martes, 30 de agosto de 2011

Murga Zeta Zetas

Viernes, 02 de septiembre a las 21:30
Reunión de los componentes de la Murga para dar comienzo a los ensayos para el Carnaval 2012
Local Murga
Fonspertius Lc-4
Santa Cruz de Tenerife

Las fiestas serán en febrero. Carnaval Las Palmas Gran Canaria

Calendario.

El Martes de Carnaval caerá el próximo año el 21 de febrero y el Entierro de la Sardina el 25 de febrero, por lo que las fiestas arrancarán el 6 de febrero, si finalmente se recorta una semana.

Tradición.

Los carnavales de la capital grancanaria duran cuatro semanas desde hace más de veinte años, según asegura Orlando Jiménez, presidente de la murga Los Nietos de Kika.

Recorte.

Otros concejales de Carnaval han barajado recortar la duración de las fiestas, pero finalmente no se atrevieron por temor a las críticas de los grupos y los ciudadanos.

Coste.

El Carnaval de 2011 costó 1,2 millones, según los datos que dio en su día el anterior edil de Carnaval, Roque Díaz.

Murga Los Atrevidos

OIDO AL PARCHE:

Lunes 19 de septiembre 8 de la tarde, reunión de nuevos componentes para la Murga Los Atrevidos de Argana Alta. Comienzo de los ensayos oficiales. Si estás interesado en participar en esta nueva etapa en nuestro grupo, envíanos un privado y te explicamos los pasos a seguir. ANIMATE CON ATREVIDOOOOOOSSSSS!!!!!!! Algo más que una murga!!!!!!

NOTA: sólo murga masculina, la murga femenina ya esta petada..........

Lunes, 19 de septiembre a las 22:00

Fiestas deberá "cambiar" la final porque el Tenerife juega en casa

La organización del Carnaval, que estrena a Fernando Ballesteros al frente de la concejalía, se verá obligada a cambiar la fecha o el emplazamiento de la final de murgas pues, si decide celebrarla en el estadio, no podrá "coincidir" con el CD Tenerife, que juega al mediodía del domingo 5 de febrero en el estadio Heliodoro Rodríguez López, solo dos días después de que esté fijada en el programa provisional la gran fiesta de la crítica.
Cabe recordar que la fiesta del pasacalle, el certamen más esperado por los carnavaleros, se celebró en la última edición en el estadio, no sin sortear numerosos contratiempos, y eso que tenía una semana de margen para entregar "intacto" el terreno de juego al representativo blanquiazul. Ahora que el CD Tenerife está en Segunda B, y la programación de los partidos depende directamente de la Liga Profesional de Fútbol, el equipo tinerfeño tiene menos margen de "juego" para facilitar que la final vuelva a celebrarse en la "bambonera" chicharrera, máxime cuando solo hay dos días de plazo para desmontar el escenario y reparar posibles anomalías.
Así las cosas, la organización que lidera Fernando Ballesteros está obligada a tomar una decisión. O se busca otro emplazamiento para celebrar la final de murgas el viernes 3 de febrero, o adelanta al viernes 27 de enero la fiesta del pasacalle para revalidar la experiencia del pasado mes de febrero, siempre que el CD Tenerife acceda de nuevo a prestar sus instalaciones.
Fuentes de la organización municipal dicen que la decisión dependerá del consejo del organismo autónomo, y hasta aseguran que Damián Sacramento, proyecto de gerente de Fiestas que se quedó en secretario de concejal por falta de titulación, ya ha advertido al concejal de la coincidencia de las fechas y la necesidad de aclarar qué ocurrirá con la final.
Fuentes municipales admiten, con las cuentas del Carnaval 2011 ya cerradas, que la final de murgas no solo se autofinancia, sino que sale más económica al ayuntamiento celebrarla en el estadio del CD Tenerife que convocarla en el recinto ferial, aunque sea este el lugar donde se celebrarán la mayoría de las galas y certámenes y estén montadas la escenografía y la infraestructura de luz y sonido. "A Fiestas no le cuesta dinero celebrar la final de murgas en el estadio porque es el único concurso que se autofinancia con la venta de entradas", insiste.
Dado que el alcalde, Bermúdez, y Dámaso Arteaga, exconcejal de Fiestas y hombre de confianza en el equipo del nuevo del regidor municipal, son fervientes defensores de la final en el estadio, la organización trabajará en intentar que el espectáculo más multitudinario del Carnaval se celebre en el estadio, aunque conlleve que la convocatoria adulta se adelante a la semana del 23 al 27 de enero. Cabe recordar el compromiso que adquirió la organización de celebrar la final de 2012 un anhelado sábado. Pero de aquel equipo de gobierno sólo quedan los nacionalistas Hilario Rodríguez, José Alberto Díaz Estébanez y Ángela Mena. El Carnaval de Santa Cruz volverá a dar la murga


Humberto Gonar