miércoles, 20 de julio de 2011

Fiestas anuncia recortes del 10% a los grupos del Carnaval

El nuevo concejal de Fiestas de la capital, Fernando Ballesteros, ha anunciado a los grupos del Carnaval chicharrero que sufrirán un nuevo recorte en las subvenciones.

Esta disminución en las ayudas para las agrupaciones musicales, coreográficas, comparsas, rondallas y murgas se suma a la que se produjo en los pasados Carnavales, que se fijó en un 6%. Esto significa que los grupos perderán unos 1.000 euros de la partida que reciben cada año para crear sus fantasías y preparar sus actuaciones.

Ballesteros se reunió anoche con los representantes de las murgas infantiles y adultas para presentarse y para explicarles la difícil situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, y por lo tanto el Organismo Autónomo de Fiestas. El concejal debe aplicar urgentes medidas de ahorro en la fiesta chicharrera, y una de ellas es este recorte en las subvenciones para el Carnaval de 2012. El edil ya ha informado sobre esta decisión a las agrupaciones musicales y rondallas, las cuales critican esta nueva reducción aunque también entienden que lo más importante ahora es atender a las vecinos que peor lo están pasando.

Por lo menos, y según bromean los grupos del Carnaval, ahora el Ayuntamiento sí les dejará reciclar. Por otro lado, éstos no entienden cómo aún Fiestas no cuenta con un gerente y tampoco se ha establecido el motivo del Carnaval ni se sabe el nombre del director de la Gala de elección de la Reina

La Murga los Simplones le cantan a la virgen del Carmen 2011

Actuación de la murga Los Simplones en Honor a la Virgen del Carmen en la procesión terrestre de las fiestas de Valterra