viernes, 16 de septiembre de 2011

1º FIESTA TRIQUI´S 2012

Hoy 16 de Septiembre a las 22:30 

 Calle La Noria 

Con La Colaboración De Fran Dj (Beat Creator),Berto Como Organizador Principal Y Resto De Componentes.
Se Trata De Pasar Un Ratito Agradable Vestidos De Blanco(Abra Regalitos) Y Acompañados De Familiares Amigos Y Simpatizantes...Buenos Precios..No Falten¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El Carnaval del cómic se reduce a tres semanas

 La concejal del área de gobierno de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta, presentó ayer a las murgas la propuesta de programa para el Carnaval 2012 de Las Palmas de Gran Canaria. Una propuesta, muy bien acogida por los asistentes, que reduce siete días el calendario sobre programas anteriores. Así, el Carnaval del cómic comenzará el 3 de febrero con la gala de la Reina y finalizará el 21 de febrero con el entierro de la sardina, quedando por lo tanto en tres semanas de celebración.
García Bolta, presidenta de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, sociedad que gestiona el área de Carnaval, convocó ayer en el edificio Miller a representantes de todas las murgas participantes en la fiesta para plantear una reflexión conjunta sobre los actos de la misma.

En el acto, en el que la edil estuvo acompañada por el director artístico del Carnaval, Israel Reyes, quedó fijada también la renovación del pregón con la utilización de las nuevas tecnologías como vehículo para su comunicación.

La concejal transmitió además a los grupos la reducción de un porcentaje que oscilará entre el 5% y el 10 % en la partida que corresponde al convenio que firman anualmente con Promoción.

La semana próxima se celebrará la primera mesa de trabajo para estudiar las propuestas que las murgas quieren proponer a la organización del Carnaval y que se canalizarán a través de sus representantes en la FIGRUC, cuyo presidente Orlando Jiménez, se encontraba ayer presente en el edificio Miller, y la FIAM.

Estas mesas de trabajo se vienen celebrando también con los diseñadores del Carnaval y las comparsas.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas

La temática es ´muy poco original´

Willy Jorge, de la Asociación de Creativos, se ha llevado "una gran desilusión"

 Muy poco original. Es lo que opinan grupos y diseñadores del motivo que inspirará el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2012: los prodigiosos años 60 y la era del flower power.

"¿Quién no se ha disfrazado alguna vez de hippie?. Está tan manido este tema, se ha utilizado tanto en los Carnavales, que parece como si ya la fiesta se hubiese inspirado varias veces en él, aunque no sea así", comenta por ejemplo Yurena Delgado, directora de la agrupación Salsabor y vicepresidenta de la murga adulta Triquikonas .

La Asociación de Creativos del Carnaval, que preside Willy Jorge, se ha llevado "una gran desilusión" porque los diseñadores pensaban que el tema que se iba a elegir era el de las Reinas del Carnaval. "La verdad es que no es un motivo que nos diga mucho. Nos esperábamos otra cosa, algo bastante más original", comenta Willy Jorge.

Santi Castro, presidente de la Asociación de Diseñadores y Artesanos del Carnaval de Tenerife, confiesa que era la temática que menos se esperaba que fuese a ser elegida. "Las Reinas o Bollywood eran las preferidas. Es verdad que hay que reconocer que es ideal para los bolsillos en esta crisis económica porque el disfraz sale barato", indica Santi Castro.

La Federación Tinerfeña de Murgas, a través de su presidente, Luis Hormiga, manifiesta que es un motivo divertido que puede dar juego. Pero tanto Luis Hormiga como el resto de grupos y diseñadores comentan que el tema del Carnaval de Santa Cruz para el próximo año ya ha llegado demasiado tarde, pues todos ya están trabajando desde hace tiempo en sus correspondientes fantasías.

"Puede que el motivo sea divertido, vistoso, pero a estas alturas ya todo está más que pensado en los grupos en cuanto a nuestros trajes. No podíamos esperar tanto tiempo a que decidiesen la temática. De todas formas, no nos hubiese servido de mucho porque es un tema que no nos atrae demasiado para realizar diseños", sentencia la directora de Salsabor, Yurena Delgado.
La Opinión de Tenerife
Eloísa Reverón

Murga Infantil Los Minivirgues

La Murga Infantil Los Minivirgues de La Orotava, necesita ayuda. Este año estan teniendo problemas para salir, ya que tienen falta de componentes. Ayudemos a salir a esta murga y cumplir la ilusion de muchos niños que les gusta el Carnaval.

Si conoceis a alguien que este interesado poneros en contacto con el 619536885, o copien este mensaje en su muro, para asi difundirlo y que se entere el maximo de gente posible.

Ellas deben ir sin sujetador y con vello en las axilas

Ellos, barba y pelos muy largos, y ellas, sin sujetador y con vello en las piernas y axilas
 No es que esta sea la nueva moda sino que son las pistas que el Ayuntamiento ofrecía ayer en un comunicado por si hay alguien que todavía no tenga muy claro como disfrazarse de hippie el próximo Carnaval.

Y es que por muy curioso que parezca, ayer después de que el alcalde anunciase que los años 60 y la era del Flower Power inspirarían el Carnaval, la corporación local entregó una nota en la que se explicaba el

aspecto de los hippies para, según parece, ayudar a aquellos que no sepan cómo hacerse el disfraz. "El hippie solía llevar el pelo y la barba más largo y ropa descuidada. Las mujeres tendieron a no llevar sujetador y a conservar el vello en piernas y axilas".
La Opinión de Tenerife
Eloísa Reverón

Apertura de nuestro local Asociación Cultural Yo También Soy Carnavalero

Hola a todos

Me es grato comunicarles a todos nuestros fans, amigos y demás de nuestra pagina, la apertura de nuestro local el día 17 sábado de septiembre a las 22'00 horas
¡¡ Quedan pues todos invitados a dicha apertura para que conozcan nuestro local ...y las actividades que vamos a tener en el mismo ¡¡
Les comunicamos también a los grupos del carnaval  no inscritos  e inscritos en la comisión de fiestas que no dispongan de un local o sitio de ensayo, que nuestro local esta a disposición de ellos para que puedan ensayar y confeccionar sus trajes o fantasías.
¡¡ Hemos decidido que nuestra asociación sea para todo aquel carnavalero de a pie y para todos aquellos grupos que todavía no tengan un lugar donde reunirse y ensayar y llevar a cabo su actividad ¡¡ comprendemos que es difícil optar por un local que sede el Ayto.

Por lo tanto nos ofrecemos gentilmente a hacerles un hueco por el bien de ellos y de nuestro Carnaval  
Yo También Soy Carnavalero abre sus puertas a todo aquel carnavalero de a pie, personaje o grupo del carnaval, para que tengan un lugar de reunión y de ocio.
Informarles que tendremos abierto el cupo para todos aquellos que quieran pertenecer a nuestra asociación en calidad de  socios
 A continuación les dejo el teléfono del local para cualquier duda e información respecto a nuestra asociación: 922 22 48 84
¡¡Estaremos abiertos desde las 10 de la mañana hasta 3 de la tarde y desde las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche cerraremos solo los domingos excepto los días de carnaval y actos ¡¡
Comentarles por ultimo que tendremos dos escaparates a la entrada del local donde están expuestos varios trajes y fantasías de varios grupos, por si alguien tiene algún traje y quisiera donarlo a la asociación para que sea expuesto ¡¡ darles las gracias por su tiempo y esperarles el día 17 en la apertura
¡¡ Gracias A Todos ¡¡ Manuel Yanes ¡¡

FERNANDO BALLESTEROS CONCEJAL DE FIESTAS

Este viernes 16/09/2011 en manón carnavalero todo el año en radio millenium tendremos la visita de Fernando Ballesteros
concejal de fiestas........
murgas infantiles
cartel
estadio
gala
reinas
murgas adultas
motivo....etc.....

Carnaval de Verano Islas Canarias IV Edición

El acto tendrá lugar el día 17 de septiembre a las 20:00 horas en la Plaza del Buen Suceso del Carrizal de Ingenio, y contaremos con un gran elenco de artistas.



La presentación del evento se llevará a cabo por el presentador de Antena 3 Televisión Juan Antonio Cabrera.

La organización del Carnaval de Verano Islas Canarias ha decidido empezar esta IV edición con un plato fuerte, para que el público pueda empezar a saborear el ambiente carnavalesco que sin duda se desarrollará durante la noche. Se contará con la presencia de Makana Canarias Batucada.



Este año, la obertura de la gala correrá a cargo de la comparsa Aragüimé, que saldrá a escena para deleitarnos con su repertorio ganador del concurso de Las Palmas de Gran Canaria 2011.
Parecía imposible, sin embargo lo hemos conseguido, ya que en la sesión contaremos con la presencia de las murgas ganadoras en los correspondientes concursos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. La murga “Los Diablos Locos” y “Los Chancletas” nos interpretarán en exclusividad unos repertorios personalizados, con sus correspondientes vestuarios para el Carnaval de Verano Islas Canarias.


Además, contaremos con la Murga Los Desahuciados, que este año logró el Segundo Premio de interpretación del concurso de Murgas adultas de Arrecife, en Lanzarote.



En un evento de estas características no puede faltar el humor, desparpajo y colorido que ofrecen las actuaciones de los Drag Queens más reconocidos. El público de la plaza del Buen Suceso de Carrizal será testigo de un improvisado show Drag, dónde participarán ganadores y destacados del certamen Drag Queens de Las Palmas de Gran Canaria 2010 y 2011. Y como no podía ser menos, interpretarán unos shows inéditos preparados para el Carnaval de Verano Islas Canarias.

Contaremos con la colaboración especial de Drag Enomine.




Sin duda alguna, contar una chirigota gaditana en esta IV edición es un lujo, pero si además mencionamos que es la chirigota que más primeros premios ha conseguido cosechar en el carnaval de Cádiz, entonces podemos hacernos una idea de la profesionalidad que pretende alcanzar el evento. La Chirigota del Canijo se trata del colectivo carnavalero con más contrataciones al año en toda España, llegando a desplazarse incluso a América. Este año, con su alegoría ‘’Ricas y Maduras’’, ha sido una vez más primer premio en el concurso de chirigotas de Cádiz, de entre las más de 200 participantes. Dividirán su actuación en dos partes, en la primera presentarán su nuevo repertorio, y en la segunda rememorarán repertorios del pasado.

Uno de los momentos más esperados de la noche será sin duda el IV concurso regional de Xarangas. Siendo éste un concurso exclusivo a nivel mundial y con colectivos procedentes de toda Canarias. Sus
protagonistas son grupos entre 17 y 30 personas, que cantando a una sola voz, tienen como único propósito el arrancar una carcajada en el público. En contraste con las murgas, en las Xarangas, la crítica no es valorada ya que el humor es el pilar fundamental del concurso. Los repertorios a interpretar siempre deberán ser inéditos. Además, la principal diferencia con las murgas radica en que se permite utilizar todo tipo de instrumentos musicales, aparatos electrónicos, montajes de decoración In situ y como novedad este año hemos incluido una pantalla con retroproyector, que podrá ser utilizada como herramienta para que los grupos engrandezcan el espectáculo.

En el escenario de la Plaza del Buen Suceso de Carrizal no puede faltar el colectivo que da vida a este evento, se trata de la murga Los Legañosos.




Como se ha comentado con anterioridad, un factor principal del evento es el espíritu solidario, y buena fe de ello es la aportación solidaria que hace el mundo carnavalero, y en especial el pueblo de Ingenio, que ha acogido esta parte del evento como suya. La entrada al evento se hará mediante la donación de 2 €uros.

Los padres de la niña, a la que irá destinada la donación, subirán al escenario, y se les hará entrega de la recaudación de la noche a lo largo de la jornada, siendo sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche.

Y para finalizar la noche contaremos con la actuación de Roby Sosa y Dj Jonas. Diversión garantizada hasta las 05:00 horas de la madrugada.





La murga infantil Busca-Ruidos quiere concursar aunque no cobre

La incertidumbre se ha instalado entre los 5 grupos críticos noveles -2 adultos y 3 infantiles-. Busca-Ruidos, de niños, comunicó su alta hace tres meses y pidió reunirse con el edil de Fiestas. La única respuesta, "vengan la próxima semana".
Dailos Gómez (Santa Cruz, 1989) dirige la novel murga infantil Busca-Ruidos, que en julio pasado se constituyó y comunicó a la Concejalía de Fiestas su deseo de concursar en el Carnaval 2012. Después de militar 7 años en la también formación de niños Melositos, de Yanira (Ofra), Dailos hace pública la incertidumbre que afecta a su nueva murga, Busca-Ruidos, que ensaya en Juan XXIII y hasta gastó 450 euros en una batería. La situación de Busca-Ruidos afecta por igual a las dos nuevas murgas adultas -la femenina Burlonas y Caraduras- y las infantiles Redoblones, Retorciditos, después de que Diablos Locos desistiera de sacar su propia sección infantil.

"Nos dimos de alta y lo comunicamos a Fiestas", explica Dailos. Aunque han pedido una reunión con el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros (CCN), la única respuesta recibida desde el mostrador de la organización es: "Vengan la próxima semana". Se dio la circunstancia de que el director de Busca-Ruidos se encontró al edil en el embarque de la Virgen del Carmen. Ha sido la única conversación que ha mantenido en aquella ocasión. De forma informal, el concejal le comentó mientras acompañaba a la Virgen en la procesión marítima que no había dinero para subvencionar a los nuevos grupos. "Pero nosotros solo queremos concursar, aunque no nos den subvenciones. No queremos dinero", insiste Dailos. "¿Vienen grupos de otros municipios a concursar y nos van a dejar a nosotros fuera, que somos de Santa Cruz?", se pregunta, a la espera de que la organización tome una postura y deje claro qué va a hacer con los grupos nuevos, que se enfrentan a la negativa de la novel federación de murgas infantiles de Santa Cruz a que concursen más grupos críticos de niños.

Fiestas tiene previsto abrir el plazo de inscripción en la próxima quincena. Será entonces cuando haga oficial su decisión.