sábado, 3 de septiembre de 2011

Fechas del Carnaval de Arrecife 2012

Carnaval Arrecife 2012
Mes de Febrero

Sábado 11.- Carnaval de las Personas Mayores
Domingo 12.- Carnaval Infantil
Lunes 13.- I Fase del Concurso de Murgas
Martes 14.- II Fase del Concurso de Murgas
Miércoles 15.- III Fase del Concurso de Murgas
Viernes 17.- Final del Concurso de Murgas
Sábado 18.- Gala de la Reina del Carnaval
Domingo 19.- Gala Drag Queen
Lunes 20.- Coso
Miércoles 22.- Entierro de la Sardina

Colorido murguero

Los Frikywikis decoran con murales las paredes de su localde reunión, ubicado en la trasera del colegio Las Retamas.

La Asociación Juvenil Músico Cultural Frikywikis no solo participa en el Carnaval, sino que sus miembros mantienen actividades durante todo el año. Prueba de ello son losmurales que estos días están realizando en su espacio de reunión, ubicado en la trasera del colegio público Las Retamas.

KatyRancel, presidenta de la asociación de vecinos 26 deMayo –organización vinculada a Frikywikis y que comparte local con este colectivo juvenil– explica que la iniciativa comenzó hace una semana, cuando a los jóvenes se les ocurrió esta idea para adecentar las paredes de la instalación.

Según indican, en la actividad han participado casi todos los miembros de la murga, lo que les sirve a los chicos como entretenimiento en este final de verano.

Carnaval de Día, ampliar horarios y agilizar las galas

Carnaval de Día en Las Canteras. i LA PROVINCIA / DLP  Un Carnaval de Día, un parque de atracciones en Santa Catalina, la ampliación de horarios de los chiringuitos y unas galas más ágiles. Estas son algunas de las propuestas de los grupos, diseñadores y dueños de chiringuitos para la próxima edición del Carnaval. La concejala de Cultura y Carnaval, Isabel García Bolta, ha pedido a los participantes de las carnestolendas que le trasladen sus ideas y ellos ya están haciendo su lista.

Una de las propuestas de la Figruc (Federación Insular de Grupos del Carnaval) es pasar el Carnaval de Día que se celebra el martes festivo, a las 12.00 horas, en Las Canteras a por la tarde para así congregar a más gente que acabaría yendo al parque Santa Catalina, una vez acabado el pasacalle.

En general, potenciar el Carnaval con horas de sol es una de las peticiones que más repiten, no sólo los grupos del Carnaval, sino los dueños de los chiringuitos que apuestan además por ampliar los horarios de apertura. De la misma manera, ven importante el regreso del parque de atracciones como el que se instaló en su momento en el parque Blanco, y fue retirado por las quejas de los vecinos.

"La gente sale muy tarde de sus casa porque la fiesta empieza muy tarde. Deberían realizar actividades por el día y por la tarde. También estaría bien que la música en el parque Santa Catalina empezara antes", opina el dueño de un chiringuito.

Los diseñadores también quieren cambiar algunos aspectos de la Gala de la Reina y proponen ideas para agilizar y modernizar el evento. Entre otras cuestiones, pretenden recortar la intervención de las murgas durante el acto que ocupa media hora, más que el desfile de todas las candidatas por el escenario.

También los diseñadores consideran que el recuento de los votos uno a uno de cada miembro del jurado resta emoción al fallo. Ahora la puntuación se va publicando en una pantalla gigante y el público sabe quién es la ganadora del certamen antes del tradicional anuncio, como sucede también en la Gala Drag Queen.

Todos coinciden en que con el paso del tiempo se está dejando atrás a la cantera carnavalera, por lo que cada vez son menos las agrupaciones infantiles que participan en los concursos.