martes, 12 de julio de 2011

La Concejalía de Festejos trabaja en la recuperación de las comisiones de fiestas populares

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, que dirige Juan Carlos Cabrera, está actualmente trabajando en la recuperación de comisiones de fiestas populares. Como fruto de estos primeros pasos, ya se ha creado la correspondiente para las fiestas de El Buen Suceso 2011, y la cofradía del Entierro de la Sardina de Ingenio 2012.
Lo que se pretende con la creación de la Comisión de Fiestas de El Buen Suceso, es devolverle al pueblo el protagonismo, con la permanente colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio. Esta comisión, al igual que otras de futura creación, serán las encargadas de

organizar y desarrollar los diferentes programas de actos. En este sentido ya se ha llevado a cabo la pertinente reunión en la Sociedad de Carrizal, para encarar las estas fiestas que tendrán lugar del 5 al 17 de agosto. De igual manera, Juan Carlos Cabrera afirmó que se persigue el mismo objetivo con otras fiestas ilustres, como es el caso de las fiestas patronales de la Villa, con el fin de que los fastos sean realizados por el pueblo y para el pueblo, con la aportación inestimable de vecinos que trabajen por ello de forma desinteresada. En cuanto a la Cofradía del Entierro de La Sardina de Ingenio, mañana martes, 12 de julio, en el local de la Murga Sin Ton Ni Son, tendrá lugar la primera reunión para concretar las fechas de los carnavales del 2012. Cabrera ha querido lanzar de nuevo la invitación a toda la ciudadanía de la parte alta del municipio para que se involucren en la organización de un carnaval tradicional, popular y de antaño para Ingenio casco.

MURGA LOS JODELONES SI SALE AL CARNAVAL

Murga Los JodelonesHablo en nombre de la murga los jodelones, me gustaria decirles quee si salimos, que tenemos muchisimas ilusiones.
Tenemos de director y almizador, a Jose Luis(Calderin) músico y con experiencia en el carnaval y como director, comunicar que pasamos los 30 componentes.
Para todo aquel que se quiera unir al proyecto los recibiremos con los brazos abiertos.
Estamos ensayando en el Lomo Apolinario, en la asociación (guasha) lunes,martes,y jueves de 21 horas hasta las 23 horas.
Saludos de los jodelones.