jueves, 21 de julio de 2011

Murga Los Quintillos

Se recuerda a todos los componentes de Quintillos.com que este próximo jueves día 21 a las 20:00 en el solar tendremos una reunión para tratar varios temas importantes para marcar las directrices de la murga.

¿Música o cómic?

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2012 empieza ya a perfilarse. Por el momento, dos temas son los acordados para que los ciudadanos elijan entre ellos la alegoría de las fiestas del próximo año: la música y el cómic. 
Así se decidió este martes por la tarde en la mesa de opinión convocada en las oficinas de Carnaval.
María Isabel García Bolta, concejal del Área de Gobierno de Educación, Cultura y Deportes, y responsable de Carnaval, reunió por primera vez alrededor de una misma mesa de trabajo a los representantes de tres colectivos de la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria: comparsas, diseñadores y murgas. Israel Reyes, director artístico del Carnaval, participó en esta primera mesa junto Alberto Robaina, Mary Patrón y Alberto Santana de la Asociación de Diseñadores del
 Carnaval (ADIC), José Talavera, de la Federación Insular de Grupos del Carnaval (FIGRUC), y Dolores Medina y Margarita Pérez, de las comparsas Metrópolis y Kisamba, respectivamente. Así mismo, se invitó a un representante de la FIAM, quien no pudo asistir.
La elección se hará a través de una votación que se pondrá en marcha próximamente a través de la página web oficial del Carnaval

http://www.lpacarnaval.com/

El Ayuntamiento prosigue los encuentros con los grupos del Carnaval

Las Murgas Adultas fueron recibidas por el alcalde y el responsable de Fiestas en la sede de La Noria, mientras que el Martes fue el turno de las infantiles
El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, ha continuado esta semana los encuentros con las diferentes Agrupaciones del Carnaval, en compañía del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez. En esta ocasión han sido recibidos las Murgas Adultas y las Infantiles. El lunes acudieron a la cita los mayores, en la que pudo estar presente el alcalde, y el martes le tocó el turno a la cantera del Carnaval.
El responsable de Fiestas continúa así una primera toma de contacto con los representantes de los grupos carnavaleros, dando a conocer a parte de su equipo e informando, en este caso a los murgueros, de la situación por la que atraviesa el Organismo Autónomo y el consistorio, como hizo la semana pasada con otros colectivos.
El alcalde, que lamentó no poder estar presente en todas y cada una de estas reuniones por problemas de agenda, comunicó a los presentes, el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para agilizar las subvenciones pendientes y limitar, entre un 7 y un 10 por ciento, la rebaja de las mismas de cara al ejercicio del próximo año, en el que se va a aplicar un paquete de medidas que definirán una política económica municipal marcada por la austeridad.
Bermúdez agradeció a los representantes de las Murgas la asistencia a esta reunión y destacó la importancia de estos encuentros para que, entre todos, pueda definirse el Carnaval que quieren y se merecen los chicharreros.
Murgas Infantiles
El edil responsable del Carnaval, por su parte, destacó la importancia de la cantera de las murgas y recogió
las sugerencias aportadas por los representantes de estas agrupaciones.
 De hecho, adquirió el compromiso de estudiarlas para elaborar las futuras bases de participación que estarán marcadas por el consenso entre todas las partes. Este colectivo es el que presenta mayor número de participantes en los concursos y, de cara a 2012, es en el que se estima que habrá más solicitudes de inscripción.