Cruz 2012, Juan Carlos Armas, reunirá en el escenario de la Gala de la Reina, que tendrá lugar el 15 de febrero en el Recinto Ferial, a todas las carnavaleras que desde el año 1965 han conseguido este título chicharrero. Por lo menos intentará que esté la mayoría de ellas, según admitió.

"El equipo está realizando un precioso trabajo de investigación para localizarlas a todas y ya hemos logrado contactar con el 75% de las mujeres que en su día también fueron reinas de Santa Cruz", cuenta Juan Carlos Armas.
Cuenta que algunas están en Nueva York, Egipto, Milán y en la Península, entre otros lugares, pero que aún así se está haciendo todo lo posible para que se vengan a la capital chicharrera en esas fechas. También algunas son muy mayores, pero ya han mostrado su interés por participar ese día en la Gala y recordar "aquellos maravillosos momentos".

En total serán 45 reinas, pues desgraciadamente una de ellas, la joven Shaila Martín Ramos, que se hizo con el título en el año 2000, falleció a los 20 años debido a un accidente de tráfico. Aunque también ella estará muy presente en este especial homenaje.

Reunir a todas las reinas de la historia del Carnaval de Santa Cruz es una de las sorpresas que Juan Carlos Armas –que dirigirá por primera vez en 2012 la Gala de la Reina– está preparando para su espectáculo. Anuncia que habrá muchas más, pero que aún no puede descubrirlas.

"Quiero que sea un acto con mucho movimiento y con momentos muy lucidos. Quiero hacer cosas que hasta ahora no se han hecho en las Galas de las Reinas. Y ojalá podamos contar con una actuación especial", indica Armas.

Este artista adelanta que la obertura del espectáculo durará unos 15 minutos y que, aunque cuenta con la participación de todas las agrupaciones coreográficas, pronto convocará un casting para seleccionar a algunos voluntarios que también quieran formar parte de este acto.

Asimismo, añade que en total la Gala durará 2 horas y 45 minutos. "Quiero que sea amena y corta, que la gente no se aburra ni se duerma. Las protagonistas serán las candidatas", añade.
La Opinión de Tenerife
Eloísa Reverón

José Manuel Bermúdez visita a los grupos del Carnaval que ensayan en el Distrito de Anaga

Estuvo presente, junto a Fernando Ballesteros, en los locales de Sofocados, Rebotados, Siboney y Cariocas


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se unió ayer lunes a las visitas que viene realizando el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, a los grupos del Carnaval en sus locales de ensayo.

Los representantes municipales acudieron a las sedes donde preparan sus temas y coreografías las murgas Sofocados y Rebotados, la agrupación musical Siboney y la comparsa Los Cariocas, todos ellos ubicados en el Distrito de Anaga del que también es responsable Ballesteros.
Los colectivos carnavaleros ofrecieron una pequeña representación de los repertorios que vienen preparando, desde hace meses, para participar en los distintos concursos de la próxima edición del Carnaval.

Tanto el alcalde de la ciudad como el edil de Fiestas quisieron destacar que estas visitas oficiales son, simplemente, “un acto de reconocimiento y consideración hacia el trabajo diario que realizan los componentes de las distintas agrupaciones del Carnaval” y consideran que su labor “sirve para engrandecer el prestigio de la fiesta más importante de cuantas se celebran en Canarias”.

Ballesteros tenía previsto visitar ayer martes, a partir de las 19.00 horas, los locales de ensayo de las murgas infantiles Castorcitos y Rebeldes, de la rondalla Aceviños y de las murgas adultas Tras con Tras y Desbocados

CC rechaza que se busquen empresas foráneas para patrocinar el carnaval

Desde Coalición Canaria se ha hecho público un comunicado en el que critican las decisiones adoptadas por el ayuntamiento sobre la búsqueda de patrocinadores foráneos para el carnaval de Los Llanos. Según los nacionalistas, la concejal de Fiestas, Mónica González, manifestó a los grupos carnavaleros que ha estado en Barcelona para buscar patrocinadores y que ha presentado un proyecto para patrocinio de las fiestas a las empresas Carrefour y Alcampo, a cambio de que estas puedan colocar publicidad en los espacios públicos del municipio, así como en el escenario del carnaval.
Al respecto, los nacionalistas afirman que "no es entendible que después de más de quince años de apoyo continuado, desde el ayuntamiento y el Cabildo, al comercio local con diversas campañas de dinamización, entre las que destaca la fidelización de la clientela al comercio municipal, mentalizando al consumidor, para evitar la fuga de recursos hacia otras islas, ahora el grupo de gobierno (PP-PSC) ofrece a la competencia directa del comercio de este pueblo la posibilidad de publicitar en los espacios públicos de Los Llanos de Aridane, en los carteles y los programas de mano y en el escenario del carnaval, a empresas de Tenerife y de Barcelona".

Mal trato a los grupos
Por otra parte, CC lamenta que "por primera vez en más de 30 años las agrupaciones del barrio de Argual no participen en el Carnaval llanense, ante la insensibilidad mostrada y por el mal trato recibido por los representantes del grupo de gobierno". Esto, según la formación política opositora, "contradice el esfuerzo realizado, durante los últimos cuatro años, por el anterior grupo de gobierno para recuperar las murgas de nuestro carnaval, concretamente siete, que ahora ha quedado en el olvido, ya que solo participará una de forma segura y otra se lo está planteando todavía a estas alturas".

Los nacionalistas recuerdan que "los casi 80.000 euros que se entregaban hasta ahora a los grupos y colectivos se revierten en la economía local en concepto de compras y talleres de costura".

Cartel anunciador del carnaval Teguise 2012

Olivia Duque, concejala de Cultura y Patrimonio del consistorio, adelantaba este año la convocatoria habitual de su departamento en el concurso del cartel anunciador del carnaval Teguise 2012. Y lo hacía con el objetivo de que estuviese lis...to para ser exhibido en la feria internacional World Travel Market de la próxima semana. Se busca acercar esta oferta de ocio y diversión a los turistas británicos y agentes que acudan a Londres.

Esta mañana, Olivia Duque, después del fallo del jurado -que tuvo que seleccionar al mejor de los 36 trabajos presentados a concurso- conocía al autor de la imagen promocional del carnaval local del próximo año, Adrián Armas González. Este joven lanzaroteño se lleva los 450 euros del premio gracias a la calidad de su obra “Marina tiene Carnaval”, una imagen que también conocía de manos del autor el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

El Carnaval de Teguise 2012 se desarrollará entre los días 1 y 4 del próximo mes de marzo.

El Área de Turismo, gestionada por Rita Martín, será la encargada de realizar la tarea promocional londinense la próxima semana.

Sueter de Murga Los Distraidos



Sueter de distraidos:

Quien lo quiera que pase por el local a probarse la talla y con 20 euritos!!!!

Un saludo!!!!