sábado, 6 de agosto de 2011

Nos declaramos “culpables” y queremos ser juzgados

Somos culpables de vivir la percusión.
Somos culpables de haber creado en el Bloko del Valle, la primera Escuela de Samba de Canarias.
Somos culpables de tener una escuela para adultos y otra para niños.
Somos culpables de crear el Movumento Sensen: un proyecto para unir a todos los percusionistas de las islas con un repertorio común para poder tocar todos juntos.
Somos culpables de ser los precursores de la Samba Canaria.
Somos culpables de promover el proyecto Dona tu Tambor dedicado a recoger tambores para donarlos a orfanatos de niños.
Somos culpables de poner en marcha una escuela de percusión en un orfanato de Lamu, Kenia.
Somos culpables de lanzar la Big Band Boom Fire, nuestra banda de 16 músicos en escena, con vientos, cuerda, percusión y voz.
Somos culpables de publicar un Blog con más de 22.000 entradas en un año.
En definitiva, somos culpables.
Lo admitimos y queremos ser juzgados por un jurado popular.
Y a pesar de estar imputados, no vamos a dimitir de nuestro ritmo, alegría ni trabajo.
Y contando con vuestro veredicto de culpabilidad “en conciencia”:
Seguiremos con nuestra escuela de samba.
Seguiremos dejándonos ver por los escenarios de las islas y sus carnavales.
Seguiremos dejándonos el corazón en orfanatos con niños a los que les procuramos una sonrisa y una salida profesional y nos devuelven… TODO.
Seguiremos estudiando, enseñando, uniendo, creando y tocando, tocando y tocando.

La sesión del juicio tendrá lugar el próximo sábado 6 de agosto, en la trasera del Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife. Los preliminares, a partir de las 5 de la tarde y la vista sobre las 23.00 horas y como cierre del Festival de Músicas Mestizas MUMES 2011.

Al haber sido nombrado jurado, tienes la obligación (por ley) de asistir a la vista y se te avisa de que en caso de no presentarte puedes ser multado con tu asistencia (de oyente) a todos los ensayos del mes de septiembre que es cuando se reanudarán los cursos y preparativos para los carnavales 2012 en los que la Samba Canaria será el bombazo. Pero de eso ya nos declararemos culpables el año que viene.
Nos vemos en la vista y se recomienda llevar calzado cómodo, porque no vas a poder parar de bailar.
El Bloko del Valle y la Big Band Boom Fire
www.blokodelvalle.com

Abierto el concurso del cartel del Carnaval 2012


El cómic será el tema que inspire al autor o autora del cartel del Carnaval 2012 de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo concurso abre a partir del próximo lunes 8 de agosto la concejalía de Carnaval. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres propuestas de técnica libre (fotografía, pintura, diseño gráfico, etc.) en soporte cartón pluma y con una medida de 72 cm. de alto por 50 cm. de ancho y 10 mm. de grosor. El cartel será la imagen de la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria y su
ganador recibirá una dotación de 3.000 euros.

El plazo de presentación de propuestas comenzará el lunes 8 de agosto de 2011 y finalizará el viernes 9 de septiembre de 2011 a las 13:00 h. El material deberá presentarse embalado en papel o cartón en las oficinas de Promoción de la Ciudad, C/ León y Castillo, 322 – 3ª planta, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas. No se admitirán aquellos, enmarcados o protegidos por cristal o realizados en materiales cuyo transporte represente un riesgo evidente para la integridad de la obra. Los trabajos no deberán contener elementos ni volúmenes que sobresalgan en su superficie.

Los interesados pueden consultar las bases del concurso en el apartado Documentos de la página oficial de la fiesta  www.lpacarnaval.com

Sin un duro para Enrique González

El Distrito Centro y Fiestas promovieron una escultura para Enrique González, director de la Fufa, que debía presentarse el 13 de mayo, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, proyecto que luego se aplazó. Aunque se justificó en problemas técnicos, la realidad es que nadie ha secundado la cuestación popular para sufra­garla. El único dinero que hay en la cuenta bancaria es la apor­tación de la familia del maes­tro

El gerente, de la época de Oñate

Francisco Trujillo, que fue nombrado el viernes por la junta de gobierno gerente de Fiestas, fue coordinador de la unidad económico-administrativa en la época de Maribel Oñate, pre­cisamente en los ejercicios 2008 y 2009 de los que el con­cejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, dice que se remonta la deuda actual de 3,1 millones