martes, 19 de julio de 2011

Saavedra: Curbelo sufre la misma intolerancia que recibió el cónsul de Panamá

El ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, cree que el senador Casimiro Curbelo, detenido el jueves en Madrid por un incidente con la Policía, sufre la misma "intolerancia" que se dio al ex cónsul de Panamá en Canarias, Giovanni Ítalo Afú, por vestirse de mujer.
Así lo manifestó a Efe el que fuera presidente de los socialistas canarios, quien consideró que el PSOE está cometiendo "una pasada" al barajar la posibilidad de excluir de sus listas a Curbelo en los próximos comicios o de solicitar su dimisión por un incidente sobre el que, dijo, existen "versiones contradictorias".
Además, Jerónimo Saavedra opinó que no se puede reprochar a un político que "celebre el fin de carrera de su hijo en una sauna o en un prostíbulo", ya que se trata de su vida privada.
El actual concejal socialista en la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamentó que este episodio haya estado presidido por lo que calificó como "un desmedido morbo hipócrita", por el hecho de que en él se haya puesto en el punto de mira a un político.
Saavedra confió en que el PSOE no esté "contagiándose de la intolerancia de determinados sectores del PP" y aseguró que conoce al también presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, desde hace cuarenta años, y que siempre ha encontrado en él a "una persona educada y considerada".

GIRA POR FRANCIA 2011

La comparsa ganadora del pasado carnaval 2011 se prepara ya para su habitual gira por Francia. Este año, los ganadores del primer premio de interpretación representarán a España en los festivales internacionales de las ciudades de Dax, Bagneres de Luchon y Carmaux.

El Viernes 12 de agosto comenzarán la gira en Dax, actuando el lunes 15 de Agosto, en la gala de honor (siendo el único grupo elegido para actuar en dicha gala). La actuación será en la plaza de toros de Dax ante miles de personas.
El martes 16 de Agosto, actuación en la gran cabalgata junto al resto de grupo de los 15 países participantes.
El miércoles 17 de Agosto la comparsa visitará a ciudad de San Sebastián y el jueves 18 irán de excursión a la ciudad de Pau.
El viernes 19 de Agosto habrá visita a la virgen de Lourdes, partiendo el mismo día para Bagneres de Luchón.
El sábado 20 de Agosto actuarán en la gala de Miss Pirineos, el domingo 21 de Agosto en la cabalgata de la  batalla de flores de Bagneres de Luchon y el lunes 22 de Agosto actúan en la cabalgata de Carmaux.