martes, 11 de octubre de 2011

Las candidatas, mejor con curvas

Casi 200 santacruceras han constituido una plataforma que defiende la participación de las mujeres de tallas grandes en la Gala de la Reina  
Algunas de las chicas de Mujeres con Curvas, Mujeres que Enamoran. "Las mujeres con curvas queremos ser candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz y ya nada nos lo impedirá, ni la edad, ni la estatura ni que no seamos delgadas". Lo deja claro Norma González, la presidenta de la plataforma Mujeres con Curvas, Mujeres que Enamoran, un movimiento que ha surgido en la capital para reivindicar que la belleza no está en una determinada talla, del que forman parte más de 180 chicas y no tan chicas, y que ya tiene en la red social facebook miles de seguidores.
Mujeres con Curvas ven cada vez más cerca la posibilidad de cumplir con este sueño carnavalero de subirse al escenario de la Gala de la Reina, pues ya hay un primer diseñador, Willy Jorge, que las ha invitado a participar en su casting. "Es la primera vez en la historia que nos invitan a una selección para poder ser candidata a obtener el título más importante de la fiesta carnal. Y estamos encantadas", comenta Norma González.
Asimismo, cuenta que un conocido cantante, cuyo nombre aún no puede desvelar, les ha propuesto participar en un vídeo clip para una canción del Carnaval santacrucero. "Formar parte de los Carnavales solo es una de las acciones que estamos llevando a cabo desde esta plataforma, la cual, además de defender la moda y los cánones de belleza con curvas, tiene un alto componente social", explica la presidenta, propietaria de la Boutique Norma, situada en Suárez Guerra, 9, y en la que se pueden encontrar tallas desde la 36 hasta la 74.
Por ejemplo, Mujeres con Curvas ha repartido 15 huchas entre distintos comercios de Santa Cruz para ayudar al pequeño Giovanni, el bebé de Ana María Tabares, Reina del Carnaval de Santa Cruz en 2009, que sufre una enfermedad que ha dañado su hígado y que se recupera en Madrid tras un trasplante. Asimismo, cada sábado a la tienda de Norma acudirán distintos profesionales para impartir charlas. "El primero que nos ayudará es el psicólogo Leocadio Martín, para tratar la autoestima. También tendremos nutricionistas, profesoras de pilates, artistas...", indica la presidenta.
Norma González cuenta que lleva 30 años con su tienda y cree que ya ha llegado el momento de que a las mujeres con curvas "se les trate de manera especial". "Y ha llegado el momento de que tengamos el mismo derecho que el resto de mujeres a ser bellas, a participar en desfiles y en otros actos como la Gala de la Reina del Carnaval. Queremos reivindicar que las grandes divas tenían curvas", añade.
"Además, como Santa Cruz está muerta, queríamos también organizar actividades diferentes, como desfiles con nuestras chichas. Ya hicimos uno y fue todo un éxito. Es que si no los desfiles y concursos de belleza son muy aburridos", comenta.
"A mí me han mirado mal en algunos comercios, como Zara o Stradivarius, cuando he pedido una talla 42", cuenta Rebeca Miranda, una de las componentes de Mujeres con Curvas. "Y a mí me gusta vestir con colores y con ropa bonita, como la que Norma tiene aquí, y no con un bata grande porque tenga un poco más de peso", añade Ana Rita Gómez.
Norma González cuenta que todo empezó en la red social facebook, y a raíz de ahí se ha creado un "importante movimiento" al que "está invitado todo el mundo, sean delgadas o no, altas o bajas". "Pueden formar parte todas aquellas personas que piensen que la belleza no tiene fecha de caducidad ni talla", añade la presidenta de la plataforma.
"Con lo que no estamos de acuerdo es con quienes se dejan la vida por intentar cumplir con un canon que no se adecua a su belleza natural", explica Norma González, quien anima a todos los ciudadanos a que se sumen a este movimiento y a que colaboren con los proyectos sociales que Mujeres en Curva quiere poner en marcha. Las chicas de esta plataforma también quieren dejar claro que su mejor curva es su sonrisa.
La Opinión de Tenerife

El Carnaval se inventa otra gala para ´vender´ a los turistas lo mejor de la fiesta

La Reina y la Drag Queen actuarán en el mismo espectáculo
Miembros de la parranda Aragüimé, durante una de sus actuaciones del Carnaval 2011. i QUESADA
 
Una gran gala de dos horas y media, en la que actuarán la Reina, la Drag Queen, las murgas y comparsas y el resto de ganadores de los diferentes concursos, venderá lo mejor del Carnaval del Cómic en el exterior. El alcalde de la capital, Juan José Cardona, quiere que la fiesta se convierta en un gran reclamo turístico y esta tercera gala, que se añadirá a las de la Reina y la Drag Queen, será otro de los vehículos para venderlas al resto del mundo y ampliar la oferta carnavalera a los ciudadanos. Esta gala es una de las principales novedades del Carnaval del próximo año, junto a la concentración de los actos en 18 días y la transformación del pregón en un vídeo promocional, que comenzará a anunciar las fiestas a partir de diciembre a través de las redes digitales.

"Vamos a enseñar al resto del mundo lo mejor que tenemos, pensando en el turismo y en la promoción de la ciudad", dijo la concejala de Cultura, Isabel García Bolta, quien añadió que el Carnaval necesitaba un cambio porque "estaba estancado y eso no es bueno para las fiestas".

La concentración en cuatro días de los actos más espectaculares del Carnaval facilitará la venta de paquetes turísticos y la afluencia de turistas. El Carnaval empezará el próximo 3 de febrero con la Gala de la Reina, que sustituirá al acto del pregón y cuyo espectáculo dará más protagonismo a las candidatas y los diseñadores, pues no habrá actuación de murgas. Las fiestas se acabarán el 21 de febrero, Martes de Carnaval, con el Entierro de la Sardina. Todos los actos, más la gran gala sorpresa que se añadirá, se concentrarán en tres semanas, una menos que otros años. Pero la promoción del Carnaval empezará en diciembre con un pregón en el que participarán varias personas, algunas conocidas y otras anónimas, cuya identidad no quiso desvelar la organización.

Bolta aseguró que la reducción de 25 a 18 días, permitirá recortar el presupuesto, pues se gastará menos en seguridad y en alquiler de elementos, y resaltó que el programa de las fiestas ha sido consensuado con los grupos del Carnaval. 
LaProvincia-DiariodeLasPalmas
Teresa García

Asociación Drag Queen


 Magnifico reportaje en la revista UXXS magazine.

Comparsa Los Tabajaras



Hola a todos,

Ya están a la venta las entradas para la Cena de Presentación de nuestro disfraz para el próximo Carnaval.

Animense a asistir, habrán actuaciones, regalos, sorpresas, etc.