domingo, 12 de junio de 2011

La empresa textil Arealonga formará parte del colectivo Tenerife Moda


La empresa Arealonga, dedicada al bordado industrial y confección de uniformes pasará a formar parte del colectivo Tenerife Moda que promueve el Cabildo de Tenerife para el desarrollo del sector en esta Isla. El consejero en funciones de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina ha anunciado que “esta empresa es en la actualidad una de las más importantes del Archipiélago en cuanto al bordado industrial por lo que la capacidad de expansión y de exportación es totalmente viable”.
Efraín Medina, junto al director del programa  Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez, visitó recientemente la citada empresa situada en el término municipal de Candelaria. Allí, comprobaron la innovación, capacidad
de trabajo e inversión realizada por su propietario, Fidel Castro. En este sentido, Medina recordó que desde su departamento se trabajará en la activación de todos los pequeños talleres que existen en el valle de Güímar para que exista una actuación conjunta entre grandes y pequeños centros de confección existentes en el Polígono Industrial y en diferentes ubicaciones de los municipios de Candelaria, Arafo, Güímar y El Rosario.
Desde el Cabildo de Tenerife se prestará todo el apoyo para que este grupo de empresas puedan trabajar
conjuntamente y lograr un producto innovador, competitivo y de exportación. Así, Efraín Medina anunció que “en los próximos días mantendremos una reunión de trabajo para dar a conocer el bordado industrial a diferentes sectores relacionados con la industria textil de Canarias”.
Tenerife Moda ha hecho un gran esfuerzo en estos años para crear una imagen sólida de marca, tanto individual como global, para posicionarse de forma potente en un sector que reúne unas características muy especiales y en el que las empresas se diferencia precisamente por su imagen, además de por su producto.

En la actualidad el colectivo Tenerife Moda está compuesto por los sectores de moda baño, infantil, de mujer, deportiva, urban y sport, lencería y corsetería, moda de hogar y hostelería, complementos y joyería, calzados y talleres de confección a terceros. A estos sectores hay que añadir un grupo vinculado a los diseñadores de a moda carnaval y el sector de peluquería y estética. En cuanto al sector de Carnaval, éste cuenta con excepcionales diseñadores que cada año ponen de manifiesto su increíble creatividad en uno de los Carnavales más importantes del mundo.