miércoles, 17 de agosto de 2011

El reto del ´príncipe´ Giovanny

La madre de Giovanny Rodríguez será para él siempre una Reina. La Reina que brilló en el Carnaval de Santa Cruz de 2009 y la que hoy le devolverá la esperanza de seguir con vida al donarle parte de su hígado. La operación se lleva a cabo en el hospital 12 de Octubre de Madrid y la familia del pequeño está convencida de que un ángel les acompaña en este trance tan duro que les ha tocado vivir.
Giovanny Rodríguez es el hijo de Ana María Tabares, la flamante Reina del Carnaval de 2009 que pasó de la alegría de las lentejuelas a la desazón de temer por la vida de su pequeño tal y como adelantó la opinión de tenerife. El bebé, de 10 meses, nació con atresia biliar. Ni ella ni el padre, Adrián Rodríguez, habían oído en su vida esta enfermedad que ha dañado el hígado de su retoño hasta hacerle padecer una cirrosis hepática que sólo tiene solución con un trasplante. La madre será la que le done parte del suyo tras someterse a todo tipo de analíticas que la dieron como donante ideal para su hijo.
El padre también quiso entregar parte de su órgano, aunque no pudo ser ya que es incompatible con el pequeño Giovanny.
A las siete de la mañana, Ana María Tabares será llevada al quirófano donde comenzarán los preparativos para la intervención. Dos horas más tarde conducirán al pequeño Giovanny a la sala de operaciones para iniciar el proceso de trasplante que puede durar hasta las doce de la noche.
Ana María, que muestra una gran fortaleza, según explica Adrián, se derrumbó tras ser separada ayer de su hijo, ya que el preoperatorio exige que la madre pase a la zona de adultos del hospital y que al niño lo trasladen al área de pediatría, donde cada uno recibe los cuidados específicos que necesitan.
A la Reina del Carnaval de 2009 no le preocupan todos los riesgos que haya que correr siempre y cuando a Giovanny le garanticen un futuro como el de que cualquier bebé de su edad, explica el padre que mantiene un tono de preocupación en la voz.
La intervención, considerada de alto riesgo por la duración y la dificultad que entraña, ha dado muy buenos resultados en otros pacientes que padecen la misma dolencia, según la información que ha recibido la familia, además de todos los casos que conocen, lo que lleva a Adrián a mostrarse optimista y esperanzado.
Las muestras de apoyo que han recibido los familiares por parte de diversos colectivos como el Frente Blanquiazul, taxistas de Santa Cruz y de la ciudadanía en general hacen que el padre se muestre muy
Giovanny Rodríguez, en el hospital.
 contento y arropado. Incluso ha habido una marcha en favor de Giovanny hacia Candelaria el pasado domingo, coincidiendo con la peregrinación que todos los años se lleva a cabo en honor a la Patrona.
Postoperatorio
La evolución de la enfermedad hace que el niño retenga líquidos a pesar de la medicación que recibe, esto ha hecho que la familia haya estado, desde el nacimiento de su hijo, del hospital a casa y viceversa. Es por esto por lo que el trasplante es fundamental para que Giovanny pueda tener una vida normal.
El pequeño es un niño sonriente, que siempre está muy alegre y transmite muchas ganas de vivir, afirma el padre. "Aunque no es consciente de lo que está sucediendo a su alrededor, parece como si quisiera transmitirnos ánimo a la madre y a mi".
Otro de los aspectos que más preocupan en el entorno de Giovanny es la recuperación. Esta es muy dura, tanto para la madre como para el niño, aunque para este mucho más, puesto que hay que comprobar que el pequeño acepta el nuevo hígado.
Como si de un segundo parto se tratara, Giovanny volverá a nacer de nuevo gracias a su madre. Esto la convertirá en Reina por segunda vez, la reina que hizo príncipe a su hijo, no con la herencia de ningún título nobiliario, sino con la esperanza de seguir con vida.


GANADOR DEL QUINTO SORTEO. MURGA PUERTOPOTRAS

EL NÚMERO PREMIADO EN EL QUINTO SORTEO DEL CARNET DE SIMPATIZANTE, DEL DIA 15/08 /2011, ES EL 32,Y SU GANADOR ES:
FABIÁN SOSA HERNÁNDEZ
¡¡FELICIDADES!!
ACABA DE GANAR UN NUMERO DE LOTERIA  DE LA MURGA PUERTOPOTRAS  PARA EL SORTEO DE NAVIDAD .
* PARA RECOGER EL PREMIO DEBERÁS ENVIAR UN EMAIL A puertopotras@puertopotras.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla APORTANDO NÚMERO DEL DNI ,EMAIL Y TELÉFONO.

ACTUACIÓN

 Acuación de la Comparsa Los Tabajaras, en la Barbacoa de Tacoronte el Jueves, 18 de agosto a las 22:00 horas