domingo, 23 de octubre de 2011

Fiesta Halloween Murga Puertopotras

Murga Los Bambones


A partir de noviembre.

 Este es la muestra.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria



¡Buenos días! Más de 500 personas visitaron la exposición de carteles del Carnaval en Tamaraceite. Recuerden que desde viernes y durante la próxima semana, pueden visitarla en el edificio municipal El Canódromo (Sor Simona, 44). ¡Feliz fin de semana!

´No dejaré que los gamberros secuestren los indianos´

Juan José Cardona, reconoció ayer que va a defender la fiesta de los indianos -o Carnaval Tradicional- a capa y espada y que para ello, si es necesario, acotará una zona de la ciudad con el fin de controlar a los desaprensivos que otros años llenan de escayola o gofio, en vez de talco, la calle Triana.
"No hay duda de que todos queremos que la fiesta de los indianos se siga celebrando porque ya se ha enraizado en nuestra tradición a pesar de que esté importada de La Palma", dijo Cardona. "Vamos a protegerla y protegerla significa evitar su degeneración, evitar que esa fiesta sea secuestrada por vándalos y gamberros que no viven la fiesta, que no la sienten, agregó".

El alcalde no quiso dar por seguro el traslado de esta celebración carnavalera desde Triana hasta la calle Juan de Quesada pero apuntó las características de cuál sería la ubicación ideal. "Su nueva ubicación, que no está decidida, será aquella que tienda a garantizar la protección de la fiesta. No podemos seguir permitiendo que los desalmados llenen las alcantarillas de harina, de cemento o escayola", señaló. El regidor aseguró que la nueva zona elegida para 2012 debería estar acotada "de cara a un mayor control previo de la asistencia y de la utilización de los materiales adecuados". Cardona también abogó por una mentalización ciudadana en civismo.

LaProvincia-DiariodeLasPalmas

Marín se lleva a sus 9 ediles del pleno tras un tenso debate sobre el carnaval

Entre mutuos reproches por faltas de respeto, el portavoz de CC ordenó a sus concejales irse del pleno tras acusar a la alcaldesa, Noelia García, de constantes interrupciones en sus alocuciones. Tanto el PP como el PSC se molestaron por "el elevado tono" del grupo opositor. De las ayudas del carnaval se hablará otro día.
El debate generado por la restricción de las subvenciones a colectivos del carnaval y los gastos que se generan en la celebración de las fiestas más populares de Los Llanos de Aridane, en el marco de la crisis económica, llegó ayer al pleno para protagonizar un nuevo enfrentamiento entre Gobierno y oposición que desembocó, tras mutuas acusaciones de faltas de respeto, en el abandono de la sala, a la orden de "vámonos" emitida por Juan Ramón Rodríguez Marín, de los nueve concejales de CC.
Desde hace varias legislaturas, siendo alcalde Juan Ramón Hernández Gómez (CC) y líder de la oposición Rita Gómez (PSC), no se producía un abandono masivo de concejales en medio de una sesión plenaria. En aquella ocasión fue por el elevado tono del debate. Ayer, el motivo esgrimido fueron las interrupciones en los turnos de palabra.
En medio de un intenso cruce dialéctico motivado por las ayudas del carnaval, causa de polémica entre los
 colectivos que participan en estas fiestas por la comunicación reciente de que serían anuladas, la alcaldesa, Noelia García (PP), le recordó al portavoz de la oposición (no fue la única vez) que en el apartado de ruegos y preguntas no tenía derecho a generar una confrontación dialéctica con varias intervenciones sobre el mismo tema y a alargar los asuntos según sus apetencias. Eso sirvió para que el portavoz opositor ordenara a sus ediles que abandonaran la sesión, en su tercera hora y media de debate.
Rodríguez Marín acusó a la alcaldesa de "faltar al respeto" constantemente con interrupciones en medio de sus exposiciones y afirmó que "es una falta de respeto constante en los tres plenos ordinarios que hemos celebrado". García Leal explicó al finalizar el pleno que en su opinión "el portavoz de CC faltó al respeto levantando la voz tras aclararle las reglas de un debate que está reglamentado y es muy sencillo, preguntas y respuestas a un ruego"

Durante el debate CC acusaba al Gobierno local de enfrentar a los grupos del carnaval y dañar a un colectivo de casi 1.000 personas que mantienen una de las señas de identidad de Los Llanos. La alcaldesa decía que la oposición está jugando a la confusión, engañando a los grupos: "Nos negamos a perderlos, pero no se puede mentir a estos colectivos, que todos consideramos importantes, sobre la nefasta situación económica".
La conclusión del intenso debate plenario iniciado sobre el devenir de las ayudas o no que recibirán los grupos del carnaval se pospone, por tanto, a una próxima sesión del órgano plenario de Los Llanos, si encuentran la manera de debatir manteniendo la compostura.

"Nosotros no gastaremos 9.000 euros en polvos de talco"
Pese a la retirada forzada por CC, hubo tiempo de escuchar algunas opiniones contrapuestas sobre el carnaval. Los nacionalistas se manifestaron sorprendidos por que el grupo de gobierno haya presentado propuestas de patrocinio a entidades comerciales de fuera de la Isla: Carrefour, Alcampo. Mercadona o Lidl, porque "son competidores directos de nuestros negocios". Tanto la alcaldesa, Noelia García, como la concejal de Fiestas, Mónica González, respondieron: "Buscaremos patrocinios donde sea para ayudar a los grupos, sin engañar a nadie". En cualquier caso, aclararon: "No gastaremos 200.000 euros, como CC el año pasado, mientras haya familias pasándolo mal y, menos aún, los 9.000 euros que ustedes destinaron a comprar polvos de talco".