domingo, 25 de septiembre de 2011

Encuesta Posible Cambio de Modelo en el Jurado de La Gala de la Reina Las Palmas 2012

María Isabel Bolta, tiene sobre la mesa un nuevo dilema, sobre la elección del jurado para la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012.

El método tradicional que se ha utilizado en los años anteriores tenía tres mesas: famosos, medios de comunicación y el voto popular.

Los diseñadores de los trajes de las candidatas a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria no participarán en la edición del próximo año si no cambia la composición del jurado. La Asociación de Diseñadores del Carnaval (ADIC), que concentra a la mayoría de estos profesionales, pide una mayor transparencia en el jurado para evitar denuncias sobre supuestos amaños, como ha sucedido en alguna edición.
Para ello proponen que el jurado esté estructurado en tres mesas: representantes de las empresas patrocinadoras, los propios diseñadores participantes y la votación popular a través del teléfono. Tanto los patrocinadores como los diseñadores tendrán la libertad de votar a su candidata preferida a excepción de la suya propia.

Con esta iniciativa la ADIC pretende animar a las empresas a que vuelvan a participar en las galas, ya que, en su opinión, los rumores sobre posibles chanchullos, es uno de los motivos por los que han decidido no acudir. Cada vez son menos las empresas que deciden hacer una inversión de este calibre que ronda los 10.000 euros.

Denuncias, agresiones, fallos en el recuento de los votos, gritos de "tongo" entre los asistentes... La elección de la Gala de la Reina ha tenido unas últimas ediciones bastante movidas. Tanto que la Asociación de Diseñadores del Carnaval (ADIC) quiere limpiar la imagen de este certamen. Los diseñadores se plantan y no quieren que haya ni un ápice de duda sobre la imparcialidad del jurado.

Entonces con este planteamiento que existe le preguntamos a ustedes, que modelo de jurado erigirían:

• Jurado Actual:
- Mesa Famosos
- Mesas Medios de Comunicación
- Voto Popular

• Jurado propuesto por los Diseñadores:
- Mesa Diseñadores
- Mesa Patrocinadores
- Voto Popular


Esperamos sus votos, hasta el día 25 de Septiembre.

Hoy último día para votar

Un voto de confianza

Empresarios, líderes vecinales y portavoces del Carnaval se muestran optimistas por la predisposición de los nuevos concejales, aunque mantienen las distancias
Satisfacción. Este es la palabra que más utilizan las diferentes asociaciones y colectivos de ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife para valorar los primeros cien días de la nueva corporación municipal. No solo los políticos tienen palabras para el nuevo alcalde y sus concejales sino que los empresarios, vecinos y profesionales del Carnaval también han extraído sus propias conclusiones. Por lo general, se muestran contentos. Pero al mismo tiempo son prudentes. Los chicharreros son conscientes de que apenas un centenar de días de gobierno, que acaban de cumplirse, no son muchos para hacer una valoración global. A día de hoy se sienten esperanzados con la Alcaldía  de José Manuel Bermúdez.


Raquel González. Portavoz de la Federación Tinerfeña de Murgas

"No hemos notado cambios respecto al anterior gobierno"
Los representantes de los grupos del Carnaval cobran importancia dentro del Ayuntamiento, ya que se trata de una fiesta muy del pueblo. Una de las portavoces de la Federación Tinerfeña de Murgas, Raquel González, asegura que la vida no les ha cambiado en absoluto. No porque no haya voluntad por parte de la corporación, sino porque ellos trabajan "en paralelo". El concejal de Fiestas, también Fernando Ballesteros, les recibió pero de la misma manera les comentó que las propuestas "las mandásemos por correo". Raquel González indica que ellos trabajan "para los ciudadanos" pero que cualquier ayuda que reciban será "bien recibida".


Willy Jorge. Asociación de Creativos del Carnaval
"De momento nos han hecho caso en las propuestas"
El presidente de la Asociación de Creativos del Carnaval, Willy Jorge, afirma que es poco tiempo para dar una opinión, pero asegura que en las propuestas que han planteado les han hecho caso. Por este motivo el diseñador está satisfecho con el trabajo que realiza la nueva corporación. Lo principal que destaca Willy Jorge es el trato que les han dado y califica al concejal de Fiestas como una "persona muy afable". No solo eso sino que además están contentos con las palabras del concejal Fernando Ballesteros, ya que les trasladó que no dudasen en contactar con él para cualquier cosa que puedan necesitar para poder realizar sus actividades. Jorge insiste en que es poco tiempo para tener una opinión bien formada pero de momento no tiene queja alguna, señala el diseñador.

La Opinión de Tenerife

El lunes 26 de septiembre conoceremos el cartel del Carnaval 2012

El próximo lunes 26 de septiembre, a las 20:00 h., conoceremos el cartel que anunciará el Carnaval 2012 de Las Palmas de Gran Canaria (3 – 21 de febrero 2012), el Carnaval del cómic.
Será entonces cuando la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, lo presente en el Centro ciudadano del Distrito La Isleta – Puerto – Guanarteme (frente a la Iglesia de La Luz), en el marco de una muestra que reúne otras 60 obras seleccionadas por el jurado entre las 157 presentadas al concurso.
La exposición, de entrada libre, estará abierta al público hasta el 4 de octubre en horario 10 a 13:30 h. y de 17 a 20:30 h. (de lunes a viernes).