viernes, 9 de septiembre de 2011

Hoy Volvemos a salir en el Periódico El Día

El periódico EL Día, se vuelve a hacer eco de la encuesta que hemos realizado para saber cual era las preferencias de nuestros lectores sobre el director de  la Gala del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012.                                                             

Gracias al Periódico, y también a Humberto Gonar por hacerse interesado en  nuestra noticia

Resultado Encuesta:¿ Que Director prefieres para la Gala del Carnaval Santa Cruz de Tenerife 2012?

Tras quince días valorando cual era su opinión sobre cual es el director que nuestros lectores prefieren, para la Gala de La Reina del Carnaval de Tenerife 2012, ha sido bastante claro y contundente.


En un primer lugar las opciones que se tenían eran dos: Juan Carlos Armas y Jaime Azpilicueta, esta encuesta duró 48 horas, ya que, el periódico El Día publicó una noticia en donde existían otras posibilidades.
En esa primera encuesta que duró 48 horas los resultados fueron los siguientes: 443 votos

- Juan Carlos Armas: 425 votos (95,93%)


- Jaime Azpilicueta: 18 votos (4,06%).




Tras la publicación de las nuevas posibilidades, (M&M Marcos Marrero y María Díaz, Enrique Camacho, Juan Carlos Armas y Jaime Azpilicueta), se crea una siguiente encuesta, que arroja los siguientes resultados: 926 votos



- Jaime Azpilicueta: 33 votos (3,56%)
- Juan Carlos Armas: 619 votos (66,84%)
- Enrique Camacho: 19 votos (2,05%)

 
- M&M: Marcos Marrero y María Díaz: 255 votos (27,55%)

 

Queda bastante claro viendo los resultados que nuestros lectores nos han proporcionado que tienen su decisión muy claro, confían en Juan Carlos Armas y lo ven como el futuro director de la Gala de la Reina del Carnaval 2012, por su experiencia tanto dentro del Carnaval como en su faceta como Director Artístico.

Esperemos que nuestra voz, llegue hasta donde tiene que llegar
Y le den esta oportunidad, que se merece

El Ayuntamiento capitalino da 800.000 euros a Fiestas para pagar a proveedores

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abonará el próximo lunes, día 12, en un solo pago, la deuda de 800.000 euros que mantiene con el Organismo Autónomo de Fiestas relativa a cantidades pendientes de los ejercicios 2008 y 2009. El alcalde, José Manuel Bermúdez, mostró su satisfacción por esta circunstancia y afirmó que esta acción “demuestra que estamos ordenando el Ayuntamiento, saneando las cuentas municipales y haciendo algo muy importante como es pagar a los proveedores con lo que eso supone para reactivar la economía”.

El edil de Hacienda, Alberto Bernabé, agregó que el consistorio capitalino “ha hecho un esfuerzo enorme, a pesar de las dificultades de la tesorería municipal, para ponerse al día con la deuda de las Obligaciones Pendientes de Adjudicación (Opas) del año 2008 y 2009”.


En cuanto a la deuda consignada al ejercicio 2010, Bernabé informó de que ésta “se abonará con cargo a los créditos de la línea ICO de 11 millones de euros, que serán repartidos entre la cantidad que hay que abonarle a Fiestas del año pasado y, el resto, irá a parar a otros proveedores pequeños que también están
 pendientes de cobro”. El concejal cree que en el transcurso de los próximos meses mejorará aún más los planes de pago “y, con ello, evitaremos abonar intereses de demora”.

Por último, el responsable de Fiestas, Fernando Ballesteros, indicó al respecto que es “una muy buena noticia para este Organismo Autónomo y, además, damos una imagen de seriedad y fiabilidad a los proveedores”. También se congratuló de que el pago de esas cantidades evitará que derive en posibles procesos judiciales y aseguró que “desde hoy mismo nos ponemos manos a la obra” para poner en marcha los expedientes pendientes y mantener la prontitud de pago a los proveedores.

El Carnaval de LPGC, Fiesta de Interés Turístico

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias concedió este mes de junio la declaración como Fiesta de Interés Turístico de Canarias del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, lo que permitirá la consolidación de esta fiesta como uno de los pilares de la promoción y atracción del turismo en la capital y el reconocimiento tanto de su historia como su impacto social y económico.

Esta declaración como Fiesta de Interés Turístico de Canarias es el resultado de la solicitud que realizó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias en mayo pasado de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 del Decreto 18/2008 de 11 de febrero, por el que se crea y regula la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

La declaración también permitirá consolidar el Carnaval como una de las fiestas más importantes de Las Palmas de Gran Canaria y fortalecer la oferta del producto turístico no sólo de la ciudad, sino también de la isla de Gran Canaria.

La singularidad del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los aspectos que también incluía la solicitud del Ayuntamiento. En este sentido, se destacaba además de la participación masiva en la Cabalgata y la celebración de la Gala Drag Queen, un modelo que no ha dejado de exportarse a otros eventos y que han tomado como referencia única el espectáculo que se organiza en la ciudad.

El Carnaval es uno de los hitos turísticos de la ciudad. Una fiesta multicolor, abierta a todos, según el Plan Estratégico de Marketing Turístico de Las Palmas de Gran Canaria. De hecho, es una de las cinco referencias de promoción turística de Las Palmas de Gran Canaria y su imagen se utiliza en todas las campañas de promoción exterior que se llevan a cabo en cualquier momento del año.

El Carnaval es el colofón de las actividades culturales en materia de participación ciudadana multitudinaria. En este sentido, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se ha consolidado como un producto turístico muy valorado por los touroperadores y agentes de viajes en una época del año, febrero, en el que la ciudad disfruta de una climatología muy suave. Invita a los turistas a divertirse, integrarse en una fiesta diferente y disfrutar del sol y la playa, además de la naturaleza de Las Palmas de Gran Canaria y el resto de su oferta cultural.
La solicitud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria avalaba su relevancia promocional turística, su antigüedad y la trascendencia que tiene en los medios de comunicación del Archipiélago y en el ámbito nacional. La memoria incluía además de una descripción detallada de todos los actos de las fiestas; su origen y evolución histórica; la forma de organización interna, su presupuesto y fuentes de financiación; la constancia y periodicidad de su celebración; la organización y calidad de los actos que se programan; las actividades comerciales, culturales y de ocio que genera; las dotaciones de infraestructura turística que ofrece Las Palmas de Gran Canaria; las acciones promocionales que rodean las carnestolendas y los valores sociales, económicos, culturales y medioambientales que genera la fiesta entre la ciudadanía.

Vuelve Carnavalero todo el Año, después de las vacaciones

El viernes 9 de septiembre en el programa de manon carnavalero en radio millenium tendremos al director de guachypanduzy (Luis Mariano) y componente de la familia monster de la cancion de la risa....

Murga Burlonas

Este Viernes 9 Septiembre A Las 21:30 H.

Reunión De La Murga Burlonas

En El Local De Clonicas.

Keila Jerez, de 20 años, directora de Marchilongas

Keila Jerez Reyes nació un 20 de agosto de hace 20 años. Por aquella fecha, Marchilongas ya llevaba cuatro años dando la murga y había cosechado su primer pase a la final (1988, la edición de su estreno). Hija de Tere Reyes, presidenta de la murga de Taco, decana femenina del Carnaval, la directiva la eligió la noche del pasado lunes como directora artística, después de que Sandra Ramos, "La Flaca", formalizara su decisión de volver a la fila, donde se inició hace 15 años hasta que hace nueve ocupó la dirección. Curiosamente, "La Flaca" sustituyó en la dirección a Tere Reyes, y ella le entrega el testigo en forma de batuta a su hija, Keila Jerez.

Keila nació y se crio en el local de Marchilongas. Con la única excepción de su padre, Manuel Ángel, todo el núcleo familiar está ligado a las murgas: su madre, Tere, presidenta y exdirectora de Marchilongas, y Nuacet, componente de Bambones, y su novio, Rayde Báez Díaz, milita en Mamelucos. Al igual que su hermano, Keila militó en Bambas (1996-2009) y ya sabe lo que es la dirección, pues estuvo al frente de la sociedad infantil que lideran don José y doña Mary entre 2007 y 2009. Fue precisamente en 2010 cuando se estrenó en Marchilongas.

En declaraciones a EL DÍA, la ya expresidenta Sandra Ramos "la Flaca" dice que "dejo la murga en buenas manos y regreso a la fila confiada en comenzar una nueva etapa ahora que celebramos el 25 aniversario. Yo no me voy, continúo en la directiva, en la murga y apoyando al 100% a Keila, que sabe que me va a tener al lado para guiarla y ayudarla en todo lo que pueda". Asegura que está "superilusionada" con volver a la fila. "Dirigir a mi murga ha sido lo mejor que me ha podido pasar; es una experiencia única y nunca imaginé que disfrutaría tanto". Sandra Ramos deja la dirección para descansar de la responsabilidad.

Si a Sandra Ramos se la conoce como "la Flaca", a Keila Jerez Reyes se la distingue como "la Guapa" dentro del grupo. Frente a su desparpajo, admitió que se puso nerviosa la noche del lunes cuando la directiva requirió su presencia para ofertarle la dirección. "Es el sueño más deseado de mi vida; sabía que algún día iba a llegar", asegura. Admite su temor a que la comparen con Sandra Ramos, por el carisma y el reconocimiento que se ha ganado al frente de Marchilongas y en el mundo murguero. Ajena a la elaboración de letras y montaje musical, dice que viene con ganas e ilusión. "Mi madre ha luchado mucho y no voy a dejar que la murga decaiga". En los 25 años de historia que celebra Marchilongas en febrero próximo, los cuatro primeros estuvo dirigida por Isabel Santos Arteaga; el siguiente, por Ani "Cantacosas", once por Tere Reyes y nueve, por Sandra Ramos. La segunda generación de Marchilongas toma la batuta. El reto, al menos igualar el palmarés de 25 años, 6 veces en final (1988, 1992, 1996, 2003, 2004 y 2007).


Humberto Gonar