jueves, 14 de julio de 2011

Con el dinero que hay solo queda aguantar cachetadas vecinales´

 Hilario Rodríguez y Ángela Mena son los únicos concejales nacionalistas del gobierno de Miguel Zerolo que repiten este año con el nuevo equipo de José Manuel Bermúdez. Rodríguez reconoce que no ha tenido mucho contacto con los que son ahora sus compañeros, pero espera que "el roce haga el cariño". Hubiese preferido gobernar con otro partido nacionalista, pero "en este caso importan las conveniencias, no las preferencias".
Como concejal del Distrito del Suroeste pide una atención especial al resto de ediles del Ayuntamiento
Hilario Rodríguez, concejal de Participación Ciudadana.
para dar solución a los problemas de los vecinos. "Si no hay coordinación, implicación y voluntad de escuchar a los distritos por parte de todos los concejales, pues entonces nosotros solo nos convertiremos en los aguantacachetadas de los ciudadanos, ya que solo tenemos 200.000 euros". Como responsable de Participación Ciudadana informa de que sólo 199 de los 671 colectivos del municipio están registrados, y advierte de que ya se acabó la época de un local por cada asociación de vecinos, y que se tendrán que cerrar todas las cantinas en las que se venda alcohol.
Muchos colectivos, por ejemplo los grupos del Carnaval, se quejan de falta de locales...
– Este es un tema muy importante que se ha detectado en todos los distritos. Por lo tanto, esa época de un local para cada asociación de vecinos ya se acabó. Eso de que yo tengo la llave y abro el local cuando yo
 voy y cuando no, pues se cierra, como hacen algunos presidentes, ya no será así. A partir de ahora las dependencias municipales tendrán que ser utilizadas por varios colectivos vecinales, deportivos, culturales.... A los locales del Ayuntamiento hay que sacarles el mayor partido. También aprovecho para anunciar que los vecinos tienen a su disposición para charlas, exposiciones, reuniones o para lo que quieran la carpa y terraza de la sede de Participación Ciudadana, en la calle Afilarmónica Ni Fú Ni Fá.
– ¿Qué ocurrirá finalmente con las cantinas en las asociaciones de vecinos, y sobre todo las de los grupos del Carnaval de La Noria, de las que se han quejado los negocios de la zona?
– Hay un acuerdo plenario para regular el uso de las cantinas. Las cantinas no pueden vender alcohol ni hacer competencia desleal a los negocios. Hay muchas que funcionan bien y que además ayudan a mantener en funcionamiento las entidades por la falta de subvenciones públicas, como es el caso de algunas deportivas, pues gracias a las cantinas se puede comprar por ejemplo los equipajes para los niños. Lo que sí se tiene que tener claro es que para dar ese servicio en el local se debe pagar un impuesto, darse de alta como autónomo, tener carnet de manipulador de alimentos y cumplir con los requisitos sanitarios. No se trata de ponerse tras una barra y despachar y ya está. Se debe elaborar una normativa que permita el uso de la cantinas, pero de forma reglada

APERTURA DE GALA DE SANTA ANA (CANDELARIA)


El pasado día jueves 7 de Julio de 2011, el cuerpo de baile de la comparsa Los Joroperos participaron en la apertura de la GALA DE ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA REINA DE LAS FIESTAS 2011.
Este año el tema de la gala estuvo dedicado a México y la comparsa realizó la apertura de la gala con el espectáculo con el que se alzaron ganadores del 1º premio de comparsas de 2010. Ese año 2010 fué "Leyenda azteca, historia de un imperio" con un vestuario inspirado en los aztecas.
Fué en la Plaza de Santa Ana, Candelaria, a las 21.30 h.
Con la participación de:
• El humorista JAIME MARRERO.
• Los cantantes ARTURO LEÓN, IRINEA NIEBLA, IVÁN Y ÓSCAR Y MARIACHI MENCEY AZTE