domingo, 28 de agosto de 2011

Recuento Encuesta Personaje del Comic Cartel Carnaval Las Palmas Gran Canaria 2012

La vortación para elegir al personaje preferiado por ustedes para protagonicar el cartel de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tiene los resulatdos con los primeros 50 votos recibidos, que son estos:
  • Hulk: 6 votos
  • Asterix y Obelix: 9 votos
  • X-Men: 4 votos
  • Catwoman: 5 votos
  • Los 4 Fantásticos: 4 votos
  • Batman: 3 votos
  • Manga: 5 votos
  • Mafalda: 4 votos
  • Star Wars: 4 votos
  • Superman: 5 votos

Entonces tras esta primera estimación, dan como ganadores a los "galos" más famosos del mundo del Comic, tomarán su posión mágica para poder luchar y ganar este enfrentamiento con los demás personajes del Comic.

Podrán seguir votando en nuestro perfil de Facebook. Gracias por sus votos

Los empresarios proponen ampliar el horario e instalar atracciones

 Los dueños de los bochinches se oponen al recorte de una semana que ha propuesto la concejala del Carnaval, Isabel García Bolta. Una decisión que todavía no es firme y que se debatirá en posteriores reuniones con los grupos de las carnestolendas.

Los empresarios denuncian que no se ha contado con ellos para tratar este tema cuando ellos serían los más perjudicados por esta reducción. Ante esta posibilidad, los dueños de los chiringuitos proponen revitalizar los carnavales con una serie de medidas, como el regreso del parque de atracciones a la zona de Santa Catalina que conllevaría una nueva clientela y por tanto nuevos ingresos. Además, sería más vistoso para los turistas que visitan la capital grancanaria.

"Es necesario fomentar el Carnaval de día. Eso repercute en nuestras ventas. Son padres y niños que vienen a comer", explica David Suárez, dueño de un puesto de hamburguesas y perritos calientes.

Asimismo, proponen ampliar el horario de apertura de los bochinches que consideran demasiado "estricto". De hecho, en la pasada edición sólo les dejaban poner música los jueves, viernes y sábados. Esta ampliación no sería sólo para tener más horas de madrugada, sino también más horas de tarde o incluso de día.

Carnavaleros en la trasera del parque Santa Catalina. i LP/DLP"Se puede poner música desde las 20.00 horas en el parque y así la gente se va animando. Si vienen a las 2.00 horas y tenemos que cerrar a las 4.30 horas, disponemos de muy poco tiempo para vender. Hay que lograr que la gente se implique de nuevo en los carnavales. Cada vez se disfrazan menos. Cada vez hay menos diversión y menos ganancias", sostiene Paco Matías, de la discoteca Miau, que está en contra del recorte de una semana de las fiestas. "La última semana es la mejor. Ya no hay actos y la gente sale más", añade. Los comerciantes también critican la falta de espacio y los problemas de seguridad

Joroperos: ole, ole y ole


 La comparsa Los Joroperos, actual ganadora del Carnaval 2011 en su modalidad, finalizó a comienzos de semana una gira que la llevó durante 15 días por Francia, en la que destacó, entre otras actuaciones, su participación en un espectáculo que tuvo lugar, ante 10.000 personas, en la plaza de toros de Dax, además de intervenir en una cabalgata así como en la gala de la reina de Bagneres de Luchon, en los Pirineos, y en una cabalgata de flores

Con Fernando Hernández al frente de la dirección general de la comparsa, la agrupación de cuerpo de baile y parranda que celebró la última edición sus 40 años de historia, siendo la comparsa que más premios ha cosechado en el Carnaval tinerfeño –unos sesenta–, triunfó en Francia. Este grupo ya es un clásico en los festivales estivales de Francia, hasta donde se desplazan desde hace unos quince años. Otra edición más, Joroperos fue seleccionada entre 15 formaciones llegadas de diferentes países para desfilar entre los cuatro mejores combinados internacionales en la plaza de toros de Dax. Tal fue la espectacularidad de su actuación que la comparsa de La Laguna ha sido invitada a participar en un festival internacional que se celebrará la última semana de enero en Hong Kong, así como en un concurso internacional de agrupaciones en Roma que tiene lugar en junio.

Ayudando a Giovanny



Nosotros ya hemos puesto nuestro granito de arena, para apoyar esta causa  y lograr que Giovanny se recupere.


¡Ánimo y Mucha Fuerza!

Director de la Gala del Carnaval Santa Cruz de Tenerife 2012

Este es uno de los debates pendientes que se tiene para el próximo Carnaval, en Las Palmas de Gran Canaria, se tiene claro  desde hace tiempo que su director será Israel Reyes; pero en Tenerife todavía existe la duda.  Según la última entrevista que realizó el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Fernando Ballesteros, las opciones con más posibilidades son:
·         Juan Carlos Armas( Tenerie), Conocido diseñador del Carnaval de Tenerife en donde ha obtenido numerosas reinas del Carnaval, también compagina con su faceta de director artístico, en donde posee bastante experiencia: Fiestas de Mayo de S/C: 2000, 2001, 2002. 2009, 2010, 201; Festival de la canción Melódica Villa de Candelaria 1999, 2000, 2001;  Gala de San Pedro de Guimar 1999, 2000, 01, 02, 03, 04, 05, 06, 07, 09, 10, 11; Gala de carnaval de Candelaria 1999, 2001, 2002; Ayudante de dirección del Carnaval de S/C de Tenerife 2004, 2005 (director D. Jaime Azpilicueta)


·         Jaime Azpilicueta, (San Sebastián) es un director de teatro español.

Ha dirigido más de ciento veinte montajes teatrales. Además ha sido durante varios años el encargado de dirigir las Galas de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, durante diferentes etapas, considerándole uno de los principales precursores del auge de esta gala. Ha dirigido las galas del Terror, la Magia, las Tribus, los Musicales...




Por ese motivo, pedimos su colaboración para que voten en la nueva encuesta que vamos a realizar, para aclarar al señor Ballesteros cual es desde nuestro punto de vista el mejor director para este año.

Pepe Talavera: ´Se pueden mantener todos los actos concentrándolos en tres semanas´

Twitty´s se hacen mayores  Pepe Talavera, presidente de Figrup y de la murga Los Twitty's, consideró que se "pueden mantener todos los actos concentrándolos" en tres semanas. Al respecto, indicó que "hay semanas" en las fiestas carnavaleras "en las que sólo se celebran dos actos. Estos se pueden agrupar y, así, se ahorra dinero. Muchas veces, la gente, por desconocimiento, no va a los actos".