domingo, 16 de octubre de 2011

El arco iris envuelve a Corralejo

El Ayuntamiento de La Oliva se ha propuesto posicionar a Corralejo como destino preferente LGTB, un segmento turístico en expansión. Y lo hace con el 'Rainbow Fuerteventura', que combina eventos como la Gala Drag Acuática o la carrera de cholas
Las Petardísimas, ganadoras de la Gala Drag acuática. i FUSELLIEl turismo homosexual se ha convertido en un mercado emergente y ofrece grandes expectativas para el mercado turístico, ya que destaca por un alto poder adquisitivo. Por ello, el Ayuntamiento de La Oliva se ha propuesto posicionar a Corralejo como destino LGTB. Las Petardísimas se proclamaron ayer en Corralejo ganadoras del primer certamen drag queen del mundo que se celebra en el agua.
La citada localidad turística del norte de Fuerteventura acogió ayer la celebración del Rainbow Fuerteventura, un evento donde destacó la primera Gala Drag Acuática o la carrera de cholas y pamelas, al margen de numerosas actividades que fueron seguidas por un público entregado y que también llamó la atención a los turistas que disfrutaban de la playa.
La jornada arrancó con la parade marítima, bajo la coordinación de los voluntarios de Altihay, donde participaron un grupo de embarcaciones engalanadas con los colores del arco iris que recorrieron la bahía anunciando la celebración de los actos donde la diversión y el humor se convirtieron en los grandes protagonistas.
La expectación que había levantado este certamen se puso de manifiesto con la presencia de numerosas personas en el entorno de la playa para seguir la evolución de la gala drag y la carrera de chanclas y pamelas.
Reinonas
Las drags abandonaron ayer los escenarios glamurosos donde habitualmente actúan para pasear su garbo por una pasarela natural: la arena y el mar y con el añadido de un paisaje idílico con la isla de Lobos de testigo.

Dos nadadoras perfectamente sincronizadas, Las Petardísimas, se convirtieron en las primeras ganadoras de este certamen. Su impecable ejercicio, tanto en el agua como en la plataforma marina, convenció a los miembros del jurado para que decidieran otorgarles el galardón de autenticas ganadoras, ante la enorme ovación del público y de las propias participantes.

La primera finalista, Drag Ébano, conquistó al respetable no sólo por el guión de su espectáculo, sino por su puesta en escena. Drag Dafne, Noa, la única mujer drag del archipiélago canario; Gio y Lady Giorgio también jugaron un papel importante en el éxito de la gala, que se convirtió en un gran espectáculo y rompió todos los pronósticos de los organizadores.

LaProvincia-DiariodeLasPalmas
Antonio Cabrera

La inversión se multiplica por siete

Inversión. El negocio que realizan bares, comercios y otras empresas que viven del Carnaval multiplica por siete la inversión del Ayuntamiento. Isabel García Bolta descartó que la reducción en una semana suponga una merma en el negocio. Según Israel Reyes, director artístico de las fiestas, el motor económico del Carnaval no se viene abajo porque se reduzcan siete días.

Escenario. García Bolta ha rescatado al escenógrafo Alberto Trujillo, que ya está trabajando en el diseño del escenario de las galas, que volverá a situarse en el centro del parque. Trujillo señaló que la época de austeridad le obligará a usar materiales reciclados en la elaboración del escenario, que tendrá un "gran colorido" y será "muy transitable". El presupuesto del Carnaval será menor, dijo Bolta, pero aún no sabe la cifra definitiva.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas

El presupuesto se reducirá un 7% y alcanzará los 5,2 millones

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz también experimentará las reducciones genéricas que ha decidido aplicar el nuevo gobierno local y sufrirá una rebaja del 7% del presupuesto el próximo año, principalmente en gasto corriente. Esto hará que la partida para el departamento que dirige Fernando Ballesteros pase de los 5,7 millones del pasado ejercicio a los 5,2 previstos ahora, si bien el proyecto presupuestario de 2012 aún no se ha cerrado.

El concejal del área recuerda que ya se ha acordado una reducción del 50% del montaje del escenario de la gala del Carnaval. A esto se unirá la búsqueda de nuevas reducciones en los apartados de transporte, sillas, inodoros y otros. Según el edil, las rebajas serán mucho más difíciles en iluminación y sonido.

El gobierno local intentará que esta reducción no afecte a la calidad y cantidad de los eventos y fiestas a desarrollar durante el próximo año, para lo que se buscarán fórmulas y apuestas que garanticen que, con menos dinero, se pueda ofrecer iguales o mejores resultados.

La reducción en un 7% del gasto corriente se aplicará al resto de concejalías y organismos autónomos y forma parte del primer pacto de gobierno suscrito por nacionalistas y socialistas el pasado mes de junio en la capital de la Isla.

“El Lejano Oeste”, tema alegórico del Carnaval de Puerto del Carmen 2012

El Ayuntamiento de Tías ha convocado el concurso para la elección del cartel del Carnaval de Puerto del Carmen 2012, que se celebrará los días 23, 24, 25 y 26 del próximo mes de febrero y que tendrá como tema alegórico “El Lejano Oeste”. El premio para el ganador será de 300 euros y la recepción de los trabajos se efectuará hasta el lunes 31 de octubre en la Oficina Municipal de Turismo de Puerto del Carmen, ubicada en la avenida de Las Playas s/n, de 10 a 17 horas.
Los participantes, que deberán tener una edad superior a los 16 años, concursarán con una obra original alusiva al tema alegórico que no haya sido premiada en ningún otro certamen anterior ni expuesta públicamente. Cada obra será de estilo y técnica libre, tendrá formato vertical rectangular y no será superior a 68 cm. x 48 cm. ni inferior a 49 cm. x 34 cm. Deberá contener la siguiente rotulación, en el siguiente orden: “Puerto del Carmen, Carnaval 2012” 23, 24, 25 y 26 de Febrero.
En la nota enviada a Crónicas se especifica que la obra irá sin firmar y su identificación se realizará mediante un lema que figurará al dorso y en el exterior de un sobre cerrado, dentro del cual constará el nombre, apellidos, edad, domicilio, teléfono, fotocopia del D.N.I. o documento acreditativo del autor de la misma, título de la obra y técnica utilizada.

El fallo del jurado se hará público antes de las 15 horas del jueves 3 de noviembre. Las obras presentadas a concurso serán expuestas en el Salón de Actos del Centro Cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen en fechas que se comunicarán en su momento. Los interesados pueden retirar las bases del concurso en la Oficina de Turismo de Puerto del Carmen y en la sede del Ayuntamiento de Tías. También se pueden consultar en las página web municipal http://www.ayuntamientodetias.es/.