miércoles, 10 de agosto de 2011

AFILARMONICA NIFU-NIFA

Se comunica a todos los socios y simpatizantes de la afilarmónica nifu-nifa , que después de finalizar los trabajos de limpieza y acondicionamientos, que se realizan periódicamente en nuestro local social , la reapertura de nuestra sociedad será a partir del próximo jueves día 11/08/2011 en horario de 09'00 horas a 23`00 horas

El Gobierno de Canarias establece el repertorio de oficios artesanos en plena vigencia

Se contabilizan un total de 87 oficios que han sido revisados para adecuarlos a la actual situación de la artesanía en las Islas.
La Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la orden por la que se establece el Repertorio de Oficios Artesanos, que contiene una relación de aquellos oficios que se encuentran en plena vigencia.
Según se detalla en un comunicado, este repertorio, que consta de 87 oficios, tiene carácter revisable, de forma que permite la eliminación de los oficios que vayan desapareciendo y la incorporación de aquellos que estén vigentes en cada momento.
Con la publicación de esta orden se cumple con el acuerdo adoptado por unanimidad en el seno de la Comisión Canaria de la Artesanía de acometer una revisión completa del Repertorio de Oficios Artesanos y de la definición de los mismos.
La Consejería explica que se ha realizado una revisión completa de los oficios que componen el Repertorio de Oficios Artesanos, al que han incorporado algunos nuevos y agrupado o eliminado otros incluidos en el anterior Repertorio, con el fin de adecuarlo a la situación actual de la artesanía en Canarias.
Añaden, a su vez, que se ha realizado una adecuación de los códigos de actividades económicas a la nueva Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) 2009 y se han adaptado las denominaciones de los oficios a un lenguaje no sexista.
La Orden publicada en el BOC establece que los carnés de artesano expedidos para oficios que desaparecen en el nuevo repertorio se mantendrán en vigor hasta su fecha de caducidad. Si la fecha de caducidad de dichos carnés estuviera comprendida dentro de los dos años siguientes a la entrada en vigor de la orden, podrán ser prorrogados hasta que se cumpla dicho plazo.
Entre los oficios artesanos incluidos en el nuevo repertorio figuran cestería, carpintería, marroquinería, macramé, miniaturas, orfebrería, muñequería, reciclado de materiales, trajes tradicionales o trajes de carnaval. La relación completa de oficios artesanos incluidos en el repertorio se puede consultar en el Boletín Oficial de Canarias nº 153, publicado el jueves, 11 de agosto de 2011.