domingo, 6 de noviembre de 2011

Telde retoma la idea del concurso para elegir el cartel del Carnaval 2012

Durante los últimos años era confeccionado por personal de la Concejalía de Festejos
El nuevo Gobierno de Telde quiere resucitar el concurso que anualmente se convocaba para elegir el cartel de las carnestolendas del municipio, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.
El área de Cultura y Ocio que dirige como concejala delegado Pablo Rodríguez se ha propuesto retomar este concurso de cara a los próximos carnavales locales.

La idea de un concurso para elegir el cartel del Carnaval de Telde la puso en boga el extinto Patronato Faycán, organizador de las mal llamadas fiestas de invierno en la década de los 80 del siglo XX. Sin embargo, cuando el carnaval se institucionalizó y pasó a ser gestionado por el Ayuntamiento, el certamen se difuminó y terminó por desaparecer del programa carnavalero, responsabilizándose de su elaboración el personal de la delegación de Festejos.

teldeactualidad

No habrá Festival Trimani Murgas en el Carnaval 2012

La tan manida y a la vez temida crisis ha devuelto las aguas a su cauce. Si en la edición 2011 del Carnaval, las murgas adultas Triqui Traques, Ni Pico-Ni Corto y Mamelucos, acompañadas por las infantiles Triqui Traquitos y Mamelones, decidieron arriesgar a la hora de hacer una macro presentación bajo el paraguas del nombre Festival Trimani Murgas 2011, este año, debido a los “elevados costes” de producción, los grupos de La Noria han decidido retomar las presentaciones en el Restaurante Barbacoa de Tacoronte.
Tal y como confirma a este periódico el presidente de la Sociedad Cultural Triqui Traques, José Francisco Castilla, la iniciativa surgió a raíz de las grabaciones conjuntas que las tres murgas habían promocionado en ediciones anteriores a través de determinados medios de comunicación. La idea inicial era preparar un espectáculo en el Pabellón Santiago Martín conjuntamente entre los tres grupos que permitiera la asistencia de un público mayor al que limita el aforo del restaurante tacorontero, abaratando costes y obteniendo algún beneficio. Sin embargo, los resultados no cumplieron las expectativas con lo que el micro festival murguero tendrá que esperar a épocas mejores.

En su lugar, Triqui-Traques celebrará el 21 de enero una cena de presentación en el Restaurante Barbacoa de Tacoronte.

Diario de Avisos
Nana García

La comparsa Los Joroperos premia a Richi Guillén con el Trofeo Santiago Martín

El pívot del Iberostar Socas Canarias, Ricardo Guillén, recibió el pasado domingo, en los prolegómenos del encuentro que medía al primer equipo aurinegro contra el Girona FC, el Trofeo Santiago Martín al jugador más valorado de la temporada pasada.

La distinción corrió a cargo de la comparsa Los Joroperos. Guillén recibió un bonito trofeo de la mano de Fernando Hernández, representante de la histórica comparsa del Carnaval tinerfeño; y de Antonio Martín, hijo del que fuera presidente canarista e inspirador del galardón.

CENA BINGO DE LA MURGA LOS GAMBUSINOS

El sábado a las 21:00 - 06 de noviembre
Lugar NAVE DE RISCO PRIETO
Murga Los Gambusinos

Se venden entradas a 5€ que incluye cena.

Tenemos premios importantes:
- televisores
- ordenadores
- viajes y alojamientos en Lanzarote y La Palma
- viaje y entradas para el concurso de murgas de Tenerife
- etc

Después del bingo música con Dj Cat hasta que aguantemos