jueves, 25 de agosto de 2011

El Ayuntamiento estudia recortar una semana al Carnaval de Las Palmas

La concejala de Cultura asegura que no se va a reducir ninguno de los actos y galas que tienen las fiestas

El Gobierno municipal de la capital grancanaria se plantea la posibilidad de recortar en una semana las fiestas carnavaleras, que desde hace años se prolongan a lo largo de todo un mes. La concejala de Cultura y Carnaval, Isabel García Bolta, aseguró que aún no se ha adoptado ninguna decisión, pero en la reunión que mantuvo hace unas semanas con los grupos del Carnaval ya dejó caer la propuesta de reducir la duración de las fiestas. Los grupos del Carnaval consultados por este periódico no ven mal el recorte, siempre y cuando la concentración de actos no afecte a sus actuaciones.

Isabel García Bolta quiso dejar claro que el recorte de la duración "no va a reducir absolutamente nada, pues se mantendrán todas las galas y actos" que tiene el Carnaval, simplemente "se concentrarán" en menos Componentes de la comparsa Aragüimé, durante una gala del Carnaval. i QUESADAtiempo. La edila señaló que la propuesta de recorte no sólo se debe a los problemas económicos del Ayuntamiento, sino a la necesidad de darle un cambio al Carnaval.

Por su parte, Pepe Talavera, presidente de la Federación Insular de Grupos del Carnaval (Figrup), se mostró conforme con quitarle una semana a los festejos, pero reclamó "más actos". "Nos parece bien", recalcó, "siempre y cuando se respeten las fechas para que no se nos atropellen los actos y se puedan realizar todos".

En parecidos términos se pronunció Orlando Jiménez, presidente de la murga Los Nietos de Kika, a quien no le "disgusta" el acortamiento de los festejos. "La verdad", sostuvo, "es que cuatro semanas es un poco largo. No hay fiesta en España que dure cuatro semanas. Por mí, si durara el Carnaval seis meses yo estaría encantado, pero si hay que recortar por la crisis, se hace. Lo que no queremos es que les recorten a los grupos".

Dineral

A juicio de Paco Macías, lo que debería hacer el Ayuntamiento capitalino es "dejar de contratar a esos artistas de fuera, que cuestan un dineral y luego vienen y cantan en play-back. Con la gente del pueblo se puede hacer un buen carnaval, si se quitan cosas que cuestan mucho dinero. A mí, cuatro semanas no me parece mal, porque mientras hay Carnaval somos felices, pero si no hay dinero se puede eliminar sin problemas. Conforme traen al Bustamante, que traigan a los cantantes de la tierra, que cuestan menos".

Murga Los Diablos Locos


A todos los componentes; este viernes a las 21.00 horas , empezamos...... 1ª reunion importante, 1ª chuleta y 1º barril de cerveza, como estamos en crisis esto lo paga la murga ok, los mojitos en el nuevo Bar se paga cada uno lo suyo, a 2 euros, se ruega asistir y ser puntual,,,,y como dice el dicho ojo que no ve... la culpa es de Mou.

Trapaseros Murga

Calentado motores....

Viernes 26 de Agosto 21.30 horas Reunión de Murga Trapaseros.

Ya no hay quien nos pare...