jueves, 3 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento recibirá por todo lo alto al ´Queen Mary 2´

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reaccionado a tiempo y la Concejalía de Carnaval cierra estos días una serie de actuaciones y eventos con los que agasajar el próximo viernes la llegada del coloso Queen Mary 2 al muelle de Santa Catalina tras siete años de su último paso por la ciudad.

El concejal de Turismo, Pablo Barbero, confirmó ayer que entre los eventos que se han planificado para agasajar a los cruceristas del buque insignia de la compañía Cunard se realizará una exposición de coches antiguos a pie de escalerilla, además de amenizar la bajada a tierra de los turistas con música canaria. Se desplegará, así mismo, un servicio especial de guías para orientar a los turistas que deseen visitar la ciudad a pie.

Por último, el Ayuntamiento ha pensado también en promocionar uno de los eventos más internacionales de la ciudad como es el Carnaval con un pasacalle con mascaritas y batucada en el propio muelle para despedir al Queen Mary 2, que tiene previsto largar amarras sobre las 18.00 horas.

Este crucero visitó Las Palmas de Gran Canaria en su viaje inaugural en enero de 2004 y volvió en abril de ese mismo año. Desde entonces, el barco no ha vuelto a Canarias ya que se ha dedicado a recorrer rutas en el Caribe y en el norte de Europa en los últimos años. El Queen Mary 2 navega desde Southampton con cerca de 3.000 cruceristas a bordo.

LaProvincia-DiariodeLasPalmas

Temáticas Carnaval Santa Cruz de La Palma 2012

Buenos días a todos.

Hoy es la comisión informativa para determinar el tema del carnaval. Los temas más votados por ustedes, y que son los que voy a plantear, han sido:

Culturas del Mundo, con 188 votos

El más allá...Misterio, con 99 votos

Antigua Roma, con 71 votos.

Gracias a todos por la participación. Ha sido muy numerosa. 574 personas han votado de forma pública, y algunas más me lo han transmitido por mensaje privado.

Les seguiremos informando.

Comienzan las presentaciones

La murga infantil Distraídos, ganadora de Interpretación en 2011, será el primer grupo que desvelará su disfraz para la próxima edición. Será el próximo sábado 5 de noviembre, en una minigala donde actuarán Joroperos, Mamelones, Paralepípedos, Burlonas, Triquikonas, Diablos, Bambones y Chacho Tú.
La murga infantil Distraídos (de Mortes Afonso, Santa Clara, fundada en 2006) protagonizará el próximo sábado, 5 de noviembre, el primer acto de presentación de una fantasía de cara al Carnaval 2012. Bajo la mimada presidencia de Tana Rodríguez López -"alma mater" del grupo, junto a Ruymán Álvarez, Yerai Martín y Airam Bazzocchi, junto a Nahimir, Iraides y Guayo-, el colectivo que ostenta el primer premio de Interpretación de la última edición desvelará su fantasía, creación del retornado mameluco Lito Díaz, en un espectáculo que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en el IES César Manrique, en la avenida Los Príncipes, en Ofra.

Distraídos estarán arropados por Joroperos, las infantiles Mamelones, de Xerach Casanova y Cathaysa Expósito, y Paralepípedos, de Yerai Lorenzo y Dani de la Cruz. El espectáculo supondrá el estreno sobre las tablas de Burlonas -que antes de salir ya cambió de directora, Adela Peña sustituye a Carol Martín-, seguirán Triquikonas -finalistas, y con lustre en 2011, que dirige Almudena Domínguez-, Diablos Locos, Bambones y, desde Las Palmas, Chacho Tú, formación esta última que estrena director, Orlando Pérez "el Cala", componente desde hace dos años de Diablos, en Tenerife. Y todo por 8 euros. La cantante candelariera Anaé también protagonizará una actuación estrella con Morocho, un ballet y un rapero.

El 12 de noviembre, Paralepípedos y Rebotados.- La infantil Paralepípedos y la adulta Rebotados celebrarán sus presentaciones el 12 de noviembre, en las clásicas cenas. La velada de Paralepípedos, por 15 euros, será en la Sala Tenerife Sur, en Barranco Hondo, y contará con Diablos Locos, Triquikonas y Tropicana. El diseño es idea de toda la murga. Las letras, de Naara Hernández y Yerai Lorenzo, que también asume esta edición la dirección musical.

La murga de María Jiménez, Los Rebotados, en su segundo año de participación, desvelarán su fantasía en el restaurante El Junquito. Al precio de 20 euros, la formación que dirige Javier Suárez Plata (avalado por 21 en Sofocados), prepara letras de Alberto Déniz Bonilla. La creación corresponde a Marta Mederos. Inicialmente cuentan con la participación de Guachipanduzy adulta -única murga que actúa siempre disfrazada-, Bambones, la infantil Sofocados, la comparsa Cariocas -del barrio vecino de Valleseco- y los propios anfitriones Rebotados, que se atreverán a desvelar dos de las cuatro canciones preparadas.

En diciembre, más.- Las presentaciones continuarán el 3 de diciembre, con Triquikonas, en la Sala Tenerife Sur (Barranco Hondo), con Paralepípedos.

El 5 de diciembre con la novel femenina Burlonas (ensayadas por Lolo Tavío), en el restaurante Las Rosas, y Sofocados, con la aportación fundamental de Anizu con Javier Suárez, en El Junquito.

El 7 de diciembre, presentan en Casa Manolo (Llanos del Moro) Desbocados, que estrena director -Carlos Casanova, que sustituye a Zeben (Guachi, Diablos y Triqui) que no se llegó a estrenarse tras sustituir a Nauzet Campomar-. Comienza así el Carnaval de los grupos, donde alternarán ensayos con actuaciones, y se disparará la rumorología sobre los temas que interpretará cada uno.

Humberto Gonar

BASES PARA EL CONCURSO DEL CARTEL DEL CARNAVAL 2012 DE PUERTO DEL ROSARIO

El Ilmo. Ayuntamiento de Pto. del Rosario, a través de la Concejalía de Fiestas comunica, las bases para el concurso de carteles, anunciador del Carnaval 2012, con la alegoría “UN CARNAVAL DE FANTASÍAS”.

Primero.- Podrán participar todos aquellas personas que lo deseen.
Segundo.- Presentaran sus trabajos sobre aglomerado o cartón pluma en formato único de 65x50cm.
Tercero.- Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras.
Cuarto.-Cada obra llevara un pie indicando “CARNAVAL 2012”, de Puerto del Rosario .
Quinto.- Todas las obras irán sin firmar y acompañadas de un sobre cerrado y lacrado.
En la obra deberá aparecer un lema e igualmente en el sobre cuyo interior deberá aparecer.
–Fotocopia del DNI
-Domicilio actual.
-Teléfono.
Sexto.- Se establece un único premio de 300 €.
Séptimo.- La obra que obtenga el premio pasará a formar parte del patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Concejalía Delegada de Fiestas).
Octava.- La Concejalía de Fiestas esta autorizada a la reproducción, difusión de las obras expuestas. Sin autorización expresa previa del autor y sin que se genere por este hecho obligación de ningún tipo ante los artistas participantes.
Noveno.- Si a juicio del jurado las obras presentadas no reúnen la suficiente calidad para otorgar el único premio, este podrá declararse desierto.
Décimo.- El plazo de representación finalizara el día 16 de Diciembre a las 13:00h.
Décimo primero.-El fallo tendrá lugar el día 20 Diciembre a las 11:00 h. en el salón de pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Décimo segundo.- La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación, rechazándose todas aquellasobras que las incumplan.
Décimo tercero.-Para la presentación e información complementaria, debe dirigirse al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Concejalía de Fiestas.

VISITA SORPRESA "JUAN CARLOS ARMAS" DIRECTOR DE LA GALA 2012. COMPARSA LOS RUMBEROS