miércoles, 27 de julio de 2011

El cómic se posiciona en primera línea como tema para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2012

El cómic, como tema para los próximos carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, se posiciona en primera línea, desde que el lunes se abriera la votación para elegir la alegoría de las fiestas para el próximo año.

Fotograma de la película ´Kick ass´, en la que los protagonistas se disfrazan de superhéroe.
Así, en 24 horas desde que se abrieran las líneas para votar por Internet, ya se han posicionado un millar de personas por su alegoría, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Las alegorías a elegir son el cómic o la música, teniendo el primero el 65,8 por ciento (657 votos), mientras que la música alcanza el 34,2 por ciento (341 votos).

La votación continúa en la página oficial de la fiesta, http://www.lpacarnaval.com/, así como a través de su perfil en Facebook, donde cuenta ya con más de 9.100 seguidores, en Twitter y en Posterous. Todos estos enlaces conducen a la web para votar.

Las comparsas harán trajes más humildes por los recortes

Las comparsas del Carnaval aceptan el recorte de un 10% en sus subvenciones para la fiesta de 2012, a pesar de que ya este año se produjo una disminución en las ayudas del 6%, aunque advierten de que el vestuario será mucho más humilde.

Pero aseguran que mantendrán la calidad en la actuación sobre el escenario, pues prefieren reducir gastos en los trajes que en el espectáculo.

Los grupos entienden la grave situación económica del Ayuntamiento y saben que ahora lo prioritario es atender a las personas que peor lo están pasando.

Los Rumberos, por ejemplo, se niegan a actuar en play back, una de las propuestas que se plantearon en Fiestas debido al recorte en la ayuda.

Comparsa Los Rumberos, determinación ante la reducción subvención.

Ante el recorte de un 10% ( que perfectamente podría haber sido mucho mas) debido a los problemas sociales por la crisis. Nosotros estamos por la labor de salir un poco más humildes en vestuario, pero nunca perder la calidad de una comparsa. Actuaremos en directo y nos ingeniaremos la manera de salir de manera decente ( no podemos apoyar el play back porque eso decaería en el concurso de interpretación, por el que tanto estamos luchando desde hace algunos años). En la reunión de comparsas realizada el día 21 de julio 2011 se pensaron en varias alternativas. 1º que si una exhibición "en play back" sin premio alguno. 2º que las que quisieran cantar en "play back" pues que lo hiciesen sin perder ningún tipo de privilegios en interpretación... (cosa que no compartimos). Y 3º que cada una hiciera lo que crea conveniente, si quieren salir en play back que salgan y las que quieran cantar en directo pues que lo hagan también. Pero las bases del concurso no se van a cambiar en cuanto a interpretación, por lo tanto dejamos a criterio del jurado la decisión de su puntuación. Con esto estaremos todos contentos y las comparsas que luchamos por nuestro concurso en directo... Lo haremos como siempre para que no decaiga, ya que nos ha costado tanto esfuerzo levantarlo nuevamente. "nuestra posición rumbera es "no" al play-back, cantaremos en directo y respetamos la decisión de cada comparsa porque cada uno es libre de salir como quiera. Nuestro pensamiento es que aún con diez mil, quince mil, dieciocho mil "euros" de subvención se puede salir aún "muy bien" tanto en presentación, batucada, interpretación y coreografía... Pero para eso hay que apretarse el cinturón y que todos trabajemos en el salón para reducir en lo más posible los gastos. Y si llega el día que no podremos salir con lujo, sino con un pantalón vaquero, cholas, camiseta y sombrero de paja... ¡pues también lo haremos con la misma ilusión y esfuerzo! ¡saludos!

Comunicado A.C.R Los Totorotas

La A.C.R Los Totorotas, quiere comunicar, que el próximo viernes 29 de Julio tendrá lugar una gala artística, en Centro Cívico de la Feria (frente a Infecar) esperamos vuestra asistencia, venta de entradas a 3.00€ en la misma entrada; con la actuación de la murga los Trapasones ,una ESCALA-HIFI a cargo de nosotros “que dios nos coja confesaos”, y alguna otra actuación por confirmar, también nos gustaría mostrar nuestra satisfacción, por el compromiso adquirido por los cuarenta y cinco componentes que actualmente conformamos la murga, aunque si todo va bien tenemos que adelantar que la próxima semana seremos sesenta personas.

Un abrazo para todos los murguero de nuestra isla.

El Pleno Ordinario de julio se prevé interesante

El Pleno de hoy 27 de julio abordará la organización administrativa del Ayuntamiento, el Carnaval de 2012 y los representantes en la Mancomunidad de Municipios
El Pleno que la Corporación Municipal de San Bartolomé de Tirajana abordará mañana, miércoles, en las Casas Consistoriales del Casco de la Villa una amplia relación de asuntos, entre los que destacan la ratificación del Decreto de Alcaldía sobre la organización administrativa del Ayuntamiento, así como la aprobación de las fechas del Carnaval de 2012, y la designación de representantes de este Ayuntamiento en la Mancomunidad de Municipios de Gran Canaria, para la potenciación de las Energías Renovables, la Investigación y el Desarrollo.
En la misma sesión, que se iniciará a las 9:00 de la mañana, figuran varios asuntos de trámite, una resolución sobre petición de compatibilidad de los miembros de la Corporación, un reconocimiento extrajudicial de crédito, una modificiación presupuestaria y otra de superficies de las parcelas del Proyecto de Compensación del Plan Parcial de Polígono Industrial de El Tablero, entre otros asuntos.