martes, 4 de octubre de 2011

Alfonso Bravo advierte de que su cartel anunciador del Carnaval será polémico

El Organismo Autónomo de Fiestas presentará mañana la fotografía que promocionará la próxima edición de la fiesta. "Será polémico porque es un cambio de técnica y de estilo", auguró su autor, para añadir que está satisfecho con el resultado. "Ha salido como quería". La obra está en manos de la organización desde el lunes pasado.
"El cartel del Carnaval será polémico". Así lo augura su autor, Alfonso Bravo (Puerto de la Cruz, 1975), después de confirmar que el lunes de la semana pasada, tal y como preveía, ya entregó a la organización el trabajo fotográfico que servirá para promocionar la próxima edición de la fiesta de la máscara. "Por la técnica aplicada y por el estilo, fiel a mi forma de trabajar, creo que dará que hablar, aunque uno nunca sabe cuál será la reacción final", explica un Alfonso Bravo satisfecho por el resultado y por haber cumplido los plazos que le marcaron.
Aunque su designación y presentación tuvo lugar el mismo mes de septiembre, la organización le invitó a que la obra estuviera lista para poderla presentar en octubre, como ocurrirá mañana, martes, en el transcurso de un acto que se desarrollará en el ayuntamiento. "Es un cartel que coincide también una etapa", dice Alfonso, para confirmar que es una obra fiel a su estilo: "No he cambiado ni he hecho otra cosa diferente a mi forma de trabajar. Tiene espíritu de Carnaval, alguna pincelada de los años sesenta y, quien me conoce, sabe que me dedico a la moda, y algo se dejará notar", añade.

A diferencia de ediciones anteriores, el cartel de Carnaval 2012 ya se ha podido ver entre algunos miembros de la organización; no ha sido tan secreto. Algunos de esos "privilegiados" admiten que, en efecto, será un cartel polémico, con lo que la fiesta de la máscara "estará de enhorabuena" porque hará realidad la máxima de Miguel Zerolo, quien vio en los carteles del Carnaval una vía cultural para prestigiar el legado de la fiesta en un museo aún por construir: "Cuanto más polémico es el cartel anunciador, mejor sale el Carnaval siguiente". Y lo cierto es que hace ya varios años que el reclamo festivo de la fiesta de la máscara concita el gusto de protagonistas del Carnaval, así como vecinos de la capital donde se celebra.

Según ha podido saber este periódico, la fotografía que ha retocado Alfonso Bravo está protagonizada por una modelo que incluye un "toque de carnaval". "Cuando cada uno lo vea puede pensar e imaginar mil cosas. El espectador tendrá que interpretarlo", explican las fuentes consultas.

El cartel del Carnaval fue realizado el pasado fin de semana, según explicó el propio Alfonso Bravo, autor de la tercera fotografía que servirá de soporte para anunciar el Carnaval fuera de Canarias. Fiel a su estilo, el fotógrafo explicó que su objetivo es que el espectador, cuando vea la obra, se interrogue y que "le pique la curiosidad" y vaya a buscar información sobre la fiesta.

Humberto Gonar

Santa Cruz presenta su cartel del Carnaval 2012

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado hoy el cartel del Carnaval 2012, cuya temática está dedicada a los años 60
Cartel del Carnaval 2012 elaborado por Alfonso Bravo.
 Una fotografía de una chica hippie, haciendo el símbolo de la paz con dos pitos de murga en sus dedos, obra del fotógrafo tinerfeño Alfonso Bravo, es el cartel que promocionará el Carnaval chicharrero 2012 y que estará dedicado en esta ocasión al "Flower Power. Los prodigiosos años 60".

El alcalde Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, indicó en la presentación cartel que "a mi me gusta mucho, Alfonso ha hecho un gran trabajo y es uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel internacional porque expone en las grandes capitales del mundo".

"A mi me ha dicho la gente que sabe de esto que es bueno que genere polémica porque ayuda a dar difusión; este cartel se va a ver en todas la oficinas de turismo de España en el mundo, se verá aquí y fuera de aquí, es una parte de nuestra imagen en el exterior", agregó Bermudez.

Por su parte, el fotógrafo Alfonso Bravo señaló que ha pretendido "transportar la estética de los años 60 y del ambiente hippie a la actualidad, pero no convirtiéndola en una postal de aquellos años, sino respetando la esencia del Carnaval y lo que hay detrás de esta fiesta".

Agregó que "he utilizado colores que caracterizan a este tierra y a sus habitantes, al igual que detalles e iconos característicos de la fiesta del Carnaval".

Alfonso Bravo, que ha expuesto en 2010 en Nueva York y Miami, es un fotógrafo vinculado al mundo de la moda y que colabora con revistas especializadas.

"Flower Power. Los prodigiosos años 60", el tema del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, reúne, según declaró Bermúdez en su presentación, la creatividad, el humor, el color y alegría necesaria para que "la imaginación del carnavalero se desborde".

La gala de elección de la reina será dirigida por Juan Carlos Armas, diseñador de moda y autor de muchas creaciones vinculadas al Carnaval.
La Opinión de Tenerife

Presentación Cartel del Carnaval Santa Cruz de Tenerife

 El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presenta el cartel que promocionará el Carnaval de 2012. Ayuntamiento a las 11:30 horas

Teguise saca a concurso el cartel del Carnaval

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Olivia Duque, convoca el concurso del cartel anunciador de las fiestas del Carnaval 2012. La edil avanza que se ha adelantado la convocatoria de esta año «a fin de que la imagen ganadora sea parte del material promocional que lleva el consistorio a la feria londinense Word Travel Market, que se celebra en noviembre». El objeto es aprovechar recursos y «homogeneizar e intensificar la imagen del Ayuntamiento en el exterior».
Los trabajos pueden presentarse hasta el 28 de octubre, en la dirección informacion.cultura@teguise.es. El jurado concederá un único primer premio que está dotado con 450 euros. El cartel deberá reflejar el espíritu de las fiestas del municipio, «con marcada orientación publicitaria de las mismas»

En Tenerife El Centro Comercial Meridiano busca a su Reina del Carnaval en Facebook

El Centro Comercial Meridiano convoca un concurso a través de Facebook para buscar a su próxima candidata para los próximos carnavales de la capital tinerfeña.
Ser la futura reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ya no es una utopía o una posibilidad al alcance de unas pocas privilegiadas. El Centro Comercial Meridiano (www.ccmeridiano.com) quiere hacer realidad el sueño de cualquier joven que aspira a obtener la ansiada corona. El Centro Comercial Meridiano convoca un concurso abierto, a través de las redes sociales, para escoger a su próxima candidata.
¿Quieres ser nuestra Reina?
El concurso se llevará a cabo a través del perfil del centro comercial en Facebook (www.facebook.com/ccmeridiano) mediante un sistema de votación público. Los usuarios de esta red social serán los jueces para elegir a las jóvenes y, a su vez, podrán optar a diferentes premios durante el proceso de votación.

Las 15 participantes más votadas pasarán a una gala final, donde un jurado seleccionará a la nueva candidata para reina del Carnaval. La gala final de elección se llevará a cabo en la Plaza Central del Centro Comercial Meridiano el 19 de noviembre a las 19 horas.

La convocatoria se extenderá durante cerca de un mes. La apertura del concurso en Facebook será este próximo lunes 3 de octubre de 2011 y finalizará el martes 1 de noviembre.

Tener más de 18 años, residir en Tenerife y enviar una foto de cuerpo entero -sin retoques fotográficos- son algunos de los principales requisitos para cualquier aspirante.

Las bases íntegras del concurso estarán disponibles en el perfil de Facebook del Centro Comercial Meridiano (www.facebook.com/ccmeridiano).

La gerente adjunta del Centro Comercial Meridiano, Milagros González, explica que “este año queremos aprovechar las redes sociales para poder ampliar posibilidades a todas las chicas que quieren optar a ser nuestra reina del Carnaval de 2012 en Santa Cruz de Tenerife. Pretendemos hacer más accesible, cercano y posible lo que para muchas adolescentes es un verdadero sueño”. Milagros González resalta que este concurso a través de las redes sociales “es una iniciativa pionera en Canarias”.

*Mas Información en :
http://www.ccmeridiano.com/
www.facebook.com/ccmeridiano

Federacion Femunt



Abierto El Plazo De Inscripción En El Concurso De Murgas Del Norte 2012:

Hasta El Día 17 De Octubre De 2011 A Las 9 De La Noche

Guanarteme suspende las tracas tras el accidente de Valsequillo

La murga Los Trapasones recordó a los vecinos pioneros e ilustres que nacieron en la Cícer
El incidente ocurrido en Valsequillo durante el espectáculo del Perro Maldito, en el que cuatro personas resultaron heridas a causa del fuego, no ha pasado desapercibido para la comisión de fiestas de Guanarteme. Su presidente y la pirotecnia San Miguel decidieron suprimir algunas de las tracas que iban a explotar en la plaza durante el espectáculo de pirotecnia de anoche.

La murga Los Trapasones fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas, en honor a la Virgen del Pilar, que continuarán hasta el 15 de octubre. Cientos de vecinos acabaron moviéndose al son de la popular canción del Carnaval Ponte tu mejor disfraz, reconvertida en unos instantes en el himno de la Cícer.

Los Trapasones, terceros del concurso de murgas del Carnaval 2011, enviaron ánimos a la comisión de fiestas de Valsequillo

La murga derrochó humor, ironía y crítica en su particular pregón cantando de la mano del periodista Tino Cebral, que sirvió de hilo conductor para narrar la historia del barrio y de algunos de sus vecinos pioneros e ilustres como el párroco Francisco, que impulsó la construcción de los colegios; los futbolistas de la Unión Deportiva Pepe Juan y Germán y la trapecista Pinito del Oro, nacidos en la Cícer.

La murga no se olvidó de los surferos ni del presidente de la comisión de fiestas, Simón Alejandro, al que homenajearon. Y en su faceta reivindicativa, solicitaron un busto para la estrella del circo. El director de la murga Junior Alonso señaló que era una "responsabilidad y una satisfacción" abrir las fiestas porque son unas de las celebraciones más importantes de la ciudad.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas