domingo, 11 de septiembre de 2011

Bermúdez confía a Juan Carlos Armas la dirección artística del Carnaval

El laureado diseñador de trajes de reinas de Carnaval, de moda y también escenógrafo Juan Carlos Armas (Santa Cruz de Tenerife, 1963) -que también fuera prestigioso por sus coreografías en Brasileiros, en la década de los noventa- es desde ayer el director artístico de la próxima fiesta de la máscara, después del acuerdo adoptado en la reunión celebrada en la Alcaldía de la capital tinerfeña entre el regidor municipal, José Manuel Bermúdez; el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y el propio Armas, según fuentes municipales.


La designación de Juan Carlos Armas obedece a tres criterios establecidos por el alcalde, en su primera decisión de estas características: "Ser canario, conocedor del Carnaval y estrenarse en la dirección de la fiesta más importante de la capital tinerfeña". Días atrás, el ahora director artístico -que asumirá la dirección de las tres galas- presentó un proyecto a solicitud de la organización. "Hemos coincidido en el modelo de espectáculo que queremos", explicaron fuentes municipales, que alardean de que al frente de Santa Cruz esté "un equipo muy involucrado con el Carnaval, como queda de manifiesto tanto con el alcalde como con el edil de Fiestas, o Dámaso Arteaga, concejal de Servicios Generales, o José Alberto Díaz-Estébanez, jefe de gabinete del alcalde", aseguraron.

Organización política y artística coincidieron ayer en apostar por una gala más amena, alegre y corta que años anteriores, con el reto añadido de que sea un espectáculo atractivo para seguir por televisión, por lo que tendrá una duración limitada.

Después de la reunión con Bermúdez y Ballesteros, el flamante director artístico del Carnaval 2012 dijo haberse quedado "frío" por la forma tan directa en la que el alcalde le propuso dirigir la gala. "Estoy contentísimo, porque creo que se puede hacer algo bien hecho". Aunque rechazó adelantar sus líneas maestras para la gala, admitió que utilizará uno de los momentos del espectáculo para rendir homenaje a las reinas del Carnaval. "Será un momento con una espectacular salida".

Para Juan Carlos Armas, celebrar la gala en el recinto ferial "te garantiza la seguridad". A partir del 10 de octubre, cuando regrese de un viaje, tiene previsto intensificar los trabajos para un encargo que "me carga de responsabilidad". Preguntado sobre si la crisis económica limitará la brillantez de su concepto de espectáculo, Armas afirmó que "he trabajado con menos recursos de los que voy a tener ahora". "Lo único que quiero es dejar el Carnaval bien alto; como se merece".

Admirador de Jaime Azpilicueta, a quien considera su maestro (integró su equipo en 2004 y 2005), también elogia la labor del tinerfeño Sergio García, ahora su antecesor, de quien dice que ha hecho galas memorables.
Armas cree que la gala ha perdido momentos de grandiosidad. "Tenemos los trajes más maravillosos del mundo y los grupos; somos la única ciudad de España que atesora tanto arte", admite, por lo que en un guiño al pique carnavalero con Las Palmas -fiesta para la que colaboró como diseñador de comparsas y hasta de trajes de reina- admitió que "no podemos permitir que Las Palmas nos supere. Y nos están dando...". "Mi gala ideal es amena, divertida, con una obertura maravillosa y muy cortita", admite, después de dejar entrever que rechaza incluir un pasacalle o cabalgata en el espectáculo, que, inicialmente, está previsto para el miércoles 8 de febrero de 2012. "Quiero sacar lo mejor del Carnaval. Lo importante ese día es la elección; es el día de las niñas, no hay que centrarse tanto en el concepto de gala sino potenciar el concurso, con una visión televisiva para que la gente que lo sigue desde casa se divierta".

Humberto Gonar

Taller de Letras Murgueras

¡¡¡Inscríbete ya !!! y hasta el 30 de Septiembre.
Envía tu solicitud con tus datos a federaciondemurgas@gmail.com

Plazas Limitadas

Denuncias y agresiones

| A gritos de tongo. Denuncias, agresiones, fallos en el recuento de los votos, gritos de "tongo" entre los asistentes... La elección de la Gala de la Reina ha tenido unas últimas ediciones bastante movidas. Tanto que la Asociación de Diseñadores del Carnaval (Adic) quiere limpiar la imagen de este certamen. Los diseñadores se plantan y no quieren que haya ni un ápice de duda sobre la imparcialidad del jurado.
El último en ganar el concurso fue Fernando Méndez, el diseñador que más premios acumula y cuya aventajada posición ha provocado más de una suspicacia entre el público y algún diseñador. Nada menos que diez galardones tiene Méndez en su taller.

Uno de los conflictos más sonados en el concurso fue el surgido después de que LA PROVINCIA/DLP destapara fallos en el recuento de la puntuación del jurado en 2008, lo que obligó a cambiar el orden de los premios de las candidatas.

Agrupación Musical Siboney

Hola a Todos ¡¡

Si Eres Carnavalero y tienes entre 18 y 35 años, te gusta cantar y quieres participar en nuestro carnaval saliendo con un grupo ¡¡¡

El Grupo "Siboney" Del Barrio La Alegría Te busca para que formes parte de su grupo ¡¡

Tendrás Un Ambiente De Buenos Amigos Y Pasaras Ratos Inolvidables ¡¡

Si Te Interesa Puedes Contactar Con Nosotros O En El Muro De   Agrupación Siboney Aquí En Facebook ¡¡¡

Anímate Y Gracias ¡¡

Javier Hernández Noda, Murga los Desahuciados

Nos encontramos con Javier Hernández Noda, un año más al frente de la Murga los Desahuciados, galardonados con el Segundo Premio de Interpretación, letra y Música además del Premio Criticón en el 2011.


Imagen
Buenas tardes Javi, hagamos primero un repaso por tus inicios en el mundo de las murgas. En el año 1990 fue tu debut con los Arretrancos, ¿qué recuerdos tienes de aquellos concursos en el Parque Islas Canarias?

Eran otra cosa; la magia del parque, el calor de la gente, los disfraces, etc; la cuna del concurso. Era diferente.

En el año 1998 nacen los Desahuciados, ¿a quién se le ocurrió la idea de formar esa murga?

Creo que entre mi hermano Manolo y alguno más, pero no lo sé bien.

La Legión de los Desahuciados en el año 2000 triunfaron con un primero, ¿Qué supuso ese Premio?

A nivel personal con 23 años creo, fue lo más grande. Aun que yo ya sabía lo que era ganar con los Arretrancos, esta vez fue muy diferente. Mi primer premio como director.

Avanzando un poco más en la historia los Desahuciados, en el 2008 mejoraron bastante en armonización ¿coincides con mi opinión o no?

Año tras año, se intentaba mejorar algo, cosa que se conseguía, pero a lo mejor en ese año se lograron más cosas.
Siempre has dado mucha caña con tus letras, ¿”El pueblo será tu Juez 2009” ha sido tu mejor canción?

Puede que sí, ya que supuso un primer premio, pero hay otras que también me han gustado.
¿Cómo ves el nivel de las murgas de Lanzarote actualmente?

Cada vez se mejora más en general y eso es bueno. Lo mejor de esto es que gana la afición y el Carnaval en general.
Mucha competencia en el 2012, si las cosas no cambian serán 18 murgas en Concurso ¿Qué opinas?

¡Genial! Ya era hora de que pasara esto. Espero que no sea cosa de un año si no de muchos. Bendita competencia.
En los próximos Carnavales los Desahuciados celebran su 15º Aniversario, ¿supone más responsabilidad?

Cada año nos pasa esto. Nos debemos a una afición y tenemos que dar lo mejor, pero tampoco se trata de una obsesión, que no vivimos de esto.

¿Cuál es el objetivo principal de los Desahuciados 2012?

Lograr salir y quedar satisfechos con el trabajo realizado. Pero cuando subimos al escenario, siempre luchamos por ganar.
Un test de preguntas para concluir.
¿Cuál fue la primera murga que escuchaste en tu vida?

Casa del miedo y Re la mi do
¿A quién admiras en el mundo murgas?

A D. Enrique González, el maestro D.P.

¿Dónde celebrarías el Concurso de Arrecife?

El parque ya murió, así que en el Francés (La Rocard)
¿Cuál es tu murga favorita de fuera de Lanzarote?


Quiero mucho a ZZ y a Diablos, pero me quedo con Bambones


Muchas gracias Javi y mucha suerte a los Desahuciados, quieres dejar algún mensaje a los foreros/as de murgascanarias.


Señores, a pasarlo bien y no dejen que el Carnaval se muera.

Avatar de Usuario


Publicado por Nostradamus para www.murgascanarias.info