lunes, 10 de octubre de 2011

Arrecife saca a votación popular la temática del Carnaval de 2012

Por primera vez en la historia, la temática del Carnaval de Arrecife se escogerá mediante encuesta popular. Durante casi dos semanas, a partir de mañana, se podrá escoger entre media docena de opciones a través de las redes sociales de Internet. El resultado se dará a conocer a final de mes.
Según el concejal de Festejos, Víctor Sanginés, los seis temas previstos guardan relación con posibilidades que se estudiaron en pasadas carnestolendas que no llegaron a prosperar. En concreto, son el mundo de los piratas, África, el rock & roll, el salvaje oeste, el terror y la vida de los vikingos. Una de estas opciones será al acabar octubre la temática para 2012, iniciándose de inmediato el proceso de confección de cartel anunciador.

Para escoger al autor del cartel se esperará a saber cómo concluye la encuesta, si bien siempre con la intención de tener el trabajo listo con antelación suficiente como para hacer promoción turística. Una cita clave en este sentido será Fitur, en Madrid, en fechas no muy alejadas del desarrollo de las fiestas
Las carnestolendas capitalinas de 2012 arrancarán el viernes 10 de febrero, por la noche, con un espectáculo al aire libre de categoría, similar al que la batucada Villa Pipol hizo en 2010, que también sirvió para inspirar la apertura del Carnaval de este año. Este pregón correrá a cargo de algún personaje o grupo de amplia trayectoria festiva en Lanzarote, si bien aún no se ha cerrado el nombre en concreto, según concretó a CANARIAS7 el edil.

Tras el arranque del 10 de febrero, al día siguiente ya se darán actividades callejeras, mientras que el domingo los chinijos serán los protagonistas, en vísperas de la semana dedicada a las murgas. Las galas festivas se realizarán en el fin de semana posterior, según consta en el avance del programa ya hecho. El desfile multitudinario deberá transcurrir el 20 de febrero, por la Vía Medular; mientras que el tradicional Entierro de la Sardina será el 22, con salida desde el Charco de San Ginés y conclusión en la playa de El Reducto, donde se realizará la tradicional traca de despedida de las fiestas.

Presentacion Chacho tu 2012


Hola a todos este mensaje es para informarles que la gala presentacion de la murga Los Chacho Tu tendra lugar el dia 7 de Enero en el colegio Salesianos a las 20:00 horas.

 Ya les ire avisando sobre precio de entradas e invitados.

No faltes y asi de paso vas con la ropita nueva de reyes jejeje

Candidata a los 30 años

Náyade Martín, que logró que se eliminara el tope de edad para aspirar a Reina del Carnaval, quiere subirse al escenario en 2012

 Náyade Martín asegura que no descansará hasta que en unos Carnavales, mejor los próximos, se pueda subir al escenario del Recinto Ferial como candidata a Reina. "He luchado mucho y ahora nadie me parará", sentencia. Con sus 30 años recién cumplidos se convertiría así en la primera aspirante con más de 27, la edad límite fijada por el Organismo Autónomo de Fiestas hasta la edición pasada de los Carnavales, cuando Náyade Martín consiguió gracias a su protesta contra ese requisito que el Ayuntamiento de Santa Cruz cambiara las bases y lo eliminase.

Cuando esta carnavalera recibió la respuesta del Ayuntamiento de Santa Cruz en la que aceptaba su denuncia, ya todos los diseñadores que concursaban en la Gala de la Reina habían seleccionado a sus chicas y a Náyade no le quedó otro remedio que quedarse con las ganas. "En los Carnavales de este año y aunque conseguí que el Ayuntamiento me diera la razón ya no me dio tiempo de cumplir mi sueño, pero puedo asegurar que para los de 2012 no me rendiré hasta lograr ser candidata y demostrar que una chica de más de 27 años también puede lucir una fantasía y ser igual de capaz y de guapa que una de 20. Me presentaré a todos los casting que sean necesarios", anuncia. "Esto no es un certamen de belleza como para que se tenga que poner un límite de edad. Lo importante es ser carnavalero y amar esta fiesta", añade Náyade Martín, educadora infantil, diplomada en Turismo y vecina de La Matanza.

Esta joven –aunque para algunos diseñadores y para Fiestas no lo parezca tanto– se presentó por primera vez a un casting cuando tenía 25 años, pero no la eligieron. Asegura que desde que tiene uso de razón una de sus mayores ilusiones ha sido poder subirse al escenario de la Gala de la Reina. "Lo que pasa es que no me presenté antes de los 25 porque estaba estudiando y no tenía tiempo y para mí era importante sacar mis estudios. Después, hasta los 27, también me fue imposible por el trabajo. En los pasados Carnavales, con esa edad ya cumplida, quise volver a intentarlo porque tenía más tiempo. Sin embargo, me dijeron que ya no podía ser a causa de la edad que tenía. Yo ni siquiera sabía que había un límite. No lo entendía, no me parecía lógico, porque yo no me estaba presentando a Miss Tenerife y tampoco tenía 50 años, porque si no me iría a la Gala de la Tercera Edad", explica Martín.

Por esta razón, antes de que comenzaran los Carnavales pasados presentó un escrito al Organismo Autónomo de Fiestas en el que solicitaba que se eliminara el requisito de la edad ya que consideraba que no había explicación alguna para que "éste existiese", sobre todo porque se trata de una fiesta popular. Estalló la polémica y el Ayuntamiento prácticamente se vio forzado a atender la demanda de esta joven. Sin embargo, a ella ya no le daba tiempo de convertirse en una de las elegidas.

Náyade Martín está convencida de que 2012 será su año. "Aunque mucha gente no lo entienda, no sabes lo importante que sería para mí poder ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz. Y ya no solo por cumplir mi sueño, sino también para dar una buena lección a aquellos que han defendido que una aspirante a este título debe tener menos de 27 años", cuenta. "Con conseguir que me elija un diseñador ya sería feliz y no me puedo ni imaginar lo que sentiría si además salgo elegida Reina, es algo que ni me planteo", indica.

Martín explica que su familia la apoya en esta aventura. Aunque su madre está más entusiasmada que su padre. "Desde que era muy pequeñita ya me gustaba disfrazarme y no me he perdido ni una Gala. Llevo el Carnaval en la sangre", añade la muchacha.
Tiene sus preferencias en cuanto a diseñadores. Destaca los trabajos de Willy Jorge, Juan Carlos Armas –que este año dirige la Gala– y de Leo Martínez, aunque asegura que "todos hacen maravillas". También deja claro que le da igual el traje. "Lo importante es que sea bonito. Es que tengo tantas ganas de ser candidata...". Martín aprovecha para animar a las chicas de más de 27 que quieran ser aspirantes. "Ya pueden presentarse", concluye
La Opinión de Tenerife

Los bailes diurnos, el primer domingo y el sábado de piñata

La fiesta carnal de 2012 tendrá dos Carnavales de Día, uno durante el primer domingo de la fiesta en la calle, 19 de febrero, y otro, el sábado de Piñata, el 25 de febrero
El Organismo Autónomo de Fiestas, que dirige el concejal Fernando Ballesteros, decidió en un primer momento que debido al éxito del Carnaval de Día, este acto debía celebrarse el próximo año en dos ocasiones. En principio se había hablado que al sábado de Piñata se le sumase el primer sábado de la fiesta en la calle, aunque finalmente el Ayuntamiento se ha decantado por un domingo, según lo anunció ayer a este periódico Ballesteros.

"Queríamos que también la gente que trabaja los sábados pudiese disfrutar de esta fiesta carnavalera que se celebra durante el día y que tantos miles de seguidores tiene. De esta forma, el Carnaval de Día se seguirá celebrando el sábado de Piñata y también se llevará a cabo el primer domingo de la fiesta para que todos los vecinos tengan oportunidad de participar en este evento. Ese domingo que casi no hay nada en la calle se convertirá en una gran jornada desde por la mañana, con diferentes escenarios y actuaciones, y de la que podrá disfrutar toda la familia", explica el concejal Fernando Ballesteros.
Por primera vez en la historia del Carnaval chicharrero un domingo se convertirá en una de las jornadas más importantes de la fiesta, dando respuesta así a la demanda de todos aquellos que no pueden disfrutar de las noches carnavaleras y que aprovechan los domingos para pasear por la capital.

Por otro lado, el concejal de Fiestas informó de que el Ayuntamiento ya ha enviado una petición al Tenerife y al Cabildo para poder utilizar el estadio Heliodoro Rodríguez López para la final de murgas el viernes 3 de febrero. "Lo que ocurre es que el Tenerife juega el domingo 5, pero aún así lo estamos intentando para no tener que modificar otros concursos. De todas formas, y como queremos llevar este acto al estadio, si tenemos que trasladar la final de murgas una semana, pues lo haremos, aunque tendremos que modificar el calendario carnavalero", indica Ballesteros.

La fiesta carnal de 2012 comenzará el próximo año el jueves 26 de enero con la presentación de las candidatas a Reina y concluirá el domingo 26 de febrero. La Gala de la Reina tendrá lugar el miércoles 15 de febrero.

La Opinión de Tenerife