martes, 8 de noviembre de 2011

EL CARNAVAL DE SANTA CRUZ 2012 PREPARA UN GRAN HOMENAJE A TODAS LAS REINAS DE LA HISTORIA DE NUESTRA FIESTA

. ¡NECESITAMOS TU COLABORACIÓN!
Si tienes alguna información sobre cualquiera de las siguientes reinas, conoces su contacto o las conoces personalmente escríbenos urgentemente a exprimecanarias@gmail.com

¡El Carnaval 2012 ha comenzado!


1967 - Margarita Moreno Rodríguez "Mongol"

1970 - Rosina Hernández Hernández "Diosa del juego"

1976 - Mercedes Braun González "Resplandor del Carnaval"

1988 - Laura Alberto Barroso "Cleopatra, reina del Nilo"

1990 - Carmen Gloria Trujillo García "La Fenicce"

1997 - Soledad León Rancel "Mamut"

Distraídos consolida su estilo

El IES César Manrique acogió la tarde-noche del pasado miércoles la primera presentación de un disfraz del Carnaval hippie, que congregó a unos 600 amantes del Carnaval, entre los que se encontraban el vocal del Organismo Autónomo de Fiestas Ramón Guimerá; el presidente del Premio Criticón, Pablo Afonso; el director de la Ni Fú-Ni Fá, Ulises Noda, y el concejal de Ofra, Dámaso Arteaga. Los protagonistas, la murga infantil Distraídos, ganadora en 2011 y que, de la mano de su "alma mater" Tana Rodríguez López, vuelven con Yeray Martín, en el montaje musical, y las letras de Airam Bazzocchi -autor de temas de Marchilongas (3), Distraídos (2), Mamelucos (2) y Chacho Tú, de Las Palmas (4)-.

Abrieron la actuación Joroperos, comparsa que dio paso a Mamelones, que dedicó un "chío, chío" completo a sus rivales y amigos de Distraídos; siguieron Paralepípedos, que desveló un tema. La primera de las murgas adultas, la femenina Burlonas, que se estrenó, con nervios, con pasacalle y despedida; siguió Triquikonas, que "No" se resistieron a desvelar uno de sus cuatro temas. La chispa canariona llegó de la mano de Chacho Tú, murga que canta temas de Bazzocchi y la dirige un diablo loco. Interpretaron "El
cobrador del frac", que los embargó la magia de su última edición. Diablos y Bambones rescataron temas de la última edición, "Canteritos" y "Diccionario", respectivamente. Especial fue la actuación del sábado-noche, la primera de Bambones sin Cotena...

Distraídos puede presumir de una excelente organización -en gran parte gracias a Ruymán-. En tres horas y media, sobre las 18:30 horas, liquidó el maratón. Los niños de Tana Rodríguez, geniales, que interpretaron una de sus perlas, "Adiestradores", de factoría Bazzocchi.


Humberto Gonar

Arrecife cobrará entrada en la final de murgas y en la cita ‘drag’

Por primera vez en la historia, el público que quiera acceder a la final de murgas del carnaval de Arrecife deberá antes pasar por taquilla y comprar entrada. La medida se prevé que sirva para aliviar parcialmente la escasez de recursos que soporta el Ayuntamiento. También será de pago, de nuevo, la gala de drag queens. PublicidadEn versión del concejal de Festejos, Víctor Sanginés, el dinero que se recaude servirá para parcialmente hacer frente a los diversos premios en metálico que se reparten entre los grupos que obtienen alguno de los premios en liza. Al margen, otra parte de la recaudación tendrá un uso benéfico, al estar prevista la cesión a varias entidades de la capital dedicadas realizar labores humanitarias, dijo el edil.


Lo que está por definir aún es el precio de la entrada para la final murguera. «Será un precio simbólico», aseveró el concejal, «nunca superior a 5 euros». Esta premisa también se tendrá en cuenta a la hora de fijar el precio de la entrada de la cita drag.

Cabe señalar que el público tendrá acceso libre en las tres fechas fijadas para las semifinales, entre el 13 y el 15 de febrero, en el recinto ferial. En estas tres fechas se prevé que haya más de una decena de formaciones pugnando por una de las seis plazas en juego para la final del 17 de febrero. En el concurso de este año hubo once murgas sobre el escenario, faltando clásicos de otros tiempos, caso de Los Arretrancos, Las Arretrancas, Los Bonitos del Norte o Las Chinchetas.

La cita festiva de las reinonas tendrá lugar en la noche del 19 de febrero, con una nómina de participantes
que se cerrará días antes de la celebración del curioso concurso. En este caso, ya en pasadas citas se cobró entrada al público que abarrotó las cerca de 3.000 plazas dispuestas en el recinto ferial, dándose la recaudación obtenida a Cruz Roja.

El carnaval de Arrecife arrancará el 10 de febrero, con un pregón nocturno con final junto al Castillo de San Gabriel, con la figura del Charlot de Lanzarote , Juan Medina Guzmán, según se anunció en octubre. Durante casi dos semanas se celebrarán actos diurnos y nocturnos, estando previsto que el cierre de las carnestolendas tenga lugar el 22 de febrero, con el clásico Entierro de la Sardina.


José Ramón Sánchez

El cartel anunciador del Carnaval de Puerto del Carmen 2012

El cartel anunciador del Carnaval de Puerto del Carmen 2012, que tendrá como tema alegórico el “Lejano
 Oeste” y se celebrará del 23 al 26 de febrero próximos, estará presente en la World Travel Market de Londres, considerada como una de las... ferias de turismo más importantes del mundo, que se desarrollará desde el lunes 7 hasta el jueves día 10 de noviembre.

El Ayuntamiento de Tías presentó en la mañana de este viernes la obra ganadora del concurso convocado para la elección del cartel anunciador, entre las 13 que se presentaron, denominada “Noche del Oeste” y realizada por la técnico superior en gráfica publicitaria Cathaysa Betancor Alfonso, quien recibirá un premio de 300 euros.

Fernando Ballesteros sigue con su ronda de visitas a los grupos del Carnaval de Santa Cruz

El edil de Fiestas estuvo en los locales de Los Carricitos, Luz de Luna, Los Jocikudos y Las Burlonas


El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, continúa visitando a los grupos del Carnaval en sus locales de ensayo. El pasado viernes, en concreto, Ballesteros se desplazó a las sedes donde preparan sus repertorios de cara al próximo Carnaval la murga infantil Los Carricitos, la agrupación musical de nueva creación Luz de Luna y las murgas adultas Los Jocikudos’ y ‘Las Burlonas.

Ballesteros, junto a su equipo de trabajo, fue testigo de algunas de las letras que los colectivos murgueros ensayan para sus próximos concursos y, tras departir con ellos varios minutos sobre distintos temas, quiso destacar la comprensión que han mostrado todos ellos en cuanto a los recortes presupuestarios a los que se han visto sometidos en los últimos años. El edil de Fiestas visitó ayer  lunes, a partir de las 20.00
horas, los locales de ensayo de las murgas infantiles Los Sofocados y Los Rebotados, de la agrupación musical Siboney y de la comparsa Los Cariocas.



CASTING PARA BUSCAR CANDIDATA PARA EL CARNAVAL 2012 DISEÑADORES CAVI LLADÓ

Se buscan candidatas para hacer un casting para representar a una gran empresa

Sera elegida en un gran evento de Carnaval 
Enviar foto y datos, al correo electrónico: taichidelfin@hotmail.com

No hay límites

Iremos dando más información

Fecha hasta final del mes de noviembre