sábado, 23 de julio de 2011

El alcalde y el concejal de Fiestas reciben a las comparsas del carnaval

Bermúdez y Ballesteros explicaron la ampliación de una jornada al Carnaval de día, así como el recorte presupuestario.
Siguiendo con la ronda de reuniones entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y las Agrupaciones del Carnaval, tuvo lugar en la tarde del miércoles el primer encuentro con los representantes de las Comparsas en la sede del Organismo Autónomo de Fiestas de la calle de La Noria.
 Tanto José Manuel Bermúdez, como Fernando Ballesteros, comunicaron a los presentes la situación económica del consistorio y del organismo autónomo, igual que han hecho con las Agrupaciones Coreográficas, Musicales, Rondallas, y Murgas Adultas e Infantiles durante los últimos días. El Alcalde hizo saber a los comparseros el reajuste presupuestario al que se verá sometido el consistorio. El responsable de Fiestas explicó el esfuerzo realizado por el nuevo equipo de gobierno para que el recorte de las subvenciones que el Ayuntamiento otorga a estos grupos no exceda del diez por ciento, (entre un 5 y un 10%), ya que en otras partidas presupuestarias la rebaja va a ser sensiblemente mayor.
Ballesteros indicó a los reunidos la posibilidad de que las agrupaciones consigan ingresos extraordinarios en concepto de publicidad, y actuaciones en el exterior, y se comprometió a estudiar las bases de participación de estos grupos para amoldarlos a la actual situación. Los representantes municipales escucharon con atención las propuestas que expusieron los vocales de las distintas comparsas que participan en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, encaminadas todas ellas a reducir costes y a mejorar la imagen del Carnaval de Santa Cruz en general y los concursos en los que las Comparsas son los protagonistas en particular.
 Así mismo, manifestaron su compresión por los reajustes que el Ayuntamiento se ve obligado a emprender. También hicieron saber a los reunidos la intención del Consistorio de ampliar el Carnaval de Día en su próxima edición 2012, incluyendo, en el calendario de actos, el primer domingo de Carnaval para el disfrute diurno de las actividades carnavaleras.

Las mascaritas prefieren Batman

El paso de una carroza en los carnavales de 2010. i JOSÉ CARLOS GUERRALa mayoría de las personas consultadas a pie de calle por este periódico prefieren el mundo fantástico de los cómics antes que el tema genérico de la música para disfrazarse en carnaval. Batman, Spiderman o Catwoman están dentro de sus preferencias a la hora de elegir que disfraz ponerse el próximo año. "La verdad es que los dos temas son bastante amplios y me gustan por igual. La gente se podría decantar por cualquiera de ellos", afirma con intriga Javier Rodríguez, que se identifica como director de cine y músico. De cumplirse este pronóstico, el cómic se convertiría en el lema del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2012.

Los más se han aventurado dentro del mundo de los superhéroes, lo ven divertido. La idea de imaginarse que por un día se encontrarán surcando los cielos a lo Superman o saltando ventanas como Spiderman gana en intenciones a los terrenales músicos. Los estudiantes lo tienen claro, prefieren el universo de la fantasía, los héroes y heroínas acaparan su imaginación. También en la variedad, un personaje de acción de esa envergadura se puede dedicar a casi cualquier cosa y no faltarán los que decidan inventarse su propia estrella del cómic particular. Dentro de la música, según los propios jóvenes, encuentran un lugar más cerrado y acotado, un cantante, un instrumento y un escenario. Es un mundo más comercial y desde los medios muy masticado. Ante estas perspectivas, la música tiene difícil arrebatarle el trono carnavalero al cómic.

La historia sobre cuál será el lema de los siguientes carnavales comenzó el pasado martes. María Isabel García Bolta, concejal del área de gobierno de Educación, Cultura y Deporte, y responsable del carnaval, convocó en la misma mesa de trabajo a los colectivos más influyentes de las fiestas: comparsas, diseñadores y murgas.

De esta primera reunión surgieron los dos temas sobre los cuáles los propios ciudadanos tendrán que decidir, el cómic o la música. La votación se pondrá en marcha próximamente en la página web oficial del Carnaval (www.lpcarnaval.com). Dicha costumbre no es nueva, el anterior gobierno municipal de Jerónimo Saavedra ya había apostado por la participación ciudadana para decidir la alegoría de los próximos disfraces.

COMPARSA BAHIA BAHITIARE 10 AÑOS EN EL CARNAVAL DE TENERIFE



LA COMPARSA BAHIA BAHITIARE FUNDADOS EN EL AÑO 2002 EN EL AÑO 2003 PARTICIPA FUERA DE CONCURSO EN EL AÑO 2004 PARTICIPA POR PRIMERA VES EN EL CONCURSO DE COMPARSAS AÑO 2005. PRIMER PREMIO PRESENTACIÓN AÑO 2006. PRIMER PREMIO PRESENTACIÓN AÑO 2007. ACCÉSIT... PRESENTACIÓN AÑO 2009. TERCAR PREMIO PRESENTACIÓN Y TERCER PREMIO RITMO Y ARMONÍA AÑO 2010. PREMIO CREATIVIDAD,PREMIO PÚBLICO Y ACCÉSIT INTERPRETACIÓN AÑO 2011. ACCÉSIT PRESENTACIÓN Y ACCÉSIT RITMO Y ARMONÍA

Los Baby Chancletas

Noticia: VUELVEN BABYS CHANCLETASSSS... Todos aquellos que estén interesados en que sus hijos entren en los Babys y se unan a la magia del carnaval... Envíen mensajes privados y le informaremos... Un saludo

http://www.facebook.com/loschancletas